Avisos
Vaciar todo

Tablas con muchos registros en PrestaShop según Stephan  

 
Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas tardes,

Desde hace meses, en las revisiones de Stephan me aparece que tengo tablas con muchos registros. Hasta ahora no he podido sacar algo de tiempo para ir arreglando bastantes fallos para los que ya he abierto tickets y otros temas en el foro.

Para este en cuestión, se me ha aconsejado que abra otro tema.

Concretamente, hace unos días he creado un clon con la misma base de datos que ya tenía estos problemas. Entonces la solución que exista debo aplicarla en ambos sitios, el clonado para pruebas y en el sitio en producción.

Stephan menciona:
ps47f_page_viewed... tiene 122928 registros en la Base de Datos: violetad_clon
ps47f_page_viewed... tiene 122928 registros en la Base de Datos: violetad_pf2

He podido ver en: "https://www.webempresa.com/blog/optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html" la forma de ir optimizando las tablas con muchos registros. Previa copia de seguridad, al intentar seguir las indicaciones, las tablas que se menciona en el articulo no existen en mi base de dato, entiendo que tienen nombres distintos y he puesto el prefijo de mi base de datos pero igualmente el resultado de las consultas mencionadas en el articulo es que la tabla no existe.

Mi pregunta es, como lo puedo solucionar o qué consultas tendría que hacer para optimizar y minorar los registros de las bases de datos?

Os adjunto unas capturas con el contenido de la base de datos de la web en producción, la del clon es idéntica pero con otro nombre...

Gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/11/2017 4:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La tabla que comentas es una tabla de estadísticas por lo que podrías evaluar eliminar los datos directamente.

En tu captura de pantalla tienes un tab SQL, es allí , una vez seleccionada la BD, en donde tienes que colcar la consulta SQL de vaciado

en tu caso :

truncate table ps47f_page_viewed;

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2017 5:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas de nuevo, creo que no sé nada sobre la gestión de las bases de datos. Desde el apartado consulta, introduciendo la sentencia que me indicabas, no parecía hacer nada. De forma que desde lo he hecho directamente buscando la tabla con el buscador y pulsando la opción "Vaciar" directamente tal y como se muestra en la captura.

Stephan ya no reporta esta advertencia.

No obstante os lo comento por si no se hace como muestro en la captura, poder restaurar la base de datos y hacerlo de otra forma.

Y, todo bien haciéndolo con la opción "Vaciar" que muestro en la captura, verdad?

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2017 6:55 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si solo has vaciado la tabla entonces estaría correcto, no necesitarías aplicar otro cambio más en la base de datos. Al realizar el nuevo escaneo con Stephan ya estas confirmando que el problema esta solucionado.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2017 11:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Muchas gracias, doy por cerrado el tema!

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2017 3:12 pm