Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

El Cron de Prestashop no se dispara  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Usuario eminente

Buenas.

He observado que las tres tareas cron que tengo programadas en el módulo de gestión correspondiente en el backoffice de Prestashop no se han disparado ni una sola vez. Lo he notado por una serie de desajustes en el sitemap, campañas de shopping y reindexado de artículos.

Como no quiero "confiar" en algo que ya ha fallado, he decidido trasladar dichos Cron al cPanel.
Mi duda es la síntaxis correcta de los comandos.
En las programaciones de fechas, horas y repeticiones, no tengo problema.
Tengo tres tareas, como he comentado. la sintaxis genérica que voy a usar es la siguiente.
Os pongo el ejemplo para el SiteMap

wget -q -O /dev/null "URL que me indique el módulo para disparar la tarea cron" > /dev/null 2>&1

Cada módulo me indica que URL usar para, si quiero, copiar y pegar en el navegador y disparar la tarea, por lo que sobre eso no tengo problema alguno.

Me podéis confirmar que la sintaxis del CronJob es correcta?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/04/2018 1:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Carlos.

El cron que utilizan los diferentes CMS ( Prestashop, wordpress, etc... ) no suelen dar buenos resultados.

Me podéis confirmar que la sintaxis del CronJob es correcta?
Si, es la correcta, de todas formas si puedes manda un ticket a soporte, estos temas se tratan de hosting ya que los tec/sys responsables de hosting se encuentran en el soporte de tickets.

Por cierto, para el tema de Sitemap, le puedes indicar a prestashop cada cuanto tiempo quieres que se genere, las opciones las tienes dentro del propio modulo SiteMap de prestashop

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2018 4:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación