Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar Imágenes Tienda Prestashop  

 
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola!!

Me gustaría personalizar, bajar peso y ponerle algún detalle, a las imágenes de todos los productos de mi Prestashop. Como una a una es muy laborioso, he pensado que si descargo la carpeta entera por FTP y las edito (guardando con el nombre y extensión originales)....podría entonces subir esta carpeta de imágenes editadas y machacar la anterior? tendría alguna consecuencia de generación de miniaturas o algo?

Gracias!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/09/2019 12:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlos.

Podrías probarlo pero creo que lo mejor seria que exportaras el catálogo, e importarlas de nuevo las imágenes
.- Accede a catálogos -> productos y pulsa en el icono exportar:

Crear un archivo CSV donde una de las columnas son las imágenes

Modifica esa URl por la URL donde se encuentren las imágenes que quieres importar.

Una vez modificado puedes volver a subir el archivo desde Parámetros avanzados -> Importar CSV
.- Seleccionas la opción Productos y cargas el archivo:

El último paso sería relacionar las celdas:

Tienes documentacion en esta entrada de prestashop:
-> http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=54264587

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2019 2:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Gracias Pepe,

Entonces, si no he entendido mal...se trata de exportar los productos, rectificar las imágenes y volver a subirlos, que como no los he borrado, los machacaría?

La cuestion es que los productos van a estar en una carpeta en mi pc, porque las voy a tratar con Photoshop, por lo que la url...le pongo la dirección local?

He pensado esto de hacerlo por ftp, porque no consigo importar productos con combinaciones y me vuelvo loco (si tuvierais una guia... 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2019 3:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlos.

que como no los he borrado, los machacaría?
exacto, lo que hace es volver a subir las opciones del catalo qu equiereas modificar, las columnas que no quieres modificar simplemente las eliminas del archivo o a la hora de importar seleccionas la opción de " ignorar esta columna "

paar importar las imagenes solo hace falta la columna de la imagen, el ID y el nombre, los productos se relacionan por el ID

le pongo la dirección local?
No creo que puedas importarlo desde local, la verdad que me dejas en dudas por que nunca lo probe, puedes poner la URL de la imagen de donde la descargaste o subirlas a una carpeta por ejemplo imágenes y añades la URL hacia es carpeta tudominio.xxx/carpeta/nombre_imagen

Las imágenes las puedes tratar con ImgOptimizer que encontrarás en tu área de clientes:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/optimizar-imagenes-herramienta-imgoptimizer/

Lo que hace la aplicación es comprimir las imágenes que tienes en el servidor.

no consigo importar productos con combinaciones
Supongo que ya tienes las combinaciones creadas, si no las tienes creadas puedes descargarte el archivo de ejemplo e importar primero todas las combinaciones:

Los pasos son los mismos pero se complica un poco a la hora de relacionarlos con los productos., te dejo información:
-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2019 4:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Muchas gracias Pepe,

Entonces, importando el archivo nuevo editado, con la ID, el nombre y Url de las imágenes...e ignorando el resto de campos, se actualizarían estas tres variables, y el resto como el precio, metas...se quedarían como están, de tal manera que tendría el producto con toda su información?

Lo de las combinaciones, me cuesta mucho porque a la hora de importarlo, tengo un problema. Desde la importación de producto no me deja elegir los campos de las tallas y desde importación de combinaciones, no me deja elegir campos importantes....no será, porque primero hay que subir el producto con todos los campos y después, el mismo archivo, con la id, nombre y combinaciones ignorando el resto? si es así...por fin lo entendería, porque no me imaginaba que se actualizaba la info, siempre pensando que al subir, borrabas la anterior...

Espero tu respuesta para ponerme manos a la obra

Saludos y mil gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2019 11:06 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlos.

de tal manera que tendría el producto con toda su información?
exacto, pero tienes que tener en cuenta que hablamos de el archivo que exportamos de tu instalación, ya que los productos se relacionan por su ID y tiene que ser el mismo que el que tienes en el catálogo de prestashop.

Al descargar el catálogo que tienes no creo que tengas problemas ya que el ID es el mismo.

En vez de probar con todos los productos, prepara solo un archivo con cuatro o cinco productos y lo pruebas a ver como resulta.

no será, porque primero hay que subir el producto con todos los campos y después, el mismo archivo, con la id, nombre y combinaciones ignorando el resto?

Si tienes las combinaciones ya creadas si, en el mismo archivo de los productos añades las combinaciones.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2019 11:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress