Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 500 al meter dirección del cliente.  

 
Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenos días,

Tengo un problema en la web de Prestashop que les indico URL.

Cuando registro un usuario, cuando intento poner la dirección en Nueva dirección para completar los datos del cliente, me salta "ERROR 500" y no somos capaces de localizar el problema.

Os agradecería si me podis ayudar.

Gracias; Salds!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/12/2019 10:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Benigno.

Los errores 500 suelen venir por problemas de código o compatibilidades, puede ser versión de PHP o alguna extensión que tenga problemas.

Cada vez que obtenemos un error 500 se crea un aviso en el archivo error.log indicando el problema.

.- Accede a tu cuenta cPanel -> Administrador de archivos y edita el archivo error.log
.- Adjunta las últimas líneas que tengas a fecha de hoy
:- comprueba que esté todo actualizado, Prestashop, extensiones, plantilla....

Prueba a modificar la version de PHP:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Revisa lo que te comento y vamos descartando cosas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 11:26 am

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Hola Pepe,

Estos son los mensajes de error que me da el Log

[05-Dec-2019 11:48:35 Europe/Madrid] PHP Warning: escapeshellcmd() has been disabled for security reasons in /home2/webses/public_html/p17/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/MailTransport.php on line 259
[05-Dec-2019 11:48:36 Europe/Madrid] PHP Warning: escapeshellcmd() has been disabled for security reasons in /home2/webses/public_html/p17/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/MailTransport.php on line 259
[05-Dec-2019 11:48:36 Europe/Madrid] PHP Warning: escapeshellcmd() has been disabled for security reasons in /home2/webses/public_html/p17/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/MailTransport.php on line 259
[05-Dec-2019 12:01:34 Europe/Madrid] PHP Warning: escapeshellcmd() has been disabled for security reasons in /home2/webses/public_html/p17/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/MailTransport.php on line 259

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2019 12:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los mensajes que indicas son advertencias, no deberían generar errores 500, qué versión de PHP tienes para tu sitio?

El problema sólo te sucede en el backend del sitio?, has probado con usuario de pruebas modificar la dirección desde el front-end?, verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2019 5:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Hola Jhon gracias por tu ayuda

La versión de php es esta para la instalación /p17 Versión php 70

Con usuarios de pruebas creo un usuario y me voy a "direcciones" si edito una dirección no me da problemas, la puedo editar... Pero cuando voy a crear una nueva, al crearla relleno todos los campos y cuando le doy a GUARDAR es cuando me salta el error 500.

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2019 9:23 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Benigno,

¿Desde cuándo se produce el problema? ¿Instalaste o actualizaste algún modulo o prestashop? ¿Puedes ejecutar un análisis con el asistente virtual de Stephan y compartirnos los resultados? Me da la impresión de que hace falta una actualización o reinstalación del tema o de alguno de tus módulos.

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2019 10:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenos días,

He usado el debug de Prestashop para ver errores y cuano me salta el error 500 me da este mensaje

[PrestaShopException]

La propiedad Address->id_country está vacía.
at line 954 in file classes/ObjectModel.php

949. }
950.
951. $message = $this->validateField($field, $this->$field);
952. if ($message !== true) {
953. if ($die) {
954. throw new PrestaShopException($message);
955. }
956. return $error_return ? $message : false;
957. }
958. }
959.

Luego estephan me da estos resultados

Dominios (servidor web): e-parafernalia.com mail.e-parafernalia.com www.e-parafernalia.com www.e-parafernalia.webs10.es
PS_SHOP_DOMAIN: e-parafernalia.com (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
PS_SHOP_DOMAIN_SSL: e-parafernalia.com (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
Directorio: /home2/webses/public_html/p17/
Versión: 1.7.4.2
Versión de BBDD: 1.7.4.2

He buscado en foros de PS que puede ser un bug de PS para esa versión. Y dan como solución

https://rubenming.com/errores-bugs-prestashop/error-prestashop-property-address-id_country-empty-al-crear-direccion/

No se si sabeis de algún caso similar y si esta solución es válida.

Muchas Gracias; por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2019 12:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola benigno.

Es un bug de la versión de prestashop que estas utilizando.
-> https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/10373/commits/cfaa796eb3818c2591cfd15daa5ed348f360da67

Previa copia de seguridad actualiza la versión de Prestashop a la última estable que es la 1.7.6.2

Revisa si con la actualización se soluciona si no se solucionará modificaremos el archivo pero primero prueba actualizar la aplicación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2019 12:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress