Avisos
Vaciar todo

Administración > Clientes >  

 
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola,
Quisiera pediros si me podéis ayudar a comprender o a corregir la información que aparece en el módulo de Administración > Clientes > "unclienteconcreto" > parte Pedidos. (ver screenshot_P1)

Lo primero me indica "Pedidos válidos" 1
"Pedidos no válidos" 6

Los que indica como 6 "no válidos", incluyen una serie de pedidos que están liquidados, o sea pagados y cobrados. El estado LIQUIDADO lo he creado yo. Justamente esos deberían ser Válidos.
Lo que indica como válido es, en realidad, pedido pendiente que se nos ha pasado cerrar como LIQUIDADO así como otro que pone Eitquetado correos.

En el screenshot_P2, el ejemplo es más flagrante. Este cliente tiene 3 pedidos y 2 son válidos porque están liquidados y uno no válido, por que no fue recogido.

Por otro lado los importes pagados tampoco aparecen.

Lo primero quisiera entenderlo y lo segundo adaptarlo para que Prestashop me de información válida.
Gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/03/2019 6:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

Edita el estado del pedido y en la parte superior tienes un check con el nombre " Considerar el pedido asociado como validado. "

Tienes información sobre los estados en esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/estado-de-los-pedidos-en-prestashop-conociendolos-mejor.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2019 11:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Genial Pepe!
Muchas gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2019 6:39 pm
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola de nuevo

Mi gozo en un pozo 🙁

He hecho lo que me indicaste, añadiendo la información de pedido validado en el estado del pedido (por ejemplo LIQUIDADO screenshot_E1) pero el problema persiste. (screenshot_E2)

¿Es que la actualización que he hecho en el estado del pedido no se aplica a los pedidos ya existentes?

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2019 6:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

No, los pedidos que tengas realizados no se aplicará, tienes que probarlo en un pedido nuevo.
Prueba a realizar un pedido y revisa si cambia el estado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2019 9:53 am
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Gracias Pepe.

Veo que efectivamente sí que lo tiene en cuenta en los nuevos pedidos

1. Sin embargo no computa el valor del pedido (ver los screenshots que adjunto). Como veras en el screenshot E4 el importe está a cero, cuando el valor del pedido es de 25 euros (screenshot E3)

2. Por otro lado, quisiera saber si hay algún modo de poner al día los antiguos pedidos, es un valor en alguna tabla supongo. ¿Sabrías cuál es?

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2019 5:57 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

La tabla donde se almacenan los pedidos es " ps_orders " el prefijo " ps_ " puede variar de una instalación a otra.

Sobre el tema del total a 0 es por que ese pedido se queda como pendiente de pago ya que es un pedido contrareembolso, una vez cambies el estado a pago tiene que aparecer el total o en las opciones de ese estado de pedido seleccionar " Establecer el pedido como pagado "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 11:24 am