Avisos
Vaciar todo

Indexación URL Modulo Gsitemap  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas Tardes

Actualmente estoy añadiendo nuevos productos en la web.cada vez que añado nuevos productos reconstruyo el indice de productos y luego actualizo el sitemap.

Luego voy a search console y desde ahi vuelvo a enviar el sitemap para que así google reciba los nuevos productos que he creado y comience a indexarlos.

La cuestión es que anteriromente a estas ultimas subidas de productos tenia unas 11.800 urls en mi sitio y tras crear unos 700 productos nuevos (y por ende unas 700 URLS nuevas),al enviar el nuevo sitemap Google no recoconoce ni detecta nuevas URLS en el sitemap y sigue apareciendo como solo 11.800 urls enviadas como si o hubiera añadido nada a mi sitio.

La versión del modulo Gsitemap es la 4.1.0 (Ultima versión) y en search console tengo añadido el indice de sitemaps,el cua actualizo tras cada importación.

¿Como puedo hacer para que Google detecte en el sitemap las nuevas URLS correspondientes a los nuevos productos?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/01/2019 5:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cual es la url de tu sitemap, en tu archivo robots.txt, al final
Contenido solo visible a usuarios registrados

Pero no veo urls de tu sitio sólo una.

Igual creo que no sería necesario estar enviando el sitemap si es una url, el contenido se actualiza y Google tomará los nuevos datos, igual corrige la url de sitemap que tienes en el archivo robots.txt

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2019 5:44 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

Disculpa pero no entiendo nada de lo que refieres.

Las url de mis sitemap son:

Contenido solo visible a usuarios registrados

En el archivo robots.txt tengo puesta solo la del indice.

Espero vuestra respuesta

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 12:03 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En el fichero robots.txt tendría que ir el sitemap de los enlaces en este caso:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Luego, cuando agregas productos no es necesario que realices alguna acción ya que el sitemap tiene que actualizar las urls de forma automática, este es su funcionamiento.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 2:45 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Entonces incluyo ambos sitemap en el archivo robots.txt?

O solo el SitemapContenido solo visible a usuarios registrados??

Como debo incluirlos exactamente(Porfavor facilitadme la linea de texto exacta que debo introducir en robots.txt )

Quedamos a la espera de vuestra respuesta

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 10:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Solo necesitas el sitemap principal que es " Contenido solo visible a usuarios registrados"

sigue apareciendo como solo 11.800 urls enviadas
Google no indexa las URL cuando mandas el sitemap, las indexa cuando rastrea tu web, es decir, no es inmediato, tienes que esperar a que Google vuelva a rastrear la web para ver los resultados.

Es posible que no indexe todas las URL de una vez ya que el robot de Google tiene un tiempo para cada instalación y una vez pasado ese tiempo pasa a la siguiente instalación que tenga que rastrear.

Tienes que espera u tiempo para poder ver los resultados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 11:13 am

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Gracias Pepe

Te envio captura de como tengo configurado el sitemap dentro de robots.txt:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Porfavor,inicame exactamente como deberia quedar el sitemap (1_es_0) que me propones en el mensaje anteriror dentro de mi robots.txt

Quedo a la espera de tu respuesta

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 11:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

Esta bien como lo tienes:

Sitemap: https://www.tudominio.xxx/1_index_sitemap.xml

Solo tienes que esperar a que Google vuelva a rastrear la web para que indexe las nuevas URL, esto lleva su tiempo e incluso puede pasar 1 mes hasta que vuelva a rastrear la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 11:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Entonces no debo añadir el sitemap Contenido solo visible a usuarios registrados a robots.txt como comenta Jhonny?

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 11:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola federico.

No hace falta, el primer sitemap es el que le indica la URL donde se encuatra el sugundo sitemap con las URL de la web:

 https://ferreidea.com/1_es_0_sitemap.xml 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2019 12:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación