Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Quitar campos en el registro y elegir cual es obligatorio  

 
ARGIDER
 ARGIDER
Estimable Member

Hola que tal,

los hilos que he encontrado de este tema solo ofrecen ayuda para los campos de DNI y de fecha de nacimiento, así que abro uno nuevo.

Mi consulta es más general. Mis ventas se hacen online, pero casi el 100% de ellas se recogen en tienda física, así que me gustaría saber donde puedo jugar con los campos de los datos requeridos, tanto elegir cuáles deben aparecer como cuáles son obligatorios rellenar.

Adjunto una captura para mejor comprensión de mi pregunta.

Muchas gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/05/2015 4:50 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola

Revise la siguiente información, que te sera de utilidad: http://www.pilladoporlared.com/eliminar-campos-obligatorios-de-registro-en-prestashop/

SAludos

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 5:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rodrigo
 Rodrigo
Usuario eminente

Hola,

Yo utilice la guia anterior y la página se me quedo bloqueada y tuve que restaurarla. Al final para poder quitar el campo pais que me pedian para Google Shooping tire de css. En las páginas authentication.tpl y opc-newaccount.tpl busque estas lineas de codigo (se repiten unas 3 veces en cada página)


{elseif $field_name eq "Country:name" || $field_name eq "country"}
<p class="required select form-group" style="display:none;">

-
{foreach from=$countries item=v}
{$v.name}
{/foreach}

Como podeis ver inserté el style para que no se mostrara, ya que por defecto tengo España como el único país al que vendo y Google me pedia que no lo mostrara.
Lo que no se es como quitar la obligatoriedad pero como apaño me ha venido genial.

Comparto por si le vale a alguien.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2016 12:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Realmente este campo siempre tendría que ser obligatorio, ya que se utiliza para calcular cosas como los portes de envío o los propios impuestos. De ahí que no se pueda quitar.

En estos casos, y si solo permites seleccionar el país España, la opción pasaría por ocultarlo con CSS, tal como has hecho.

Muchas gracias por tu aportación. Podrá ser de utilidad para otros usuarios.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2016 2:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

ANTONIO JOSE
 ANTONIO JOSE
Usuario eminente

Hola Estoy siguiendo tus pasos por que tengo el mismo "dilema que tu", pero hago lo que dices .... y el problema es que me da el error:

"El pais no puede ser cargado por la direccion id_conuntry
pais no valido"

¿alguna idea de que hacer?

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 2:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio Jose.

Estas entradas son de hace tiempo y es posible que la solución que se ofrece no sirva para las versiones actuales.

Por favor crea un nuevo tema con tu usuario indicando lo que quieres modificar y lo revisamos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2018 2:26 pm