Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No se ordenan los productos cuando pongo que se ordenen por posición dentro de la categoría  

 
David
 David
Reputable Member

No se ordenan los productos cuando pongo que se ordenen por posición dentro de la categoría. Esto es lo que he hecho:
Indico que la paginación sea por posición dentro de la categoría y en orden descendente para que los ultimos productos sean los primeros en aparecer

Despues me voy a Catálogo->Productos, selecciono la categoria "Mujer" y me voy a la ultima página para ordenar los productos y me aparece esto:

Despues cojo un producto, lo cambio de posición y me dice "Actualización Exitosa":

Pero luego ni lo actualiza en el Frontal ni en la página de productos, ya que vuelvo a entrar en Catálogo->Productos Filtro por Categoría, selecciono "Mujer" y me aparece igual que estaba antes de modificar el orden:

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/04/2018 9:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu primera captura de pantalla: Ajustes > Productos , en "ordenar productos por" debes tener una opción de : Posición dentro de la categoría, esto es cuando defines un orden personalizado para los productos dentro de una categoría.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2018 10:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Reputable Member

Así lo tengo, por lo visto me equivoqué al mandarte la captura de pantalla, lo tengo de esta manera:

Y al mover los productos aparece "Actualización exitosa" pero no cambia el orden

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2018 7:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te refieres que a pesar de que en el backend lo mueves y se guardan correctamente ( supongo que lo has comprobado), en el front-end no se refleja el orden?

Ten en cuenta que este orden se da a nivel de productos en una categoría, prueba filtrando en el backend sólo para una categoría y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2018 10:49 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Reputable Member

Si, a eso me refiero, en el backend lo muevo y aparece "Actualización exitosa", pero luego no se refleja en el frontend.
Además me comentas que lo pruebe filtrando pra una categoría, y así lo hice, está filtrada en la imagen que te mando la categoría Mujer, ya que si no filtro categorías no me aparece la columna de posición.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2018 8:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David,

Cosas que deberías probar para descartar:

1. Abrir la página de una Categoría específica donde hayas cambiado el orden de productos, pero en una nueva ventana de tu navegador en "modo incógnito" y así verificar si aparecen con el nuevo orden o persiste el anterior.

2. Una vez aplicas el orden, limpiar bien la caché de tu navegador y de smarty para descartar que sea un problema de caché de estáticos.

3. Previa copia de seguridad, actualizar a la versión estable 1.6.1.18 y ver si esto soluciona el problema, que pudieras estar arrastrando de versiones anteriores.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 1:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Reputable Member

1. Abrir la página de una Categoría específica donde hayas cambiado el orden de productos, pero en una nueva ventana de tu navegador en "modo incógnito" y así verificar si aparecen con el nuevo orden o persiste el anterior.

- Abro Catálogo->Productos, marco "Filtrar por categoria", y marco la categoría "Mujer", entonces muevo el último elemento a una posición con un numero menor, y me aparece "Actualización Exitosa". Seguidamente abro una ventana privada y voy a la categoría en la que he modificado y sigue sin estar ordenado, es decir, no ha ordenado nada.

2. Una vez aplicas el orden, limpiar bien la caché de tu navegador y de smarty para descartar que sea un problema de caché de estáticos.

Limpieza hecha según este enlace: https://www.templatemonster.com/help/es/prestashop-1-6-x-how-to-clear-smarty-cache.html

Y sigue la cosa igual, no actualiza el orden de los productos, ni en privado ni en nada, ni siquiera cuando dice actualización exitosa y vuelvo a entrar en Catálogo->Productos está el orden que se ha puesto en un instante anterior.

3. Previa copia de seguridad, actualizar a la versión estable 1.6.1.18 y ver si esto soluciona el problema, que pudieras estar arrastrando de versiones anteriores.

A las 21:00 cuando termine el trabajo del día, se actualizará a la versión 1.18, a ver si es por esa razón que no se ordenen los productos, espero que sea así, aunque con esta versión de prestashop hace unas semanas sí actualizaba el orden de los productos, no se como puede afectar a la misma versión de unas semanas a otras.???

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 8:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Otro tipo de orden si te funciona?, podrías probrar cambiando temporalmente de theme para ver si el theme es el problema, aunque te sugiero que realices esta última prueba en un clon de tu sitio ya que perderás el diseño que tienes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 10:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Reputable Member

Acabo de cambiar a otro orden:

Y sí, funciona bien

Por lo tanto no funciona el orden dentro de la posición.
Esto es algo esencial, necesito una solución, lo de cambiar el theme, no sé como hacerlo, si me pudiesen indicar como, se podría intentar, a ver si es el problema.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 11:16 pm
David
 David
Reputable Member

He actualizado a la última versión de prestashop y sigue sin modificar la posición cuando indico el tipo de orden de posición dentro de la categoría.
Necesitaría ayuda para corregir esto, no sé que es lo que está ocurriendo

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 11:53 pm

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para cambiar el tema es necesario que primero hagas un clon y en ese clon realizar pruebas.

- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

En este clon prueba a cambiar la plantilla en preferencias => temas. En el siguiente enlace veo algunos temas gratuitos que puedes probar: https://www.evohosting.co.uk/blog/web-development/prestashop/40-premium-free-prestashop-themes-2017/

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2018 3:22 am