Avisos
Vaciar todo

Asiganar clientes a grupos con csv prestashop  

 
Joseba
 Joseba
Usuario eminente

Hola, buenos días. Me gustaría asignar clientes existentes a los grupos de clientes definidos en Prestashop. Estamos segmentando los clientes existentes, es decir, sería una actualización de los clientes, solo para asignarles a grupos. El problema es que me pide la contraseña de los clientes para subir el csv, ¿hay alguna manera de hacerlo sin la contraseña?.
Estamos hablando de 6 mil clientes y hacerlo a mano de uno en uno desde el admin lo veo inviable.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/02/2019 12:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raquel.

la contraseña es un campo requerido y no te deja importar si no añades una contraseña.

una cosa que se me ocurre es que puedas exportar las contraseña, el problema es que están encriptadas y no se si al importarlas lo respetara.

.- Accede a parámetros avanzados -> Gestor SQL
.- Selecciona " Añadir nueva consulta "

En la celda " Consulta SQL " añade lo siguiente:

SELECT `id_customer`, `company`, `firstname`, `lastname`, `email`, `passwd` FROM `ps47f_customer`

Nota: tienes que modificar "ps47f " por el prefijo de tu base de datos, este dato lo puedes comprobar en la celda " Lista de tablas.

.- Guarda la consulta y en la pagina Gestor de consultas pulsa en Exportar en la consulta que creaste antes.

Tendrás un archivo CSV en el que se incluye el pass de los usuarios.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2019 3:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Joseba
 Joseba
Usuario eminente

Hola Pepe, muchas gracias. Lo he intentado, pero el pass se exporta encriptado y al importar el csv pone la encriptación "literal" como contraseña. es decir, la cambia.
No va a quedar más remedio que hacerlo a mano.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 1:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raquel.

Pues si, el tema de la contraseña al estar encriptada es el problema.

Podrías añadir una contraseña igual para todos y mandarles un correo explicándoles que tiene que modificar la contraseña.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 1:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Joseba
 Joseba
Usuario eminente

Hola, gracias Pepe. No me atrevo a hacer eso a los clientes, he encontrado una solución a medias: aprovechando que la dirección https de cada ficha de cliente es igual salvo por el ID de cliente, voy a hacer un acceso directo desde una base de datos en la cual cambiará el ID y abre la ficha del cliente automáticamente, por lo menos, no tendré que buscarlos uno a uno.

Muchas gracias, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola raquel.

Ok, cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2019 3:01 pm