Avisos
Vaciar todo

Ficheros cache ¿qué se puede borrar?  

 
Lorena
 Lorena
Estimable Member

Hola
Tengo un problema de que se ha llenado el espacio disco y tras ejecutar Stephan veo que hay cientos de ficheros generados en var/cache/dev y otros repertorios, ignoro la razón por la que se generan pero hay muchísimos y necesito eliminar todos los ficheros que no sirven.
Necesito vuestro consejo para eso.
He borrado el caché desde el backoffice, a pesar de que tengo las opciones de caché desactivadas.
He copiado el fichero error_log que era el más grande y he lanzado la optimización de imágenes pero ya no sé qué más borrar.
A ver si me podéis ir diciendo cosas para que pueda hacer limpieza.
Adjunto algunos pantallazos de lo que sale en el reporte Stephan.
Gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2019 11:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

Los archivos de caché aunque los elimines se volverán a crear, no es un aopcion para liberar espacio.

Veo que tienes algunos archivos que puedes eliminar ya que son copias o log

13 MB en el fichero /home2/lelify/public_html/calzandi.com/admin563wjxob3/autoupgrade/filesToBackup.list
11 MB en el fichero /home2/lelify/tmp/webalizerftp/webalizer.current
10 MB en el fichero /home2/lelify/public_html/calzandi.com/var/logs/dev.log
4413 MB en el fichero/home2/lelify/public_html/calzandi.com/admin563wjxob3/autoupgrade/filesToBackup.list
11 MB en el fichero /home2/lelify/tmp/webalizerftp/webalizer.current
10 MB en el fichero /home2/lelify/public_html/calzandi.com/var/logs/dev.log

Si no quieres eliminar los archivos puedes bajarlos a tu equipo y eliminarlos de tu cuenta de hosting.

Otra opción para liberar espacio en tu cuenta seria que configuraras los correos en un gestor externo como puede gmail:

-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 11:15 am

Lorena
 Lorena
Estimable Member

Gracias Pepe,
He eliminado esos ficheros que propones tras copiarlos en local, sobre el mail, no hay excesivamente mails (pero los voy a eliminar a mano) así que no creo que sea eso lo que ha llenado 1Gb el espacio disco en muy poco tiempo.
Si se te ocurre alguna otra cosa te lo agradecería.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 3:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Lorena.

Pues no lo se, lo que veo es que tenias un archivo de una lista con mucho peso:

4413 MB en el fichero/home2/lelify/public_html/calzandi.com/admin563wjxob3/autoupgrade/filesToBackup.list

puede ser que se importara algo, productos, lista de email, clientes.....

Complicado saberlo, lo que tienes que revisar es que no vuelva a pasar y si vuelve ver en los log si hay algún problema con alguna extensión.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 4:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress