Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Configuracion Especial del Carrito (1.7.4.3)  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas

Os comento la idea y a ver si existe algun modulo o de que manera se puede llevar a cabo.

En mi web alojo varias "Series" las cuales corresponden a cada proveedor.
Por lo tanto cada proveedor tiene su almacen de los cuales salen los productos para el cliente.

El problema viene cuando un cliente en mi web selecciona varios productos en un pedido y estos corresponden a distintos proveedores,ya que yo debo generar dos pedidos para cada almacén y por tanto al cliente le llegarian 2 paquetes y tendra que pagar 2 gastos de envio correspondientes a cada paquete.

En el Front Office de mi web,he configurado un modulo que muestra a que "serie" pertenecen los productos que oferto para orientar el cliente de forma intuitiva...

Lo que a mi me interesa es que el cliente si hace un pedido de varios articulos estos sean de la misma "serie" para que asi salga todo del mismo almacen y tenga que pagar solo unos gastos de envio.

Por lo tanto las soluciones que se me ocurren son las siguentes:

1-Mediante un modulo o mediante programacion que el carrito de prestashop "obligue" a que los productos correspondan al mismo supplier y si estos no son del mismo proveedor genere otro carrito igual con los productos del otro/os productos de distintos proveedores pero con otros gastos de envio correspondientes.

2-Que en se generen ,en vez de dos carritos distintos,uno,dentro del mismo varias columnas indicando lo anteriormente citado en el punto 1,mostrando tantas columnas como Productos de distintos proveedores se hayan elegido.

3-Obviamente crear un banner en el slider "explicando" al cliente todo esto para que entienda nuestra manera de funcionar,pero aun asi no podemos obligar a nadie a nada.

4-Rezar

Por ello si hay algun modulo porfavor idicadme cual

Si simplemente hay que modificar codigo base de prestashop y no existe ningun modulo que haga esto,tambien os ruego que lo indiqueis.

Si teneis alguna otra idea o sugerencia de como se podria gestionar el asunto ,es bienvenida!

Espero vuestra respuesta

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/10/2018 10:02 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Lo que buscas es algo especial y tiene que ser programado, en el foro no damos esa clase de soporte.
Puedes ponerte en contacto con alguno de los colaboradores para que te informan de la manera de implementarlo.

No se si esto te podría servir, pero puedes asignar distintos transportes a cada producto, es decir, producto 1 asignado al transporte 1 y producto 2 asignado al transporte 2

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2018 10:27 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Lo que necesito es que se agrupen los productos en funcion del proveedor en el carrito de compra.

En funcion de los productos que se han seleccionado que se generen columnas indicando a que proveedor pertenecen y si no son del mismo proveedor que se generen 2 columnas (O tantas columnas como grupos de productos de cada proveedor haya seleccionado el cliente) y se muestre el mismo valor degastos de envios para cada.

En resumen seria entender a cada grupo de productos de distinto proveedor como un pedido diferente y con sus gastos de envio (que en este caso si son los mismos para todos los proveedores)

Si hay algun modulo que haga esto seria genial

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2018 10:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Una cosa que se puede hacer es crear un transportista para cada proveedor.

Una vez Creado, en la configuración de los productos de la tienda, puede asociar en la pestaña transportes los transportistas que irán asociados con el producto, de forma que los productos del proveedor tendrán que tener asociados el transportista que has creado para él.

De esta forma, cuando el usuario realice una compra en la que se mezclen productos de distintos proveedores los portes de envío serán la suma de ambos portes. Si al transportista de ese proveedor le pones un nombre indicativo tipo "Envíos para el proveedor X" el usuario ya vería que ese transporte corresponde a ese producto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2018 10:52 am