Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Prestashop desde cero  

 
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola,

Tengo una web en funcionamiento, pero la quiero borrar por completo. Ponerle una version nueva de prestashop y editarla desde el principio

Que archivos debería eliminar por FTP, para dejarla limpia y entonces instalar el PS, el tema y todo lo demas?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/04/2019 5:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo más práctico según lo que comentas que quieres hacer, es instalar un nuevo PrestaShop limpio y luego exportar tu información desde el PrestaShop antiguo

Ten en cuenta que la información, configuraciones, etc de tu PrestaShop, adicional a los archivos también esta en la BD, por lo que se te complicará si quieres simplemente reemplazar archivos por PDF.

La importación/exportación puedes hacerla directamente desde las opciones de PrestaShop o usar algún módulo externo, revisa por ejemplo: https://addons.prestashop.com/es/451-importacion-exportacion-de-datos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2019 6:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola!

Lo que querria, es empezar completamente de cero. Prepararlo, subir el tema y modulos que me interesen y empezar a desarrollarlo

Pero antes de eso, querría borrar toda huella de la anterior web que estaba en el hosting, para no crear futuros problemas

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2019 6:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si no te interesa mantener los productos, clientes, etc que tengas en tu sitio actual, entonces efectivamente puedes eliminar todos los archivos, asumo que tu web esta en la carpeta public_html, por lo que puedes eliminarlar todo dentro de esta carpeta (asumiendo que no tienes más sitios web), luego puedes ir a tu Cpanel y en la opción de Bases de datos, eliminar la BD y el usuario de BD al que hace referencia tu sitio, es posible que sólo tengas una BD si sólo has tenido un sitio. Con esto debería quedar limpio tu hosting.

Te sugiero también revisar:
https://www.webempresa.com/blog/deja-tu-hosting-a-cero-y-comienza-de-nuevo.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2019 7:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Gracias,

Quiero hacer una prueba para ver si, instalando de 0 resuelvo el problema en cuestión.

Porque, si creara un subdominio, podría hacer alli la instalacion nueva sin que me afectara a la original?

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2019 7:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si puedes usar un subdominio, o simplemente usar una carpeta en base a tu dominio principal.
Recuerda que puedes instalar PrestaShop directamente desde el Cpanel de tu cuenta de hosting.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2019 8:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Genial,

Osea que puedo crear un subdominio miweb/nueva por ejemplo e instalar allí un nuevo PrestaShop, verdad?

Con lo que m dices de instalarlo desde el cPanel es que tengo que instalarlo por FTP? Me puedes pasar una guía para hacerlo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2019 11:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal como te comenté no es necesario tener un subdominio, sino directamente en una carpeta

Revisa esta guia
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/instalar-una-web-wordpress-joomla-o-prestashop-con-los-instaladores-de-webempresa/

Es importante que selecciones algo en la opción de ruta, luego de elegir el dominio, la ruta será la carpeta, si no existe se creará.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2019 11:44 pm