Avisos
Vaciar todo

Cache theme Cilene  

 
Angel
 Angel
Estimable Member

Buenos días,
en public_html/themes/Cilene/cache tengo un montón de archivos .ccs y .js y cuando paso Google page speed mi muestra: "que debo eliminar archivos ccs sin usar" y me indica uno de los que hay en esa carpeta.
¿Puedo borrar estos archivo de la cache del tema? ¿Son necesarios?
¿Por que se crean, es por que tengo activado algún parámetro de Prestashop que podría desactivar? Gracias.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/05/2019 6:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Teresa,
Si tienes los parámetros de optimización de Prestashop activos siempre se generará un archivo de estilos en la carpeta de caché, por tanto sí son necesarios para la correcta carga.

Una de las cosas que podrías realizar es mover el archivo CSS al final.
En la mayoría de sitios web construidos en plataformas como Prestashop no existe (en las versiones actuales) una manera simple de mover el archivo CSS al footer. Podrías revisar el siguiente enlace:

https://stackoverflow.com/questions/38227850/move-css-resources-from-head-to-footer-in-prestashop

Considera que esto es solo una sugerencia de Google, probablemente podrías lograr una optimización mayor trabajando en las otras advertencias que te muestra.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2019 7:21 pm

Angel
 Angel
Estimable Member

Hola,
gracias por tu respuesta.
¿Podrías indicarme en que advertencias tu entiendes que merece más la pena centrarme?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2019 12:53 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Teresa.

Los archivos de Caché aunque los elimines se vuelven a generar

Si te das cuenta algunas de las mejor que te ofrece son archivos externos incluido de archivos del propio google como son Recaptcha y Analytics

No tienes que tomar muy en cuenta las notas que te ofrece pingdom o page speed, solo sirven para ver qué medidas puedes tomar pero muchas de ellas es imposible llevarlas a cabo sin que tu web se vea afectada.

No es raro que Google Page Speed o Pingdom te de unas puntuaciones de rendimiento que suelen ser muy malas si la plantilla y la web no está diseñada específicamente con las directrices de Google Page Speed.

Te recomiendo que pruebes Page Speed con dominios de España con mucho tráfico como por ejemplo elpais.com donde verás que obtiene una puntuación de 10 en versión móvil y una puntuación de 59 en versión Desktop.

Aquí tienes un listado de algunas de las webs top 50 visitadas en España, te recomiendo que realices un análisis con Page Speed de estas webs y veas los resultados que obtienen en versión móvil y versión ordenador:

* amazon.es
* marca.com
* elpais.com
* milanuncios.com
* elmundo.es
* aliexpress.com
* as.com
* idealista.com
* wordpress.com
* elconfidencial.com
* bet365.es
* lavanguardia.com
* abc.es
* mediamarkt.es
* 20minutos.es
* telecinco.es
* infojobs.net
* eltiempo.es
* elcorteingles.es

Tienes ejemplos como amazon.es que gastan millones de euros anuales en optimización y rendimiento de su página y obtienen en PageSpeed un 52 de nota:
developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es&tab=mobile

Te recomiendo que te leas estas entradas sobre optimización y Page Speed:

roberflores.com/pagespeed-insights-de-100/

beseomyfriend.com/pagespeed-google/

www.joseantoniocarreno.com/optimizar-wordpress-para-google-page-speed-test/

davidrl.com/pagespeed-no-sirve-nada/

es.wordpress.org/support/topic/estan-locos-los-de-google/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2019 2:24 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress