Avisos
Vaciar todo

Mi web prestashop muy desconfigurada por cambiar hoja de estilos  

 
Miguel
 Miguel
Estimable Member

Con muy mala pata estaba modificando la hoja de estilos global.css para cambiar el tamaño de un texto. La mala pata que he subido un archivo global.css de otra plantilla totalmente diferente, y se me ha destrozado la web. Pero ahora cunado intento subir una copia del antiguo global.css no sirve de nada, sigue patas arriba. Que puedo hacer tiene arreglo?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/03/2015 7:01 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Miguel!

Desde Webempresa siempre recomendamos a nuestros clientes a no tocar el código directamente del tema sino añadirlo en un custom css personalizado. Si quieres saber un poco más del tema, te recomendamos visitar:

- Curso Tienda PrestaShop : 1. Introducción y cambios de diseño: www.webempresa.com/blog/item/1319-curso-tienda-prestashop-1-introduccion-y-cambios-de-diseno.html

- Curso Tienda PrestaShop : 2. Creación de categorías, fabricantes, productos y atributos: www.webempresa.com/blog/item/1326-curso-tienda-prestashop-2-creacion-de-categorias-fabricantes-productos-y-atributos.html

- Curso Tienda Prestashop: 3. Gestión del menú y páginas CMS: www.webempresa.com/blog/item/1335-curso-tienda-prestashop-3-gestion-del-menu-y-paginas-cms.html

- Curso Tienda PrestaShop: 4. Proceso de compra, gestión de pedidos y clientes: www.webempresa.com/blog/item/1338-curso-tienda-prestashop-4-proceso-de-compra-gestion-de-pedidos-y-clientes.html

- Tienda PrestaShop: 5. Métodos de pago y tarifas de envío: www.webempresa.com/blog/item/1353-tienda-prestashop-5-metodos-de-pago-y-tarifas-de-envio.html

Por lo que nos comentas, si solo has tocado archivos .css del tema, tan solo bastaría con volver a subir el original del tema sobrescribiendo el anterior. Es muy probable que si al subirlo no ves los cambios, sea producido por la caché del navegador. Por lo que tendrás que vaciarlo para poder visualizar la restauración.

¿Qué navegador usas? El problema deberá resolverse una vez que subas correctamente el archivo con el administrador de archivos de cPanel y limpies la caché. Por otra parte, asegúrate también de vaciar si tienes un plugin que se dedique a ello.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 7:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Estimable Member

Hola
He pulsado ctrl+f5 y nada. Sigue con mala pinta.

Lo cierto es que uso custom css, pero hoy se me ha pasado, como solo era tocar el tamaño de un texto, lo descargue el global.css pero luego subi el archivo de otra tienda. Con lo cual se lio. Como puedo vaciar la cache correctamente, ahora usare un archivo global.css que tengo de una copia de hace dos semanas.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 7:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

Es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde su cPanel sin problemas, principalmente antes de realizar cambios que puedan dejar tu web sin funcionamiento.

Si deseas solamente copiar tu PrestaShop + base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la carpeta anterior a /public_html donde se almacenan para no ocupar espacio en su Hosting.

Al margen de las copias que tu realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso.

Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta cPremote Backup Management de su Panel de Hosting.

Revise los siguientes artículos que le servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tiene que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):

- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - https://www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel -

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 8:03 pm

Miguel
 Miguel
Estimable Member

Muchas gracias Luis

No sabes la tranquilidad que me da. A partir de ahora realizare copias de seguridad con mas asiduidad. sobre todo si se puede hacer desde cpanel.

He conseguido vaciar la cache y con la hoja de estilos que tenia en el bakup me he arreglado.

Gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2015 8:17 pm