Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Migrar de prestashop 1.6 a woocommerce una web funcionando tiempo  

 
Gabriel
 Gabriel
Usuario activo

Buenas tardes la pregunta del millón corre por mis venas jajajajaja
Como paso toda mi web ya en funcionamiento y bien posicionada en algunas palabras claves a woocommerce que he estado probando en otro dominio y tengo ya lista a falta sólo de configurar los pagos?
Debido a la problemática con prestashop y a la mala experiencia intentando actualizar a 1.7 sin ningún resultado positivo me decidí a probar wordpress con vuestra ayuda ya que en la actualización hice varias consultas y al final llegamos a la conclusión que lo mejor era el paso a woocommerce.
Bien lo que hice fue instalar woocommerce en mi dominio.com, actualmente mi web es .es, pasé los productos, categorías, instalé una plantilla comprada, la configuré y tengo la web ya montada. Probé dejando un tiempo los productos y categorías por si empezaba a ganar posiciones pero y me quedaba con la web.com pero cuesta mucho y la web.es sigue funcionando sin perder posiciones y haciendo pedidos.
Ahora me viene la encrucijada, y es saber que es mejor si quedarme con la .com y hacer un redireccionamiento de la .es o migrar la .com a la .es para no perder mucha autoridad en google? Y la mejor pregunta, como lo hago?
Si hago un redireccionamiento 301 por el cpanel de la .es a la .com se redirige todo? o sea lo que tengo posicionado ya se redirige o tendría que ir redirigiendo artículo por artículo y categoría por categoría ? Es que no se que va a ser peor.
A ver si con vuestra sabiduría me podéis echar una mano porque yo no controlo esto. He buscado información pero al final no me queda claro que sería mejor.
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/01/2019 6:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente deberías quedarte sólo con una web, lo recomendable es que sea la web final woocommerce, aunque el dominio si que tienes que evaluar en qué dominio, posiblemente te convenga el .com

Si la estructura de urls no ha cambiado, entonces no tendrás mucho problema, sin embargo si la estructura de urls es otra entonces si que harías redirecciones, te recomiendo hacer redirecciones general, de .es a .com, pero también redirecciones específicas, especialmente de los productos que tienes buen posicionamiento y que además sus urls son completamente diferentes.

Para facilitarte el tema de redirecciones, al poner tu sitio WordPress en el dominio .com (en donde estaba tu PrestaShop) podrías usar un plugin de redirecciones como: https://wordpress.org/plugins/redirection/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2019 8:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Usuario activo

El prestashop está instalado en el .es y de ahí tendría que hacer redirecciones al .com donde ya está instalado wordpress, sabes si existe algún plugin como ese para prestashop?

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2019 8:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si hay módulos para esto, aunque de pago, revisa por ejemplo:
https://addons.prestashop.com/es/url-redirecciones/11399-redirecciones-301-302-303-de-urls-y-404-seo.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2019 9:01 pm