Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con la base de datos  

 
Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

Hola, hize un restablecimiento usando el superbackup de webempresa, porque se me jodio la web, ahora ya recupere la web
. Hize el restablecimiento de la base de datos para recuperar mi data de clientes y cuando entro al back office del prestashop en la seccion de clientes veo que no esta ningun cliente,
- Intente importando desde el mismo backoffice del prestashop y sale que todo esta bien pero no muestra la lista de clientes ni los pedidos realizados.
- Se hizo la descarga de la web completa y el problema persiste.
- Se descargo la base de datos y se cargo manualmente y la base de datos si aparece en el cpanel pero prestashop no lo muestra.

que mas se puede hacer.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/09/2018 2:20 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Juan,

Entiendo que la copia de seguridad que restauraste si te funciona sin problemas y tenias toda la información.

He consultado con los técnicos tu caso y me indican que tienes un ticket abierto con esta incidencia. Lo ideal es que actualices el ticket antes de nada y pidas a mis compañeros que revisen esa restauración que has hecho ya que todo apunta a que no se ha realizado correctamente.

Recuerda que debes responder a los tickets desde tu área de clientes

En el caso de que los técnicos indiquen que el problema sea configuración en tu sitio Prestashop, no dudes en avisarnos y te ayudaremos encantado a ver por dónde está el problema.

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2018 2:47 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

segun indican que el firewall esta bien y no muestra errores 404

como adicional te comento esa data que intento recuperar, estaba basado en otra plantilla y ahora que se ha renovado la web, se esta usando otra plantilla, en el ticket lo configuraron pero la sale el siguiente error y habla sobre una ruta de la plantilla que ya no uso actualmente

[ThemeRepository] Theme configuration file not found for theme at `/home2/suplemax/public_html/themes/lava0306/config/theme.yml`.
at line 132 in file src/Core/Addon/Theme/ThemeRepository.php

y desde ese momento la pagina comenzo a dar errores. asi que se tuvo que hacer un restablecimiento de la web, mi consulta es ahora ya que tengo la web recuperada hay la posibilidad de solo copiar o mover la data de los clientes con sus respectivos, pedidos e historial de compras, solamente eso y pasarlo a la nueva base de datos que esta usando actualmente prestashop?

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 2:50 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para hacer el traslado necesitarás de un modulo:

https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/149015-copiar-clientes-con-su-historial-de-un-prestashop-a-otro.html

https://addons.prestashop.com/es/451-importacion-exportacion-de-datos

Para trasladar de forma manual por medio de base de datos si que es complicado realizar, necesitarías de un programador.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 5:29 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

En el mismo backoffice del prestashop hay la opcion de importar y exportar, se ha intentado por ese medio aparentemente va todo bien finalizado eso se hace la verificacion salw que esta en el my admin php pero sigue prestashop sin mostrar los clientes

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 8:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan enrique.

¿ Que version de prestashop estas utilizando ?
Para la 1.6 tienes el modulo que te adjunto, lo instalas y lo editas.

En las pestañas superiores es donde le indicas los datos que quieres que exporte,

una vez seleccionados los datos, en la pestaña Settings tienes un boton " Guardad y Exportar " pulsa en el botón y te creara un archivo CSV con los datos que podrás importar desde parámetros avanzados -> Importar

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 10:51 am

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

Estoy usando prestashop 1.7.4.2

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 12:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Enrique.

¿ y la versión desde la que quieres exportar los clientes es también la 1.7 ? ¿ Los datos son del mismo prestashop o son de instalaciones distintas ?

dependiendo de la versión las tablas cambian.

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 12:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

Ambas bd son de la 1.7.4.2 y son de plantillas diferentes

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 12:34 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan enrique.

.- accede a phpMyadmin desde tu cuenta de cPanel.
.- Selecciona la base de datos que utiliza la instalación que quieres exportar.
.- Selecciona todas las tablas " _customer " y pulsa en exportar

.- Accede a la BD de la nueva instalación y pulsa en exportar para tener una copia de la BD

.- Selecciona " importar " e importa el archivo que te descargaste.

Comprueba si los datos aparecen en tu nueva instalación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 1:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

Yo solo quiero el historial de pedidos, la base de los clientes, de ahi configuraciones de pedidos, categorias, etc eso no requiero. Por ende que tablas deberia de seleccionar

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 1:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan enrique.

exporta las tablas que te indique, es donde tienes los datos de los clientes.
Las tablas que manejan los pedidos son todas las ps_order_xxx

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 2:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

entre al cpanel y voy a php my admin, pero me pide usuario y contraseña, cual seria esos datos de acceso

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 3:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Enrique.

Si es del hosting de Webempresa puedes acceder directamente desde tu cuenta de cPanel:

cada cliente tienes unos datos distintos y los tendrás en los correos que te mandaron cuando contrataste la cuenta de hosting, nosotros no almacenamos esos datos.

Puedes acceder como te indique antes desde tu cuenta de cPanel.

Tienes que tener mucho cuidado al trabajar con las Bases de datos ya que si algún paso sale mal puedes tener tu web caida.

Recuerda primero exportar una copia entera de la base de datos antes de realizar la importación

Si ves que sigues con los problemas de acceso, manda un ticket a soporte para que lo revisen.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 4:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress