Avisos
Vaciar todo

instalación Prestashop 1.7 tengo dudas  

 
Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola.

Estoy instalando el nuevo Prestashop 1.7 en una nueva base de datos, siguiendo los consejos de vuestro blog.
Mientras he creado la base de datos y ahora mismo estoy subiendo Presta 1.7 a la carpeta “/home/orgonang/public_html” me surge una pregunta.
Ya tengo muchas carpetas y archivos de Presta 1.6.1.10 y WordPress en “/home/orgonang/public_html”. Si tras hacer la nueva instalación de otro Presta más, configurarlo a mi gusto y decidir que me lo quedo... ¿entraría en conflicto con todos los demás archivos y carpetas que tengo en “/home/orgonang/public_html”? ¿Cómo se depura eso?

Mi idea es, mientras tengo el antiguo presta funcionando, me voy familiarizando con el nuevo y lo diseño a mi gusto, poco a poco. Una vez lo tengo bien bonito, pido al servicio técnico que mi dominio apunte al nuevo Presta y el viejo lo desinstalaría una vez esté todo en orden.

¿voy bien encaminada o hay algo que se me escapa?

Gracias y saludos

Citar
Respondido : 18/01/2017 9:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes tener sitios web independientes en tu misma cuenta de hosting, en tu caso no mezclando archivos, sino en carpetas separadas, si quieres probar PS 1.7 descomprime sus archivos del instalador dentro de una carpeta e instala en esta carpeta.

Con respecto a la base de datos es más fácil ya que esta no se mezcla y sólo debe tener un nombre diferente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2017 9:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Ok. ¿Y esa carpeta debe estar dentro de la carpeta public_html o puede estar en el directorio raiz?

Lo digo porque las instrucciones en el blog instan a descomprimir el nuevo prestashop en public_html.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2017 9:49 pm
Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

No se en qué estaba pensando 🙁

1. no encuentro el dichoso archivo .htaccess para editarlo y poner AddHandler application/x-httpd-php7 .php. Lo he creado entonces, y simplemente no esta a la vista. Luego cuando lo busco aparece en muchas carpetas pero no puedo hacer click para editarlo. No se como visualizar los archivos ocultos.

2. el instalador del presta1.7 me ha soltado unos problemas que de verdad no se como afrontar. os dejo el archivo adjunto.

Por favor, explicadlo lo más claro posible. Me he vuelto loca con la descripción del blog para editar el .htaccess, sobre todo cuando pone "y en la carpeta de usuario (anterior a public_html) edita el archivo .htaccess".
Anterior al public_html tengo public_ftp. Porqué no dice donde exactamente se encuentra el archivo .htaccess?
Seguramente es una tontería. Los que somos super-novatos no sabemos que hubo "anterior a public_html".

gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2017 2:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El fichero .htaccess es posible que se encuentre oculto en el siguiente enlace se explica en detalle: https://www.webempresa.com/blog/htaccess-cpanel-donde-esta-archivo.html ,es probable que el fichero no exista y tengas que crearlo: https://www.webempresa.com/blog/version-php-cpanel-como-cambiarla.html , si tienes problemas sobre este ultimo punto puedes enviar un ticket a soporte desde tu área de clientes para que te ayuden.

Sobre los errores que te muestra en pantalla dejaran de mostrarse cuando cambies a la versión PHP 7.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2017 2:39 am