Avisos
Vaciar todo

Navegación por facetas, falla selección de combinaciones sin stock  

Página 1 / 2
 
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Este problema parece que ya está en el foro pero no he sabido encontrar la soluciones entre los diferentes contenidos.

Versión Prestashop 1.6.1.20

Se trata de un tienda en la que los productos están por tallas con su stock individual correspondiente. El que más se parece es el 272634 pero la solución definitiva no parece estar indicada.

Mi problema es el siguiente:
Al buscar por facetas, por ejemplo, talla 41, salen todos los productos en los que existe esa combinación aunque su stock específico esté a cero.

Ajunto copia de pantalla de la configuración:
Preferencias> productos
Módulo de facetas instalado

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/10/2018 6:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Lorena,

¿Has probado a descartar fallos en la versión 1.6.1.20 actualizando a la 1.6.1.21 haciendo primero una copia de seguridad?

Coméntanos si lo has realizado.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2018 1:13 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Hice la actualización a la 1.6.1.20 recientemente porque me dijísteis en el foro que era la versión más estable de Prestashop. No he probado ninguna otra actualización.
Luis, ¿es que tienes constancia que la versión .21 podría corregir ese problema?

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2018 7:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Luego de las modificaciones has regenerado los índices?
Envíanos nuevamente tu captura de pantalla ya que no se adjuntó.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2018 8:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Sí claro, todos los índices están regenerados casi a diario.
Adjunto las copias de pantalla de configuración, espero que ahora se carguen

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2018 8:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente al navegar en tu sitio web no he detectado el módulo de navegación por facetas,
Por ejemplo aqui no aparece:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Envíanos la url exacta en donde aparece para probar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2018 10:53 pm

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Desde esta URL se puede ver la navegación por facetas
Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2018 7:17 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

veo que tienes seleccionado para que no muestre los productos que no tienen stock.
Ok, prueba a reiniciar el módulo y lo configuras de nuevo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2018 5:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Buenos días,
He sido tu consejo y he reinicializado la navegación por facetas.
Me ha creado una copia de la que había y reinicializando ambas al mismo tiempo. No sé si es normal que ahora hayan dos configuraciones en lugar de una.
He vuelto a introducir los parámetros, he añadido la opción "Filtro Stock de producto" aunque preferiría que no se viera y aún así cuando selecciono alguna opción de navegación me siguen saliendo productos que no están en stock.
Adjunto copia de imágenes de la configuración, de la pantalla de navegación de la web y del resultado erróneo que se obtiene para que lo veais.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 10:07 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

ok, solo una consulta, ¿ Las combinaciones que muestra sin stock, el producto principal tiene stock ?
Prueba a poner el producto principal sin stock y revisa si se muestra o por el contrario ya no lo muestra.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 4:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola Pepe,
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
Un ejemplo con el modelo Dona Black (screenshot_7) está configurado con
Opciones:
- Disponible para pedidos,
- Mostrar el precio
Mientras el producto está activado aparece en la pantalla de navegación por facetas aunque busque por una talla que el stock está a cero como, por ejemplo, la 35.
Incluso si busco "disponible", me sale.
Si quito la opción disponible para pedidos, también sale en la pantalla con los filtros pero no puedo hacer pedidos.
En la screenshop_9 verás que a pesar de haber seleccionado el filtro "disponible" y "talla 35" aparece ese modelo cuando esa talla está a cero.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 7:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ya veo, por lo visto no esta tomando en cuenta la configuración del stock de PrestaShop, y simplemente muestra como filtro los productos que cumplan con ese atributo ya que hay otros atributos que si que tienen stock.

Prueba poner todas las tallas sin stock y verifica si aún así aparece.

Puede ser un comportamiento del propio módulo o a veces algunos themes sobreescriben el comportamiento por defecto, podrías probar cambiando de theme para ver si te sucede lo mismo, sin embargo te recomiendo hacer esta prueba en un clon de tu sitio ya que al cambiar de theme perderás el diseño y configuraciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 10:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Bueno, sigo batallando con este tema porque es muy importante para mi web y nadie me dió la solución.
Contacté con el desarrollador del tema que no sé si entendió lo que pasa pero me dijo que todo debería ir bien.
Sin embargo, buscando en internet he encontrado que otros clientes de prestashop han experimentado antes este problema.

La mejor descripción del problema que tengo está en una entrada del foro de prestashop, y tiene la siguiente respuesta:
https://www.prestashop.com/forums/topic/278432-how-to-block-layered-display-out-of-stock-product-attributes/
En la entrada de ese foro, se trata de un problema identificado en la versión 1.5.4, da una solución de modificar el blocklayered.php .
Como mi versión es la 1.6.1.20 antes de tocar a nada quería pediros vuestra opinión.
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 10:06 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

El problema está en que la estructura de 1.5 y 1.6 es distinta.

Para 1.6 revisa esta entrada del foro de PS que tratan el tema para 1.6:
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/447213-layered-navigation-block-module-dont-display-out-of-stock-products-for-choosen-attributes/

Como consejo lo mejor seria que realizaras un clon de tu web y lo probaras en ese clon, con eso siempre tendrás la web en producción activa.

-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2018 4:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Gracias Pepe, probaré a crear el clon a ver si así consigo dar con el problema.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2018 8:06 pm
Página 1 / 2