Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas cantidades stock avanzado prestashop 1.6  

 
Elena
 Elena
Usuario eminente

Buenos días
tenemos un problema con el stock avanzado el Prestashop 1.6.1.24
Consiste en que permite ventas de mas productos de los que tenemos en el stock dejándome las cantidades disponibles en negativo (-1, -3, etc.). Y eso me genera problemas porque el cliente realiza la compra de un producto que realmente yo no tengo en el stock.
Adjunto imágenes de los ajustes.

gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/11/2019 10:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

.- Accede a Preferencias -> productos.
.- En el bloque " Inventario de productos " revisa que tengas seleccionada la opción " No " en " Permitir ventas de productos que están agotados "

.- Accede a Productos y edita uno de los productos:
.- Selecciona Cantidades y en el bloque " Cuando no haya existencias " selecciona la Opción " por defecto "

Con esos pasos no debería permitir la venta de productos que no tengan stock.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 11:04 am

Cursos Gratuitos WordPress

Elena
 Elena
Usuario eminente

Lo de Permitir ventas de productos que están agotados , lo tenía en NO
Y "Cuando no hay existencias" si lo pongo "Por defecto" me sigue dando el mismo problema. Ya este problema lo tengo desde hace un par de meses desde que actualice el Prestashop a la ultima actualización.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 11:15 am
Elena
 Elena
Usuario eminente

También me he dado cuenta de que siempre que me hace esto de (-1) en el stock. El pago es con TPV y en vez de dejarle el estado "Pago Aceptado" lo deja como "Pedido realizado (pagado)" Adjunto imagen

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 11:45 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Ok, El problema es que permite la compra ?
Si descuenta el stock es por que permite la venta, con los pasos que te indique lo que hace es no permitir la venta de productos, pero el stock que tenias antes seguirá manteniéndose, si el stock estaba a -1 seguirá mostrando -1 hasta que no lo cambien.

Al realizar la modificación que te comente no permitirá la venta de ese producto y no descontará el stock, pero el stock que tenias anteriormente se mantendrá si no lo cambias.

Vemos un ejemplo:

Tego en Preferencias -> Productos que no permita la venta:

Tengo un producto que no tiene stock y seleccionada la opción de Por defecto: Denegar pedidos

Si accedo al producto veo que no me deja comprar con lo que no me descontara stock

Lo que el stock no te lo cambia automaticamente tienes que poner tu el nuevo stock

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 12:00 pm
Elena
 Elena
Usuario eminente

Hola
esto está claro
Si no hay existencias, no le deja añadir el producto al carrito. Pero sospecho que la venta de (-1) se realiza en los casos cuando este producto el cliente lo había añadido al carrito antes de que se agotaran las existencias. El sistema no le deniega la compra del producto sin existencias.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 4:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena..

ok, productos que ya están añadidos al carro 😉
Por defecto prestashop no los elimina y la verdad es que es un problema.

Tienes que hacer varios cambios de código, no es algo sencillo.

Revisa este enlace:
-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 4:44 pm
Elena
 Elena
Usuario eminente

@pepesoler

hola.

había hecho los cambios del código que me indicaste en el último mensaje, pero el problema persiste.

Había pensado que igual es algo de los ajustes de la cache. Adjunto los pantallazos de mis ajustes de la Cache. Por favor revisa por si ves algo raro. 

Gracias

cache 2
cache 1
cache 3

 

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2020 2:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola Elena,

¿Puedes desactivar de momento la gestión de inventario y verificar si con esto no te permite realizar pedidos agotados?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2020 2:20 pm
Elena
 Elena
Usuario eminente

hola

si descativo el manejo automático del inventario el Prestashop me deja realizar los pedidos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2020 12:58 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola Elena,

De antemano me disculpo si antes ya verificaste esta opción

Puedes ir a la sección Parámetros de la tienda  -> Configuración de Productos

imagen

En la opción de Stock de productos verificar la casilla permitir ventas de productos fuera de stock este marcada como no

imagen

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2020 2:50 pm
Enrique
 Enrique
Nuevo usuario

Hola. 

Lo mismo digo una tonteria. Hay dos tipos de cantidades para el mismo producto, internamente. Una la normal y otra la gestion avanzada de stock. Si al cambiar a gestion avanzada tenias unidades positivas antes, lo mismo prestashop la cantidad q mira internamente es esta y por eso deja comprar. Y con un producto q tenia 0 antes del cambio lo mismo no te da ese problema. Compruebalo... a mi tambien me hace cosas raras y creo q tiene algo que ver. Si tengo razon, la unica solucion es poner las cantidades antiguas a cero. O reprogramar. 

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2020 5:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has probado establecer a cero el stock en lugar de un número negativo?

Verifica si con esto te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2020 6:10 pm
Elena
 Elena
Usuario eminente

@karenrios

Si revisa el hilo de este tema esto que me recomiendo fue lo primero que se ha revisado. La última vez me recomendó probar desactivar el stock avanzado para ver si me deja comprar. Lo hice y los 2000 productos cambiaros al stock manual. Estuve 10 horas volviendo a cambiando uno a uno todos los productos al stock avanzado. No se yo si seguir fiándome de ustedes. Había elegido este hosting por el soporte al Prestashop, ya me estoy decepcionando.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2020 1:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.

Siento mucho que tengas esa impresión, intentamos ofrecer soluciones siempre que este en nuestras manos y es verdad que a veces puede costar ya que solo nos guiarnos por la información que nos proporcionais, no dispones de acceso ni a vuestras instalaciones ni a los archivos.

 

En tu caso estás hablando de la gestión avanzada de stock que en prestashop 1.6 no funciona bien incluso prestashop no aconseja utilizarlo paar llevar un control, es más, para la versión 1.7 querían eliminarlo por los problemas que tenía y las primeras versiones de 1.7 no lo incluían pero se dieron cuenta que los usuarios lo necesitaban y en la versión 1.7.2 se creó una interfaz solo par la gestion de Stock mejorada.

No es un problema que tengas tu, es un problema muy común entre los usuarios de Prestashop.

Con las ultima version de prestashop 1.7 se mejor la herramienta y la verdad es que está funcionado muy bien.

 

Siempre puedes realizar la consulta en el Foro de Prestashop:

-> https://www.prestashop.com/forums/

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2020 3:15 pm