Avisos
Vaciar todo

Actualización Versión de 1.6.4 a 1.6.20 es un desastre  

 
Carlos
 Carlos
Honorable Member

Buenos días:
La semana pasada hicimos la actualización de 1.6.4 a 1.6.20, tras y como nos recomendasteis en el foro porque había un error al dar de alta las nuevas direcciones.
Desde entonces la web es un desastre, el cliente no para de quejarse porque la administración le va super lenta y no puede hacer nada de nada, dando errores de timeout, actualizaciones de Stock, pedidos imposibles, etc, etc, ...

Estamos ya desesperados, ¿que podemos hacer?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/10/2018 10:39 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

prueba lo siguiente.
.- Accede a la administración de prestashop y revisa si tiene los módulos de estadísticas instalados " Google, etc.. ", si los tiene los eliminar.

.- Accede administración -> Preferencias y desactiva la opción " Comprobar automáticamente las actualizaciones de los módulos "

Revisa si después de esos pasos mejora la carga.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 11:21 am

Carlos
 Carlos
Honorable Member

Hola,
Tengo instalado Google Analytics, ¿lo tengo que desactivar? necesito que me registre las visitas.
Envío captura para que vean los módulos de "Analisis y estadisticas" que tenemos activos en nuestra web

Ya tenia desactivado "Comprobar automáticamente las actualizaciones de los módulos"

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 12:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Las visitas seguirán registrándose, este módulo lo que realiza es mostrar las estadísticas en la administración de prestashop con lo que está constantemente realizando consultas en la BD y hace que ralentice la carga de la web.

Para las estadísticas tienes la consola de google que te ofrece más datos y en tiempo real.

Al mismo tiempo le pedí a un compañero de hosting que desactivara el módulo gamification.

El módulo sirve, para recoger la experiencia de usuario y no es crítico para el funcionamiento de tu web.

El problema se da porque dicho módulo, accede constantemente a la API externa de Prestashop, con lo que consigue introducir un proceso más de llamada externa que no sería necesario, y poner en riesgo la velocidad del BackOffice si el servidor de PrestaShop está caído o saturado, como ha pasado esta semana.

Realiza una nueva prueba y coméntame por favor.

Espero haberte ayudado.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 12:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Honorable Member

Hola,
Gracias, vamos a probar a ver si funciona y lo vemos.
Ahora no puedo ver los modulos desactivados ... le doy y no funciona .... se vuelve a ponerme modulos activos, supongo que me ha desactivado el gamification

Por favor no cierres el ticket, para probarlo para ver si tenemos que contactar de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 12:47 pm