Avisos
Vaciar todo

htaccess hacia un prestashop  

 
Samuel
 Samuel
Usuario activo

Hola,

Os comento mi caso a ver si alguien puede orientarme. La cuestión es: Tengo un wordpress en la raiz de mi servidor, que pienso eliminar en cuanto mi nueva web ( que se halla en una carpeta del servidor y está en dos idiomas) esté lista.

Eliminaré los archivos wordpress de la raiz, pero NO pasaré mi presta a raiz, sino que este se queda donde está, en un subdirectorio (redirigiré el dominio allí y listo. )

Bien, necesito hacer redirecciones 301 de las url de los antiguos productos, para no perder posicionamiento.

Mi duda es:

El htacces que he de modificar para añadir los 301.... es el de la raiz, imagino, verdad? y en tal caso, es necesario algún tipo de regla especial, contando con que mi nueva tienda es prestashop?

Como gestiono la redirección de idiomas, algo especial que deba hacer?

Se que es algo sencillo, que con un redirect 301 se apaña, pero no se porqué me surgen estas dudas anteriores, para dejar mi htacces perfecto..

Actualmente el aspecto de mi .htaccess de la raiz, el que creo que debo tocar, es este:

#AddHandler application/x-httpd-php55 .php

SetOutputFilter DEFLATE

# Netscape 4.x has some problems...
BrowserMatch ^Mozilla/4 gzip-only-text/html

# Netscape 4.06-4.08 have some more problems
BrowserMatch ^Mozilla/4.0[678] no-gzip

# MSIE masquerades as Netscape, but it is fine
# BrowserMatch bMSIE !no-gzip !gzip-only-text/html

# NOTE: Due to a bug in mod_setenvif up to Apache 2.0.48
# the above regex won't work. You can use the following
# workaround to get the desired effect:
BrowserMatch bMSI[E] !no-gzip !gzip-only-text/html

# Don't compress images
SetEnvIfNoCase Request_URI .(?:gif|jpe?g|png)$ no-gzip dont-vary

# Make sure proxies don't deliver the wrong content
Header append Vary User-Agent env=!dont-vary

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré muchiiiiísimo :-))

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/02/2017 6:06 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Primero tendrás que aplicar una redirección hacia el directorio. El código que tendrás que aplicar es el que esta detallado en el siguiente enlace: https://www.webempresa.com/blog/mover-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-en-tu-hosting.html al final del articulo dice: Apuntar el dominio principal a la carpeta actual, este seria tu caso.

Luego las redirecciones tienes que aplicarlas en el fichero .htaccess de tu PrestaShop para que los antiguos productos apunten a los nuevos.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2017 6:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

Samuel
 Samuel
Usuario activo

Hare una eliminación de todo lo que tengo en raiz, y dejaré el public_html con un subdirectorio, a este subdirectorio será al que apunte mi dominio, hasta ahi no hay problema ninguno. El problema es que de lo que voy a eliminar de raiz, tiene urls que tengo que direccionar a mi nuevo prestashop(que como digo esta en un subdirectorio) y tengo que hacer redirect 301 para que las antiguas urls (que srán todas eliminadas) esten redireccionadas a las nuevas. Bien, lo que yo creo es que no habría porque tocar el htacces propio del subdirectorio, sino el de la raiz, dejar de hecho en raiz el htacces que apunte a las direcciones nuevas. Puedes asegurarme que es el del subdirectorio el que he de tocar? Esque no lo tengo nada claro esto.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2017 6:07 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En principio tienes que tocar las redirecciones del .htaccess de tu PrestaShop.

Tienes documentación de como realizar estas redirecciones mediante cPanel en el siguiente enlace:
- Redirecciona urls de forma correcta usando cPanel y .htaccess - https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2017 6:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress