Avisos
Vaciar todo

Problemas fotos categorías símbolo interrgación.  

Página 1 / 3
 
Rosa
 Rosa
Usuario experto

Hola.
Estoy aquí otra vez. Estaba el tema cerrado así que abro uno nuevo. He hecho un corta y pega del que abrí esta semana. He descargado la copia de seguridad con los pasos que me han comentado en la respuesta al abrir un ticket. He regenerado imágenes, he creado un nuevo usuario y no ha habido cambios. Sigue la foto de la categoría gothic&punk muy grande y con signo de interrogación y ha desaparecido el poder subir foto principal en otras categorías. Qué desesperación. Agradecería si alguién pudiese echar un vistazo para ver si encuentra el error. Como la tengo en modo mantenimiento, cómo podría quitar el modo mantenimiento para que no me penalice Google? Muchas gracias de antemano.

Hola.
Llevo mucho tiempo intentando terminar mi tienda online la cual tengo en modo mantenimiento. La plantilla me la colgó una amiga y me veo en problemas. Pensaba que era más sencillo. He leído mucho sobre este tema pero como no tengo mucha idea, no he entendido mucho las soluciones al problema. No sé cómo seguir el hilo de una conversación. Nunca he escrito en foros. Desde un principio no me dejaba cambiar las fotos de las categorías. No me quitaba la foto anterior aunque actualizase la página. La forma de estas fotos eran alargadas. El otro día leí que había una nueva versión de prestashop. Hice una copia de seguridad y regeneré fotos. No sabía que no se debe actualizar prestashop en modo mantenimiento. Ha habido cambios. Ha desaparecido la opción de colgar foto principal en algunas categorías y en las que sí aparece, ha cambiado el tamaño a un cuadrado enorme con una interrogación. Es imposible subir una foto.
Os agradecería un poco de ayuda. Tengo la tienda en modo mantenimiento. Si necesitaís entrar avisadme para cambiar el modo mantenimiento. Gracias y un saludo.

URL del sitio: Este texto está oculto para usuarios no registrados

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/08/2018 4:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para habilitar el mantenimiento puedes hacerlo desde el menú: Parámetros Avanzados > Mantenimiento

Luego tienes que habilitar la tienda.

Sin embargo, entiendo que has realizado recientemente algún tipo de cambio para que tengas problemas con las imágenes, posiblemente una actualización, lo más recomendable en este caso es que recuperes una copia de seguridad antes de los problemas que tenías, si quieres actualizar lo puedes hacer en un clon de tu sitio haciendo pruebas antes de aplicarlo en tu sitio final.

Has recuperado una copia anterior?, puedes usar las copias del sistema.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 5:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Usuario experto

Hola John.
Si descargué una copia de seguridad. Lo malo, es que al actualizar me salió error y no me dejó actualizar. Anteriormente al intento de actualización, seguía teniendo problemas para borrar imagen de categoría que había subido. No me subía ninguna foto. Después del intento de actualización, a parte del problema anterior, me sale la interrogación y me ha quitado la opción de poner foto en otras categorías. Lo hablé con la chica que me colgó la plantilla y no entendía cuál era el error. He quitado el modo mantenimiento de la tienda

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 5:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente aparece una pantalla en blanco, es posible que se esten generando errores.

Prueba cambiar el theme que tiene actualmente tu sitio, lo puedes hacer desde: Preferencias > Temas, selecciona mejor el tema por defecto que viene con tu PrestaShop y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 5:40 pm

Rosa
 Rosa
Usuario experto

Hola.
He entrado en temas pero no sé cómo tengo que hacerlo. tengo que ir a ajustes avanzados? Para colmo de males, he recibido un mensaje diciendo que he superado el espacio de disco duro. Tengo el 3GB. Qué ha podido pasar? No he subido más artículos ni nada.
saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 5:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy extraño que hayas llegado al límite tan pronto, supongo que sólo tienes un sitio web, posiblemente tengas varias copias de seguridad en tu cuenta.

Antes de cambiar de theme sería necesario que liberes espacio ya que si no tienes espacio suficiente pueden ocurrir problemas inesperados.

Puedes revisar tu espacio en disco y ver que carpetas te consumente más, revisa:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

Puedes enviarnos una captura de pantalla de las carpetas más pesadas (puedes ir navegando entre carpetas), si te complicas con esto pide por favor a través de tickets de soporte que te verifiquen qué carpetas te ocupan más espacio ya que es posible que tengas copias que no usas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 6:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Usuario experto

Lo he arreglado desactivando la opción de alta resolución de imágenes. Te adjunto fotos de el espacio que ocupan los archivos. En caso de que haya varias copias de seguridad, que puede ser así por el tema de intentar actualizar la versión de prestashop. ya no me figura que esté el disco lleno.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 6:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En una de tus capturas de pantalla veo que en el directorio /tmp tienes poco más de un 1GB de espacio consumido, en este directorio usualmente se guardan archivos temporales, puedes entrar a esa carpeta y eliminarlos, desde el Cpanel de tu cuenta de hosting tienes la herramienta de Administrador de Archivos , localiza esa carpeta y elimina todo el contenido para liberar espacio.

Una vez tenga más espacio, volviendo al problema de este hilo de discusión, prueba cambiando el theme de tu PrestaShop desde: Preferencia > temas, tal como se ve en la imagen

Prueba cambiar la theme Default Boostrap (entiendo que tienes PrestaShop 1.6)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 7:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa
 Rosa
Usuario experto

Hola John.
Qué bien. Ya liberé espacio. Eliminé también descargas que se habían quedado guardadas y ya las tenía descargadas en el ordenador.Te refieres a cambiar el tema de black iron rose a defaul-bootstrap?
Te adjunto foto.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 7:25 pm
Rosa
 Rosa
Usuario experto
ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 7:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En temas deberían aparecer dos, uno que es el que tienes y el otro Default Bootstrap que es el que viene por defecto, ativa el theme default boostrap y verifica.

Ten en cuenta que al cambiar de theme perderás el diseño de tu sitio y posiblemente para regresar al diseño anterior tenga que configurar módulos, por eso tendría que estar dispuesta a recuperar un backup en caso algo vaya mal o hacer un clon de tu sitio y probar en el clon.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 7:34 pm
Rosa
 Rosa
Usuario experto

Hola.

La verdad que me daría igual perder lo que ya está hecho con tal de que pueda actualizar la versión y deje de tener errores como el de la interrogación en fotos de categorías. Como podría hacer lo de el clon? Lo que más me preocuparia sería perder los casi 500 productos que tengo colgados.Si me podrías compartir algún link para informarme.

Gracias John

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 7:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa este artículo para aprender a clonar tu PrestaShop
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

En este clon puedes realizar pruebas antes de aplicarlos en tu sitio web final.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 8:05 pm
Rosa
 Rosa
Usuario experto

Hola John.
estoy siguiendo los pasos del enlace. En el paso 18, editar archivo settings.inc.php, no lo encuentro. Lo pongo en el buscador. No sé tampoco cómo habría que modificar las variables de la base de datos. Te mando pantallazo. Tengo toda la información de la tienda metida en el usuario que cree ayer.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 8:41 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rosa,

El archivo "settings.inc.php" lo encuentras en la carpeta /public_html/config

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2018 9:57 pm
Página 1 / 3