Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema cantidades backoffice  

 
Fran
 Fran
Usuario experto

Buenas tardes,

Estoy en el backoffice de mi web y me encuentro en el apartado de productos empezando a crear dichos productos y sus ajustes.
Todos mis productos tienen combinaciones para que el cliente lo customize como prefiera, y son: Estilo de cadena, longitud de cadena y color de cadena.
Cuando estoy creando el producto, elijo la opción de "Producto con combinaciones" y ahí inserto las tres combinaciones que he comentado.

Mi problema es que el cliente pincha en uno de mis colgantes y tengo de ese colgante (1 unidad) y luego en las combinaciones tengo 1 unidades de cada estilo de colgante, 1 unidades de cada longitud de cadena y 1 unidad de cada color de cadena.
Cuando termino de configurar las cantidades en el menú de backoffice del producto me aparece un total de 12 cantidades, pero en realidad de ese colgante solo tengo 1 unidad. Como haría entonces para que aparezca todo correctamente?

Y una pregunta mas, una vez resuelto mi duda, si un cliente coge un estilo de cadena con su longitud y su color, se me quitaría una unidad de todos los productos que tienen esta combinación?

Muchas gracias y espero haberme expresado bien,

Un cordial saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/10/2018 8:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Fran,

¿Puedes facilitar 2 capturas?

1 De un producto en el que aplicas combinaciones donde se vean esas combinaciones para ver los detalles.
2 Del producto donde figuran las cantidades totales (stock) disponible.

¿Que versión "exacta" de PrestaShop utilizas?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 10:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

De la cantidad total en stock del producto cuando pongo "producto con combinaciones" el apartado de cantidades desaparece y aparece la pestaña de combinaciones

Te adjunto las dos capturas, a continuación.

Versión de Prestashop: 1.7.4.3

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 11:55 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fran.

No se si te entendí bien.
Cada combinación se trata con uno un producto , es decir si tienes 10 combinaciones y a cada combinación le asignas de stock un producto, tendrás 10 productos en stock.

si un cliente coge un estilo de cadena con su longitud y su color, se me quitaría una unidad de todos los productos que tienen esta combinación?
exacto, descontara del stock el producto con esa combinación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 10:21 am

Cursos Gratuitos WordPress

Fran
 Fran
Usuario experto

Buenos días Pepe,

Tengo un colgante de 1 unidad y tengo de longitud, estilo y color de cadena 3 unidades de cada. Cuando voy a crear un producto con combinaciones me pide cantidades y yo ahí pongo las cantidades que tengo de esas cadenas.
Cuando doy a guardar en el apartado de productos me dice que tengo un total de tanto, pero no es así porque de ese producto, que es un colgante, solo tengo 1 unidad. Entonces lo que no se es como hacer para separar.
Espero haberme explicado un poco mejor, ya que es lioso.
Porque si esta hecho de esa forma, donde pongo las unidades que tengo de ese colgante?

Muchas gracias por la ayuda!

Un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 12:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fran.

Cada variación tiene su propio stock, puedes asignarle el stock en al opcion Cantidades de la ficha del producto:

Para controlar el stock tienes que habilitar la gestión avanzada de existencias.
.- Accede Preferencias -> productos.
.- En el bloque INVENTARIO DE PRODUCTOS selecciona la opción " Habilitar la administración avanzada de stock "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 12:37 pm

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola Pepe,

Hago lo que me dices y nada, pongo la cantidad de ese colgante que es 1 unidad en "Producto Simple" pero luego pincho en "producto con combinaciones" para insertar la personalización de la cadena, y me desparece la pestaña de cantidades y aparece la de combinaciones.
Ahí pongo 1 unidad de cada en las 12 combinaciones y cuando guardo me sale un total de 12 unidades de ese producto cuando en realidad tengo 1 unidad de ese colgante.

En el apartado que me comentas me aparece esto, adjunto pantallazo, no se si con la versión que tengo han deshabilitado alguna opción.
Estoy en la versión 1.7.4.3 de prestashop,

Gracias,

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 1:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fran.

Ok, trabajas en prestashop 1.7
.- Accede a Catalogo -> Stock
.- Veras todos los productos que tienes con sus variaciones y el stock que tienes de cada variacion:

Para añadir o eliminar stock solo tienes que introducir los producto que tienes para cada variación que se sumaran o restaran a los que ya hay .

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 4:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola Pepe,

Vale entendido, pero el tema es que me falta el del colgante solo, todo son combinaciones. Porque si uno compra uno de los colgantes cuando solo tengo 1 en stock, el pago se va aceptar porque según las combinaciones tengo 5 unidades de cada por ejemplo.
Si creo un atributo nuevo que sea solo el del colgante, y pongo 1 unidad en su combinación, en cuanto lo compren se vetaría el poder personalizar?

Porque el problema es que el stock me sigue saliendo pero no hay un stock especifico solo del colgante que es lo que me preocupa que alguien compre cuando en realidad solo tengo 1 unidad del colgante pero en las combinaciones aparece otra unidad.

Gracias,

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 5:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que es un producto compuesto que consta de un colgante (1 unidad) y otros complementos que tienes, y que actualmente lo tienes como combinaciones

Evalúa separar el atributo colgante, efectivamente, del resto de elementos y verifica.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 6:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Claro, el problema es ese. Tengo un colgante de dos unidades, por ejemplo, y luego tengo 1 unidad por cada estilo y longitud de cadena.

He creado un atributo nuevo que se llama Producto para ver si así poniendo la unidad a ese atributo (2 unidades), hacia que cuando no hubiera mas unidades de ese, el resto de opciones (estilo y longitud) desapareciera.
Pero el problema es que cuando lo hago (pongo el atributo producto y lo genero y le pongo 2 unidades, luego el resto, estilo y longitud, lo genero y le pongo 1 unidad) en la web aparece solo la opción de producto y desaparece los otros dos atributos.
En cambio, cuando hago combinadas de producto-estilo-longitud, si me aparece todo en la web del producto. Pero volvemos a lo mismo, no tengo un atributo donde yo pueda poner las unidades del colgante, es decir, separarlo de las combinadas porque entonces en la web aparecerá que tengo mas unidades cuando en realidad tengo solo 2 del colgante.

Adjunto pantallazos de por un lado, atributo de producto y luego combinaciones de estilo y longitud y luego otro de producto,estilo y longitud juntos y el resultado en la web.

He intentado de todo, que puedo hacer?

Muchas gracias,

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 7:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lamentablemente lo que estas planteando es algo muy particular y por defecto la funcionalidad de atributos no lo soporta.

Podrías evaluar tener un solo producto, y en la descripción del producto indicar las variaciones, si necesitas que el cliente indique la variación podrías incluso evaluar usar un campo de texto, revisa : https://addons.prestashop.com/en/combinaisons-customization/20362-product-customization-add-text-over-the-product-image.html

La otra opción es que dejes como esta, pero a la primera compra deshabilites el producto ya que no tendrás stock.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 8:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fran
 Fran
Usuario experto

Hola,

Entonces, solo existe ese módulo? Conoces alguno modulo que pueda ejercer de producto con combinaciones pero unidades separadas? Me seria de gran ayuda...

Muchas gracias,

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2018 4:25 pm