Avisos
Vaciar todo

Subcategoría Duplicada o URLs?  

 
Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Buenas tardes.
En el Search-Console me aparecen páginas con contenido duplicado que no consigo solucionar.
Por ejemplo:
Metadescription duplicada: "Yarn Spring-Summer, 35 colours in permanent stock.........."
URLs:
https://trico.......................com/en/ hilatura-perle-226-dralon/213-c-185-azul-klein.html
https://trico.......................com/en/ yarn-bright-fixed-100-dralon-metric-226/213-c-185-klein-blue.html

He revisado el Back tanto de la URL como de la Subcategoria, así como el Front. Adjunto capturas de pantalla.
No entiendo como puede haber dos Subcategorías en lengua Inglesa con el mismo artículo, adjunto capturas, en el back creo que me aparecen correctamente.
No sé que he hecho mal.
He repasado los hilos sobre el tema pero no localizo un equivalente exacto a mi problema.
Si me `podéis ayudar.
Gracias.
Saludos.
Ezequiel

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/03/2018 6:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esta url:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Por lo que teoricamente no debería haber problema, has realizado esta redirección recientemente?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 6:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Hola John.
No, personalmente aún no he hecho ninguna redirección. Durante un par de meses sí tuve un colaborador con acceso, no al día de hoy.
No me preocupa en cuanto a la operatividad del Sitio, ya que es correcto. Es por el tema SEO indicado (Metadescripción duplicada).
Ezequiel

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 7:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al parecer esa redirección lo gesiona el propio PrestaShop, es muy raro ya que ambas urls apuntan a lo mismo y que aún así te reporte este mensaje en Google Search Console, podrías probar cambiando algo en la metadescripción y verificar luego de un tiempo si Google te sigue reportando lo mismo.

Sauludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 8:33 pm

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Hola
Si, es la solución que tenía pensada, pero si observas las capturas al inicio del hilo, veras que las metadescripciones SON DISTINTAS, tanto a nivel de Subcategoria como de producto.
El Search Console lo interpreta como 2 urls distintas.
Existe alguna forma de comfirmar en el CPanel la existencia de cada url por producto? cada Url tiene un fichero propio?., como se puede ver el código de la "Head",?
Necesito hacer redirecciones, cambios en cabecera, etc. de bastantes URLs,
Gracias.
Saludos.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 9:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En Prestashop las páginas son dinámicas, no hay un archivo específico, sino que se generan dinámicamente, tomando datos de la BD y con el código PHP

Es muy raro que te reporte esto, prueba cambiar la metadescripcion de la categoría a ver si actualiza la metadescripción.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2018 11:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ezequiel
 Ezequiel
Usuario activo

Buenas tardes Jhon.
En el Back no puedo hacer nada, ya que creo que las referencias de metadescripción etc. están bien. Adjunto capturas, en cualquier caso, haré lo que indicas y comentaré los resultados.
Me da la impresión que el Search-Console me reporta una URL "fantasma" (en el sentido de que no aparece en el Back).
Para un mismo producto indica dos Urls una correcta en Inglés y otra que "duplica" (no sé por qué) también en Inglés cogiendo el mismo producto en Español (y su ruta de url) y con la metadescripción del idioma Inglés.
Adjunto captura de como resuelve el buscador de google cuando tecleamos la url "fantasma" y que da como resultado la página correcta en Ingles, soy usuario final, no desarrollador, por lo que no sé si esto es una redirección o no.
De todas las metadescripciones que tenía duplicadas (181) he podido solventar todas menos 12 que tienen el mismo problema (no hay ningún patrón, no están dentro de la misma categoría,..etc.).

Metadescription duplicada: "Yarn Spring-Summer, 35 colours in permanent stock.........."
URLs:
https://trico.......................com/en/hilatura-perle-226-dralon/213-c-185-azul-klein.html
https://trico.......................com/en/yarn-bright-fixed-100-dralon-metric-226/213-c-185-klein-blue.htm

Viendo otros hilos de temas parecidos se habla de aplicar redirecciónes, introducir etiquetas en el "head" de canonical,...etc. para estas URLs "fantasma".
Si me puedes dar tú opinión.
Gracias.
Ezequiel.

A nivel de usuario la web resuelve bien.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 6:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que sucede es que si colocas cualquier texto antes del ID del producto, como si fuese una categoría, siempre tomará como referencia el id de producto y luego redireccinoará, por ejemplo esta :

Contenido solo visible a usuarios registrados

Ahora bien, de donde salen estas urls, es posible que estén enlazadas desde algún otro lugar de tu sitio, o es posible que ya no existan y que Google se haya quedado con estas urls que en algún momento existieron cuando estabas haciendo cambios.

Lo que podrías evaluar es hacer redirecciones igualmente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2018 11:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress