Avisos
Vaciar todo

Actualizar plantilla a última versión  

 
Jose Manuel
 Jose Manuel
Nuevo usuario

Hola,

He actualizado Prestashop 1.6 a la última versión 1.6.1.11 y ahora quiero actualizar la plantilla (uso una de Leotheme) a la última versión disponible. Pero me aparece el siguiente mensaje: "The leo_petshouse theme is already installed."

Entonces me gustaría saber como puedo actualizar la plantilla a su última versión, ¿debo desinstalar la que tengo primero? Y si es así, que tengo que hacer para no perder todas las modificaciones que le he realizado? (traducciones, e-mails, modificaciones...).

Muchas gracias =D

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/02/2017 12:47 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José Manuel,

Los temas de LeoThemes para PrestaShop suelen ser comerciales y debes actualizarlos en base a las actualizaciones que ellos te faciliten ya que Webempresa no disponibiliza temas de este desarrollador desde hace más de 4 años por la cantidad de problemas que generaban en nuestros packs.

Si PrestaShop te funciona correctamente en la versión estable 1.6.1.11 y no consideras que sea relevante actualizar el tema, yo lo dejaría tal cual, salvo que necesites funcionalidades que ahora no tiene tu tema, en cuyo caso te remito al autor del tema que es quien debería facilitarte las actualizaciones.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2017 2:46 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Manuel
 Jose Manuel
Nuevo usuario

Claro, entiendo que no dan soporte para estos temas externos a Webempresa.
Pero cual sería el procedimiento habitual para actualizar una plantilla? Hay que desinstalar la anterior?
O depende de cada desarrollador?
Es que no se si es algo sencillo que puedo hacer yo mismo. o es algo que requiera conocimientos avanzados de programacion.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2017 5:14 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Manuel

Depende de cada desarrollador, pero en principio no tendría que ser necesario el desinstalar la plantilla anterior, seria acceder a la pagina del desarrollador y descarga la ultima versión de la web, una vez descargada subirla a tu instalación de prestashop, pero bueno casi mejor que lo consultes con ellos.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si realizaste alguna modificación en los archivo de la plantilla, estilos, fuentes, tamaños, etc... y los añadiste en un archivo custom estos se perderán cuando realices la actualización.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2017 5:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Felix Angel
 Felix Angel
Usuario eminente

Buenos días,

He leído el problema de José Manuel, no se si hago el procedimiento correcto al comentar mi problema en esta conversación ya abierta o tengo que abrir una nueva.

Mi caso se igual, tenía una plantilla instalada, y quiero instalar la última versión, para ello primero he eliminado la plantilla vieja (no tenía nada en ella configurado aún, he metido primero los productos y una vez metidos quiero configurar la plantilla) y al meter la versión nueva me dice lo mismo que ha José Manuel, me dice que el tema ya está instalado, el caso es que no me aparece en el apartado temas, sólo me aparece el tema por defecto.

Adjunto capturas de pantalla por si sirven de ayuda.

¿Como se puede resolver el error?

Espero su respuesta.

Saludo.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 12:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Felix.

Cuando realices una consulta lo mejor que inicies un nuevo hilo con la consulta que tengas que realizar 😉

¿ que plantillas es la que quieres instalar ? ¿ Seria una instalación limpia con nuevos productos o quieres mantener todos los productos que tienes ?

Puede que tengas restos de tu antigua instalación en la base de datos.
Para revisarlo accede a tu cuenta de cPanel -> phpMy Admin
.- Selecciona la base de datos que estas utilizando en tu instalacion
.- Pulsa en la pestaña ' Buscar '
Palabras o valores a buscar (comodín: "%"): el nombre de tu plantilla
Dentro de las tablas: Selecciona todas las tablas.
.- Pulsa en continuar

Esto te mostrara todas las tablas donde se hace referencia a tu plantilla y seria seleccionar en borrar para eliminar esa entrada de la tabla.

Antes de todo esto te aconsejo que realices un acopia de seguridad de tu base de datos pulsando en exportar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 12:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Felix Angel
 Felix Angel
Usuario eminente

Hola Pepe,

Antes de nada gracias por tu respuesta, y realizaré un nuevo hilo con la consulta que tenga que realizar, perdona las molestias y perdón también a ti, José Manuel.

Los productos quiero mantenerlos, de hecho tengo hechas copias de seguridad.
He realizado los pasos que me has dicho y no aparecen restos de la plantilla en ninguna tabla.

¿que más puedo hacer?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 1:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Felix.

Tranquilo aquí mandáis vosotros 😉 , mas que nada es por seguir un orden en el foro y en este caso la entrada es corta, pero imagínate que fueran dos o tres paginas y tuviéramos que revisarlas todas :ohmy:

Ok, ¿ que plantilla es la tienes que actualizar ? por revisarla y ver las opciones que tiene 😉
Si puedes nos dejas una URL donde podamos ver una demo de la plantilla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 1:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Felix Angel
 Felix Angel
Usuario eminente

Hola Pepe, gracias. 😉

Este es el enlace de la plantilla:

https://themeforest.net/item/new-shopping-multiple-prestashop-themes/10399907

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 1:39 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Felix.

Ok, vamos a ver si lo solucionamos:

.- Accede a la Base de datos de tu plantilla.
.- Busca la tabla _Theme y edítala.
.- Elimina pf_shopping y Shopping Hjo, pulsando en el botón Borrar

Nota: No te olvides de exportar primero la base de datos para tener una copia por si pasara algo inesperado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2017 2:15 pm

Felix Angel
 Felix Angel
Usuario eminente

Buenos días Pepe,

He seguido las indicaciones que me has dicho y se ha solucionado el problema, ya he podido instalar la plantilla.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2017 10:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Felix

Me alegra mucho que se solucionara :cheer:
Para cualquier duda o aclaración cuenta con nosotros, ¡estamos aquí para ayudarte! 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2017 10:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress