Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: URLS Sitemap Prestashop

URLS Sitemap Prestashop 7 meses 3 semanas antes #327105

Buenas

Actualmente tengo mi prestashop en version 1.7.5.0

Utilizo el modulo Gsitemap en su ultima version 4.1.0 para generar mis sitemaps con una tarea cron automaticamente todos los dias.

Actualmente en mi web tengo 15700 productos,por lo tanto como minimo el sitemapo que genera el modulo de prestashop deberia generar 15700 urls de los productos + unas 600 categorias + los fabricantes y los proveedores.

La cuestión es que mi sitemap actualmente solo tiene 14876 urls (Segun detecta search console)

Aqui os dejo las urls de mis sitemaps para que podais revisarlos:

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

La custion es ¿Porque no se detectan todas las URLS que mi sitio web tiene?
No me refiero a que las indexe (ya que google hace lo que le da la gana e indexa lo que quiere cuando quiere),sino a que en el siemap existan todas ellas para que sean detectadas,porque sino tengo productos y categorias de los cuales no se estan generando sus correspondientes urls en los sitemaps

Por otra parte he leido que los sitemaps se deberian cortar a las 1000 urls para que pueden ser leidos correctamente ¿Es esto cierto/aplicable/necesario para prestashop?

Espero vuestra respuesta

Saludos

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Federico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

URLS Sitemap Prestashop 7 meses 3 semanas antes #327292

Hola Federico.

disculpa, no salia como pendiente de contestar :blush:

La cuestión es que mi sitemap actualmente solo tiene 14876 urls (Segun detecta search console)
controla si en estos días se añaden nuevos registros.

Una de las posibles causas es por tiempo de respuesta de servidor ya que al tener tanto catalogo es posible que se corte.

Lo comente con un compañero de hosting y me dicen que ya tienes aumentado los valores de max_input_time a 300 pero que pueden aumentar ese tiempo de respuesta.

Me comentan que mandes un ticket a soporte pidiendo que te aumente ese valor, por ejemplo que lo dupliquen y segun como responda vamos viendo.

Antes de mandar el ticket accede al modulo y comprueba si tienes marcada la opción "Marca esta casilla si deseas comprobar la presencia de los archivos de imagen en el servidor". De ser así, la desactivas ya que esto genera mucho retraso en la generación del mapa, ya que comprueba la existencia una a una.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1544
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
trasladar web gratis

Temas Relacionados

1 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 4 meses antes por mari_hermy
891 Visitas
9 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 3 meses antes por Alexandra
7493 Visitas
4 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 4 meses antes por Lucila María
621 Visitas
2 Respuestas emo