Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

home y home/es aparecen como duplicados  

 
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Hace unos dias me ayudasteis a configurar la url canonical hacia la home www.xxx.com y ahora me acaba de entrar un mensaje en ggo webmaster de metadescripciones duplicadas entre la home y la /es. Adjunto captura. Ademas observo que al clickar en cada imagen salen capturas de portadas de dos portadas distintas entre si (antiguas) y de la actual (recién modificada).
En un informe seo también sigue apareciendome la advertencia de que google detecta la home y index.php como distintas. Entonces:
¿Es posible que ese informe de duplicidad este basado en el estado previo a la inclusión de la etiqueta rel canonical?
¿Como puedo comprobar que la url canonical esta bien definida ahora?
¿Qué más deberia hacer para que no se detecten como paginas distintas?
¿Que deberia hacer con todas las urls que se han indexado a partir de /es y que vayan apareciendo como duplicadas de la home?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/04/2018 1:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Realizando pruebas con tu web veo que todo el correo. Si cargo Contenido solo visible a usuarios registrados, por lo que no habrá duplicados en tu web.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 4:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Perfecto! muchas gracias. Entonces, ¿que puedo hacer con las urls indexadas 2veces? si lo dejo tal cual quiza desapareceran solas con el tiempo, pero mientras apareceran informes de duplicados e influirá en el posicionamiento ¿no? ¿Que consecuencias puede tener si solicito la eliminación de las urls que cuelgan de www.xxx.com/es/ ?

Gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 5:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si ya tienes una redirección, tal como he comprobado, es cuestión de tiempo para Google te actualice ese reporte.

No debería influir en el posicionamiento si ya lo has corregido.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 7:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Perfecto, muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2018 7:25 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Disculpad, pero le estoy dando vueltas a la idea de desactivar el segundo idioma por el momento y si lo hago he visto que desaparece /es y /ca, es decir da error y solo me muestra la url xxx.com. Tener una unica url (.com) creo que simplifica mucho y tiene sus ventajas pero como ya tengo indexadas las paginas de /es y /ca necesitaria incluir las redirecciones adecuadas para evitar errores y mejorar el seo.

Entonces, necesito que si podéis reviseis el htaccess y veais en mi caso particular que redirecciones deberia añadir y cuales quitar.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2018 8:13 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tu sitio tendrá más idiomas en el futuro?, en tal caso no te compliques con esto y deja tal como esta /es

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2018 10:54 pm
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Espero que si, pero pensaba que mientras seria más simple tener solo www.xxx.com. No obstante, tomo nota y no me voy a complicar. Muchas gracias por tus orientaciones

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2018 12:21 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación