Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar VirtueMart a Prestashop, pasos a seguir y dudas  

 
Jesus
 Jesus
Nuevo usuario

Buenas tardes.

Lo primero pediros disculpas si este no es el medio adecuado para consultaros esta situación.

Tenemos pensado migrar la tienda actual que tenemos con Joomla-Virtuemart, porque como opción tienda creo que se nos queda un poco pobre. En principio mi idea era irnos a un Magento pero dado que vosotros trabajáis con Prestashop y la verdad que estamos muy contentos con vuestro servicio, sobre todo a la hora de instalar la tienda inicialmente y solucionarnos los problemas con el plugin de la pasarela de pago del banco que no era la que inicialmente teníais instalada en joomla.

Me gustaría compartir la hoja de ruta que tengo pensada y si es posible saber vuestra opinión en algunos puntos. Inicialmente pensamos ampliar el hosting del Popular que tenemos actualmente al Avanzado, posteriormente instalaríamos en este mismo Hosting uno de los Packs Prestashop (esta sería la primera duda, confirmar que esto es posible), todavía no tenemos claro que pack elegir puede que el Pack Elara que es uno de los que nos gusta y parece que tiene integrado ya un módulo de blog. Si no elegimos este, la segunda duda sería si podemos añadir este módulo a cualquier otro pack.
Una vez instalado cargaríamos y organizaríamos toda la tienda para después modificar el dominio y que apunte a la nueva aplicación y poder eliminar la vieja.
¿Veis el proceso correcto?

Por último aprovecho para comentaros algunas dudas sobre Prestashop y los packs que ofrecéis. El modulo para integración con el TPV virtual del banco, en joomla tuvimos que cambiar el que venía por defecto ya que no era el indicado para nuestra pasarela de pagos, ¿habría esa misma posibilidad en Prestashop?
Una de las necesidades que queremos cubrir con el cambio es la integración de la tienda virtual con el punto de venta de la tienda física y la opción que estamos mirando es el módulo RockPos. ¿Tenéis vosotros algún modulo similar o este mismo? ¿Cuál sería vuestra recomendación?

Otra necesidad, pero a más largo plazo sería integrarlo también con nuestra cuenta en Amazon. También hemos visto módulos como el de Common-Services y las preguntas serían las mismas. ¿Tenéis vosotros algún modulo similar o este mismo? ¿Cuál sería vuestra recomendación?

Tanto si podéis respondernos como si no, agradeceros el tiempo y el buen servicio que ofrecéis.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/06/2016 10:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jesús,

Primero y muy importante: "no anides diferentes consultas en un mismo post" principalmente porque nos dificultas mucho centrar el tema de la consulta del enunciado de tu post que tiene que ver con los pasos a seguir para pasar de VirtueMart a PrestaShop y además afectará futuramente a otros usuarios que busquen sobre lo mismo y entren en este hilo y vean que se tratan otros temas y no el enunciado en el título del post.

Plantea una sola consulta por cada post del Foro que abras.

Sobre "Cambiar VirtueMart a Prestashop, pasos a seguir y dudas"

No existe un atajo "gratuito" para realizar este proceso.

El único que yo recomiendo "de pago", muy bueno, fiable y que lo hace muy bien es el siguiente:

- http://www.shopping-cart-migration.com/shopping-cart-migration-options/248-virtuemart-to-prestashop-migration

Lógicamente es un servicio externo, ajeno a Webempresa.

Debes tener presente que cambiar de VirtueMart (Joomla) a PrestaShop afectará al SEO on-page de tu web, y principalmente al posicionamiento, pues todos tus productos actualmente estarán indexados con urls específicas de Joomla/VirtueMart que cambiarán al pasar a PrestaShop y tendrás que hacer redireccionamientos 301 en tu .htaccess por tantas urls como productos o enlaces se vena afectados pro el cambio.

Saludos y gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2016 3:06 am

Cursos Gratuitos WordPress