Avisos
Vaciar todo

Crear versión limpia de PrestaShop en localhost importando bd  

 
Ana
 Ana
Usuario eminente

Buenas tardes,

tengo mi tienda de PrestaShop sin actualizar desde hace mucho, porque en su momento, (cuando empecé con PrestaShop), toqué cosas sin saber y la actualización automática me desconfigura todo.

Quiero crear en localhost una versión limpia de mi tienda con el tema por defecto e importar la base de datos, para posteriormente actualizarla. Llevo unos días peleándome con ello y buscando información para realizarlo, pero no encuentro nada claro.

Me he descargado e instalado en localhost la versión de PrestaShop limpia (la original desde la web oficial) que tengo actualmente (1.6.0.11), exporto la bd del servidor, la instalo en el servidor local, pero no consigo que arranque.

Me podríais dar alguna referencia de cómo realizarlo?

Muchas gracias y un saludo,

Ana.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/10/2016 4:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general lo que estas haciendo no te funcionará, la BD esta asociada con los archivos

Lo que te sugiero es exportar e importar tu información a través de archivso CSV

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2016 6:46 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana
 Ana
Usuario eminente

También he probado del modo que me dices, pero importar todo a través de CSV de forma manual, cuando ya tengo unos 1000 productos en la tienda me parece bastante engorroso.
No hay forma de importar los datos (productos, categorías, clientes,....) por tablas?
O de manera manual la más "sencilla" es por CSV?

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2016 7:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente es la única manera segura de hacerlo

Hay módulos adicionales que te brindan facilidades para la importación, aunque son de pago, revisa por ejemplo : http://addons.prestashop.com/en/20579-import-update-bulk-product-from-any-csv-excel-file.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2016 11:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Ahora mismo quería que mi web estuviera más estable de lo que está, ya que estoy teniendo errores de este tipo (de ahí que quisiera hacer una instalación limpia porque no se solucionarlo de otro modo):

[29-Sep-2016 00:16:28 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty Compiler: Syntax error in template "/home/sonartee/public_html/modules/paypal/views/templates/front/order-confirmation-mobile.tpl" on line 64 "{l s='Back to orders' mod='paypal'}" - Unexpected "htmlall", expected one of: "","" , ")" Smarty: unable to write file /home/sonartee/public_html/cache/smarty/cache/blockmanufacturer/1/1/1/6/b7/8b/12/wrt57f92a5e7e2912_51068089 Smarty: unable to write file /home/sonartee/public_html/cache/smarty/cache/socialsharing_header/696/1/1/1/6/c1/52/42/wrt57fbf3d57b6a48_87932125 <--

pero realmente estoy esperando que salga la primera versión estable 1.7 para actualizar, cambiar plantilla y demás, pero tanto ese módulo, como las plantillas actuales, seguramente no valdrán para dicha versión, al menos de momento.

Si me pudiérais orientar sobre cómo arreglar ese tipo de errores sería fantástico. Con la actualización me pelearé cuando salga la 1.7 estable 🙂

Muchas gracias de nuevo,

Ana.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2016 2:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Siempre cuando inspecciones errores verifica la fecha, en lo que envías la mayoría son registros antiguos.

Prueba pasando una revisión de tu cuenta con la herramietna Stephan, disponible al hacer un neuvo ticket ya que veo que los errores se relacionan con que no puede escribir el archivo, verifica tambien si tienes espacio suificiente en tu cuenta de hosting.

Realiza pruebas hoy con tu sitio y verifica si se generan nuevos errores.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2016 7:56 pm

Ana
 Ana
Usuario eminente

Hola,

hablé con tus compañeros por ticket, los permisos al pasar la revisión se corrigieron (como otras veces). Y sí, los errores son de fechas anteriores, pero cada vez que tengo que hacer una compilación porque he cambiado algo tengo que cruzar los dedos para que no me salga un error y se me caiga la web... Eso es lo que no se cómo solucionar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2016 8:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A que te refieres con compilación?, cambias algo a nivel de archivos de tu theme?, eso es lo único que se puede compilar en tu sitio.

Te sugiero que si tienes errores relacionados con esto abre un nuevo hilo de discusión con el título adecuado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2016 10:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Usuario eminente

Sí, a eso me refiero con compilación, cambiar algo del tema, y para que coja los cambios, aparte de vaciar la caché, a veces debo forzar compilación, y luego me da errores como los que he pegado anteriormente.

Se que la raíz de todos esos problemas son cosas que toqué mal cuando empecé con PrestaShop por desconocimiento, arreglarlo ahora, y más cuando está a punto de salir la versión 1.7 que introduce un sistema totalmente reelaborado, me parece "perdida de tiempo". De ahí abrir este hilo, porque la solución más "fácil" me parecía crearme una versión limpia en local de lo que tengo para comparar archivos.

De cualquier modo, creo que esperaré a la nueva versión. En cuanto a la importación mediante CSV, aunque es un poco engorrosa, ya la estoy haciendo y va saliendo, te doy las gracias por la sugerencia.

Doy el tema por cerrado, gracias de nuevo y un saludo,

Ana.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2016 2:16 pm