Avisos
Vaciar todo

Devolución sin IVA  

 
Daniel
 Daniel
Usuario experto

Buenos Días

Recientemente me han solicitado una devolución y en el apartado de IVA me aparece que el importe es 0.
¿Algo he hecho mal?

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/09/2018 11:46 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola daniel.

Por lo que veo estás creando un vale para la devolución.

Dependiendo de la forma de pago que realizó el cliente las devoluciones se realizan de una manera u otra, es decir si el cliente pago con tarjeta, este se reembolsa automáticamente, al igual con paypal.

Si el cliente pago con transferencia, entonces tienes que realizar el reembolso manualmente.

En este enlace tienes documentación con los pasos para realizar Devoluciones.
-> http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901506

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2018 12:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Hola Pepe

El problema es que no sale repercutido el IVA, ni en la parte que pone desglose de impuestos ni en el precio que pone IVA incluido.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2018 6:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Daniel,

¿Puedes facilitar una captura de la configuración de Impuestos que tienes establecida para la tienda? todo apunta a que o no está bien configurada o has hecho cambios y afecta al desglose en el checkout o en las devoluciones.

Nota importante: La versión estable es la 1.6.1.20 y no la 1.6.1.16

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2018 9:59 pm

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Buenos Días

Paso las opciones de impuestos que tengo. No se si es a eso a lo que te refieres.

Por otro lado, he tenido una mala experiencia reciente con la actualización de la versión de Prestashop. La plantilla no respondió bien y me vi obligado a volver a la versión 1.6.1.16.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 10:27 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es raro que si no esta incluído salga 0, pero en tu caso veo que supuestamente el impuesto esta incluído.

Según veo en tu imagen inicial 24.75 es el precio con el IVA ya incuído, es esto correcto?, cuanto es el precio del producto que has devuelto?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2018 6:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Hola

No, el precio correcto es 29.95€ (ese es el importe devuelto) falta el IVA.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 11:04 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la orden tienes el mismo problema?, puedes enviarnos una captura de pantalla del pedido?

Impuesto = 24.75*21/100 = 5.1975
Total = 24.75 + 5.1975 = 29.95

Es extraño que no salga el importe del impuesto si en la orden si aparece.

Podrías verificar si te sucede lo mismo con algún otro pedido?, realiza un pedido de prueba con otro producto y verifica.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2018 6:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Adjunto los detalles del producto del pedido

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 4:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Lo primero actualiza tu versión de prestashop a la ultima estable que es la 1.6.1.20, en versiones anteriores se detectaron problemas con el IVA, pero en las facturas no en el abono.

Prueba actualizar y revisa si se soluciona, tienes que tener en cuenta que la factura de abono que tienes ya creada no se modificará, para probarlo tendrás que crear otro abono.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 4:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Gracias Pepe, voy a Probar

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2018 8:55 pm
Daniel
 Daniel
Usuario experto

1-Click update solo me da la opción de actualizar a 1.7.4, que es la versión que me daba problemas. He descargado la 1.6.1.20 pero no veo desde donde puedo actualizar a esa versión.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 6:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo ideal si vas a actualizar sería que lo hagas a PS 1.7, prueba hacerlo con otro módulo alterno, revisa por ejemplo: https://www.prestashop.com/forums/topic/820013-migrate-or-upgrade-prestashop-16-or-other-versions-to-17-%E2%80%93-free-module/

Ten en cuenta que posiblemente tengas que cambiar el diseño de tu sitio por otro theme.
Desactiva también los módulos externos que hayas instalado en tu sitio actual antes de hacer la actualización.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 7:34 pm