Avisos
Vaciar todo

Actualizar Prestashop 1.6.1.17 a 1.7.5.1  

 
Gonzalo
 Gonzalo
Usuario activo

Hola,

Perdonad que abra un nuevo tema sobre actualizar prestashop, pero me he leído la mayoría, he probado bastantes veces y me veo incapaz de actualizar prestashop y que funcione bien.

Os pongo en situación, estoy utilizando la plantilla megashop y he visto que hay una versión con muchas novedades, pero que necesitaba tener prestashop 1.7, así que me puse a intentar actualizar.

Tengo un clon de la tienda creado donde estoy probando. Para actualizar prestashop utilizo el modulo 1 click upgrade. He probado con la ultima version de este modulo, con una version beta que lei en algún tema y nada de nada. La actualización parece que funciona y termina, pero en esta última ocasión, al acceder al backoffice no carga los estilos y si intento navegar en muchas paginas me sale un mensaje de que el token no es valido...

En otras ocasiones, parecía que todo iba bien, pero al acceder a los productos daba un error 500, otras veces no se podia acceder ni al backoffice...

Me he cargado el clon unas 5 veces ya, vuestros compañeros deben estar cansados de que les pida que lo restauren XD

Por favor, necesito ayuda!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/03/2019 11:39 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gonzalo.

Si actualizas de 1.6 a 1.7 directamente puedes tener esa clase de problemas, son dos versiones distintas y tanto módulos, plantilla como prestashop utilizan diferentes BD y sobretodo un nuevo Framework que es cambio principal entre la 1.6 y 1.7

En estos casos lo mejor es crear una nueva instlacion y volcar el contenido de una a otra, es decir, en vez de crear un clon, creas una carpeta con el nombre por ejemplo " Nueva " e instalas al nueva aplicación en esa carpeta.

Una vez la tengas instalada sería exportar el contenido de una a otra:
para exportar el contenido puedes utilizar el siguiente módulo:
-> https://www.prestashop.com/forums/topic/37900-free-module-products-export-module-v261-updated-05042018/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2019 12:08 pm

Gonzalo
 Gonzalo
Usuario activo

Hola Pepe,

Esa opción tambien la he probado. Cree una instalación limpia y empece a migrar las categorias y ahi me quede... El export me generaba un csv con la mitad de los campos y tenia que ir uno por uno completandolo. Tambien lei que las imagenes tenian que estar subidas antes de importar los csv... vamos que me pareció tal currazo que no estoy por la labor. Ademas, al hacer esto, que sucede con los pedidos, los usuarios, las métricas? Se puede exportar todo?

He continuado con la actualización. El tema de los estilos era la cache del navegador. En cuanto al error 500 al acceder a un producto, he comprobado que si activo el modulo de productos de la misma categoria o el de cross selling es cuando da el error. ¿Como puedo comprobar las trazas de error para saber que es lo que lo esta provocando?

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2019 8:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gonzalo.

Cuando se produce un error 500 se genera una entrada en el archivo error_log que encontrarás en la carpeta de la instalación indicando que provoca ese error.

Una cosa que veo en tu cuenta es que superaste los recursos y puede ser una de las causas:

Intenta liberar espacio eliminando archivos que no utilices:
-> https://www.webempresa.com/blog/eliminar-archivos-en-cpanel-como-lo-hago.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2019 10:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación