Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

carritos raros abandonados  

 
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Hola,
Constantemente me aparecen carritos abandonados los cuales claramente no son intentos reales de compra y no sé que consecuencias puede tener a parte de tener que estar pendiente de éstos para eliminarlos. Por ejemplo, recientemente en uno de los carritos se habia añadido más de 150 productos lo cual es evidente que no es real. Podriais informarme más sobre esto. ¿Puede perjudicar a la disponibilidad del producto en caso de que otro usuario si tenga intención de adquirirlo? El tipo de producto que tenemos es único, es decir, no hay diversas cantidades del mismo, y quisiera detectar la razón por la que ocurre esto y si tiene alguna consecuencia negativa importante.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/05/2018 5:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si es un carrito abandonado no debería afectar al stock, de manera general tendrías que ver si hay algún patron en los carritos abandonados, para detectar si es algún tipo de bot o si son pruebas que se estan realizando en tu sitio por otras personas, por ejemplo al dejar tu url en el blog si que puede ser que se ejecuten pruebas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2018 7:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Y como podria averiguarlo? Pruebas solo las hago yo, nadie mas tiene acceso, no tengo ni idea como comprobar esto. Sobre los bots lo mismo ¿como puedo averiguarlo? disculpa, se me escapa bastante el tema. 🙁
Si puedes darme alguna pista mas será muy útil
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2018 10:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que tu sitio esta todavía en proceso de construcción, prueba ponerlo en modo mantenimiento y monitorea si te sucede lo mismo, con modo mantenimiento podrás sólo tu ver el sitio como administrador.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2018 10:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmen
 Carmen
Reputable Member

No, esta en modo producción, aunque paralelamente sigo construyendo dado que quedaron muchos flecos sueltos y errores desde que me la entregaron hará más de 2 años. Esto no es nuevo y desde que cambié a Webempresa la unica persona que administra el backoffice soy yo.

Por otro lado, no sé si tiene relación, pero hay una alta proporción de visitas desde EEUU según indica las estadísticas de google.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2018 1:06 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Podrías verificar en las métricas de tu cPanel:

https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/22-estadisticas-webalizer/index.htm

https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/24-registro-acceso/index.htm

Si tienes muchos accesos mediante un determinado país por ejemplo USA y no te interesan visitas de dicho país sería recomendable bloquearlo.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2018 4:03 am

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Solo tengo habilitados los paises de habla hispana y EEUU esta deshabilitado por defecto, no obstante consultaré ese tema tal como indicas.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 4:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Los países se bloquean solo para accesos a la administración, aunque tengas habilitados solo países de habla hispana, los otros usuarios pueden acceder a tu web y ver el contenido.

Si que es verdad que últimamente estamos viendo muchos casos de pedidos fraudulentos, normalmente son pedidos pagados con monedas virtuales tipo bitcoin, etc....

la verdad es que es complicado controlar esta clase de pedidos y hay que estar muy atentos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2018 4:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Muchas gracias por tus orientaciones, borre todos esos carritos y de momento no se han producido mas de ese tipo. Podemos cerrar el tema 🙂

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2018 12:10 am