Avisos
Vaciar todo

Error al actualizar Prestashop  

 
Luis
 Luis
Reputable Member

Buenas estoy intentando actualizar de la versión 1.6.11 a la 14 y se me queda colgado en la copia de seguridad.

Antes de actualizarlo me recomienda que use PHP 5.4 en el servidor, no sé si el error viene de ahí.

Adjunto un par de pantallazos para que podais ver el proceso y en qué parte se produjo.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/05/2015 11:36 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Es posible que se trate por la version de PHP que ejecuta tu cuenta, y al parecer necesitas aumentar las variables suhosin-maxvars y aumentar la memory execution input time de tu Prestashop.

Puedes enviar un ticket a soporte desde tu área de cliente, para que actualicen la versión de PHP que esta ejecutando tu cuenta y para que te aumenten las variables comentadas.

Puedes acceder al área de clientes mediante: www.webempresa.com/areacliente.php

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2015 11:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Reputable Member

Ok, esto no hará que me vaya peor la web?? esto es.. no se generará ningún problema por actualizar el PHP??

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2015 11:15 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El cambio de php no debería de afectar al rendimiento de tu web. De hecho, si se pone la versión recomendada tendría que ir mejor.

Ten en cuenta que el cambio de versión de php es inmediato, por lo que si tras el cambio experimentas cualquier tipo de problema se podría volver a la versión anterior.

En todo caso, el problema que tienes con la copia de seguridad de la web no tienen que ver con la versión de la web, sino con el tiempo máximo de ejecución permitido. En tu caso la copia tarda mucho en realizarse porque, como se ve en la captura de pantalla, tienes más de 13000 imágenes en la web.

Siempre puedes hacer la copia de seguridad de forma manual. Esto sería una copia de los archivos de la web y de la base de datos, o hacerlo a través de CpRemote.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2015 3:57 pm

Luis
 Luis
Reputable Member

Cuando he hecho la copia de seguridad con Prestashop me ha dado la confianza de que si no estaba todo bien simplemente le daba al botón de volver a la anterior versión y todo arreglado. Hacerlo manual me supone un riesgo mayor.

Crees que debido al número de archivos que tengo no me va a dejar hacerla por el click upgrade???

gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 10:50 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Luis,

Respecto a la actualización, como se te comento puedes mandar un mensaje a soporte para que te aumenten el tiempo máximo de ejecución permitido y así poder realizar la actualización con éxito.

Es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde su cPanel sin problemas, principalmente antes de realizar cambios que puedan dejar tu web sin funcionamiento.

Si deseas solamente copiar tu PrestaShop + base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la carpeta anterior a /public_html donde se almacenan para no ocupar espacio en su Hosting.

Al margen de las copias que tu realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso.

Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta cPremote Backup Management de su Panel de Hosting.

Revise los siguientes artículos que le servirán de guía para llevar a cabo esta tarea con éxito (tiene que restaurar los archivos y también la base de datos de la misma fecha):

- Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1720-restaura-la-carpeta-public-html-completa-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1717-restaura-una-base-de-datos-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2015 11:01 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Reputable Member

Muy buenas, ya he pedido a soporte técnico que aumenten el php y el tiempo de espera de servidor.

He vuelto a intentar actualizar con la herramienta 1-click upgrade y me ha dado este error:
Database backup: 226 table(s) left...
[Ajax / Server Error for action backupDb] textStatus: "error " errorThrown:" " jqXHR: " "

Qué puede ser??

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2015 11:02 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Revisa la siguiente solución que se da a tu problema:

https://www.prestashop.com/forums/topic/182016-ajax-server-error-textstatus-error-errorthrown-when-trying-to-upgrade-with-1click-autoupgrade/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2015 1:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Reputable Member

La opción que me da para arreglarlo no es válida, ya que no me da una solución. Dice desactivar la copia de seguridad y hacer el upgrade, pero yo quiero que se haga la copia y el upgrade.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 11:06 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Luis!

Dado que es un error reportado por Prestashop, podrías evaluar lo siguiente:

Haz una copia de tu sitio web desde cPanel por lo que pudiera pasar:

https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Y a continuación , procede a actualizar el sitio Prestashop.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 2:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Reputable Member

No entiendo. El error es de Prestashop, esto es, sería mejor hacer lo que me decís y que cuando Prestashop lo arregle usarlo. Es así??

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 11:26 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Prueba a realizar la copia de seguridad manualmente. Si deseas solamente copiar tu PrestaShop + base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Una vez realizada la copia de seguridad manualmente, aplica la solución mencionada anteriormente => https://www.prestashop.com/forums/topic/182016-ajax-server-error-textstatus-error-errorthrown-when-trying-to-upgrade-with-1click-autoupgrade/

Y procede a actualizar tu Prestashop.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 11:39 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Reputable Member

ok. Muchas gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2015 10:51 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Gracias por tu confianza 🙂

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2015 10:58 am