Avisos
Vaciar todo

Migrar todo a 1.7.6  

Página 1 / 2
 
Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Buenos días,
Me he decidido definitivamente a saltar a la versión 1.7.6 de presta. Actualmente tengo la 1.6.2. He intentado hacerlo con el 1clikc pero ya no empezó bien la cosa y creo que tiene que ser más efectivo hacerlo desde 0.

Tengo en carpeta clon una instalación limpia de 1.7.6 ¿Como puedo hacer para pasar todos los datos de la versión antigua a la nueva?

Se que hay algún tutorial pero no he sabido encontrarlo.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2019 8:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.

Adjunto tienes un módulo para exportar el catálogo.
.- Una vez instalado, buscas el modulo " Export Products " y lo activas.

.- Accede a parámetros avanzados -> Export products
.- Pulsa en el botón " Exportar "

Creará un archivo CSV que podrás importar en la instalación de PS 1.7

.- En al instalación de PS 1.7 accede a parámetros avanzados -> Importar
.- Selecciona productos y sube el archivo que descargaste anteriormente

.- Relaciona las celdas e importa los productos.

Si todo funciona bien, tendrás el catálogo en tu nueva instalación.

Nota: No me deja adjuntar el modulo, puedes descaragarlo desde esta URL:
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/37900-free-module-products-export-module-v261-updated-05042018/

Para descargar el modulo tienes que registrarte en el blog de prestashop.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 11:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Hola, Muchas gracias por contestar tan rápido.
Me parece una muy buena opción y a ver si me aclaro jjejje!!
Igualmente si hiciera en la carpeta clon que tengo una instalación limpia de la última de 1.6 y migrara lo que tengo ¿Me iría bien y sería más sencillo hacer la actualización con el modulo 1 clikc?
Es para tener una segunda opción por si no me aclaro con lo otro.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 1:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.

No puedes actualizar de 1.6 a 1.7, no es compatible y no te funcionara a demás con lo que comentas los pasos son los mismos.

Instalas PS 1.7 en una carpeta y realiza el traslado de una a otra, una vez tengas todo como quieres se mueve la instalación a la raíz del dominio.

Puedes instalar PS 1.7 desde tu cuenta de cPanel -> Aplicaciones Webempresa -> Inicio

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 1:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Hola, Ok!!
Vale, ya más o menos me aclaro.
Solo una última pregunta ¿Con este modulo que me comentas puedo pasar categorías y productos de una vez para luego cuando lo tenga todo listo poder pasar clientes, carritos, pedidos...?
Es que la cosa no va a ser de un día y todo actualizado. Voy a trabajar con plantilla nueva, instalación de modulos actualizados y todo lo que lleva pasar a esta versión y lo que me gustaría es que en el último momento pasar los clientes para publicar la nueva.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 1:36 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.

¿Con este modulo que me comentas puedo pasar categorías y productos de una vez para luego cuando lo tenga todo listo poder pasar clientes, carritos, pedidos...?

Si, en principio si se exportan productos y categorias, de todas formas puedes exportar primero las categorías antes de los productos ( Recomendable )

.- Accedes catalogo -> Categorías y pulsa en el icono Exportar.

.- En la Instalación de PS 1.7 accedes a Parámetros avanzados -> Importar
.- Selecciona categorías y subes el archivo

Los pasos son los mismos que en los productos, relaciona celdas e importas la categorías.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 2:03 pm

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Hola,
Perdonar por ser pesado jeje.
Voy a empezar con todo pero me parece, si no me equivoco, que hay datos que no voy a poder pasar sea con la formula que sea.
Por lo que veo en prestashop te explican que con el 1 click si que se puede actualizar sin problema pero también te da varias opciones y comentan que los pedidos no se pasarían ¿Es correcto? y si es así ¿Que datos se actualizar de una versión a otra?
Es que yo voy a trabajar todo esto en un clon y me veo que cuando acabe y quiera lanzar la tienda actualizada en un tiempo tendré que hacer un ultimo volcado de datos de clientes, pedidos, carritos... y creo que esto no va así. Disculpad pero necesito un poquito más de aclaración porque no soy muy experto.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 6:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según veo en la documentaicón oficial, con el método de exportación desde el backend en archivos CSV si que te permite exportar órdenes, revisa:

https://devdocs.prestashop.com/1.7/basics/keeping-up-to-date/migration/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 7:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Bueno, ahora voy teniendo algo claro.

Por informar he creado una carpeta en hosting y he hecho una instalación limpia de 1.6. En esta le he pasado por phpmyadmin exportando he importando las categorías y los productos, pero en mi caso me da igual porque las voy a crear de nuevo ya que he visto que me respeta las ID y no las quita. Entiendo que por eso es una "kk" pasar con el modulo 1 click y luego, a la hora de ir creando ya saldrán sin ID.
Pero lo más importante para mí es que tengo la 1.7.6 con todos los clientes, carritos, direcciones, mails... es lo que más me preocupaba a la hora de actualizar.
Sé que será un poco lioso porque tiraré de plantilla comprada de presta, modulos nuevos que necesito para mi tienda, pero la intención es trabajar en una carpeta a parte la 1.7, dejarla como yo quiero, hacer una instalación de 1.6 solo con los clientes, pedidos y carritos para luego actualizar, volcar de la 1.7 nueva todas las categorías, productos.... y lo que haga falta, más instalar y configurar todo.
Una locura, pero si todo va bien solo tendré que tener la tienda un par de días fuera de linea y presentar el pepino de evolución jejje.
Se que es una locura y todo lo que me podáis decir que me puedo encontrar será de agradecer, pero es que no tengo más formulas ya que exportando con csv me estaba dando todo el rato error y no sabía que hacer ya.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 10:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto que comentas no me queda claro:

Por informar he creado una carpeta en hosting y he hecho una instalación limpia de 1.6

Sería mejor tener Prestashop 1.7 directamente y allí importar la información que exportes desde tu otro sitio web que entiendo esta en PrestaShop 1.6

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 10:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

A lo que me refiero es que, como solo me interesa conservar clientes, pedidos y carritos, lo que hago es una instalación 1.6 para poder pasar esos datos y tener una limpia para poder actualizar con el modulo 1 clikc y con esta formula no me da error en la actualización. Luego, como en el actual que está en funcionamiento tengo las ID eliminadas y google ya las ha reconocido desde hace tiempo las paso a mano como producto y categorías nuevas para que salgan sin la ID ya que actualizando todo las sigue respetando.
Con las formulas que me habéis dado, que seguro funcionan, no he sido capaz de que me lo pasara todo bien y me eliminara las ID de las url.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2019 8:20 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio Francisco.

Si quieres probarlo en una instalación limpia no hay problema pero ya te digo que vas a tener problemas a la hora de actualizar de 1.6 a 1.7

En esta entrada de prestashop tienes un modulo para eliminar el ID:
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/897476-%C2%BFeliminar-id-de-url-en-prestashop-17-gratis-soluci%C3%B3n-en-un-75/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2019 10:49 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Jolín Pepe, cada día alucino más con esto... ¿Como puede ser que sigan saliendo las ID famosas?
Yo me descargo la ultima actualización donde prestashop te dice que esto es así, creas una categoría y te pone una ID...
Lo llego a saber antes y no muevo nada de momento. No me da la gana estar con módulos para hacer algo te "venden" que lo hace en nativo. Vaya tela.
Me lo voy a pensar y como he visto que de alguna manera u otra podré pasar mis clientes, pedidos, direcciones y carritos creo que me esperaré.
Es una verdadera lástima que te aprieten para actualizar algo porque te van a dejar sin "soporte" y resulta que no hace lo que te dicen.... Aún me cambio de herramienta jejje.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2019 11:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.

Últimamente Prestashop deja bastante que desear y tienes toda la razón.

Por qué no intes probar WooCommerce, puedes realizar una instalación y empezar a jugar con esa plataforma para ver si te convence.

En este enlace tienes un curso completo de WooCommerce
-> https://www.webempresa.com/wordpress/crear-tienda-wordpress-con-woocommerce.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2019 12:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Pues la verdad que ya me lo había planteado pero siempre te queda aquello de... presta está pensado para comercio y woo siempre te da un poco de miedo.
Piensa que mi tienda es de regalos personalizados. No tendré miles de productos porque tampoco me interesa, pero ahora le quiero añadir un "personalizador de productos" para que el cliente pueda hacerlo en el momento, me gustaría mantener los clientes...
¿Si tu tuvieras que iniciar un proyecto como el mío por cual te decantarías? Lógicamente, sin mojarte y tu respuesta no servirá para nada en el futuro jejjej.
A mi siempre me ha gustado woo pero más de uno me ha recomendado que tire de una herramienta que esté preparada para lo que quiera hacer.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2019 12:28 pm
Página 1 / 2