Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modulo Redsys v2.8.3 realiza cobro pero no genera pedido  

Página 1 / 2
 
Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

Buenos días:
Esta semana instalamos un certificado Let's Encrypt en nuestra tienda https://gauguin.es , y ayer un cliente realizó una compra en nuestra tienda, se realizó el cobro, pero ni se ha generado el pedido, ni el cliente ha recibido el correo de confirmación con la factura.

Hemos seguido los pasos como comentáis en este enlace: https://www.webempresa.com/foro/44-Módulos-PrestaShop/149074-Redsys-no-crea-pedido-%28otro-mas%29.html pero una vez hemos des-instalado y eliminado el módulo de Redsys v2.8.3, instalamos el módulo que adjunta Pablo Velasco, el www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_prestashop_2.8.2_WE.zip, y al buscar en la lista de módulos instalados no aparece. En plataformas de pago tampoco aparece.

Por favor, es urgente, si tenéis alguna solución os lo agradeceríamos.

Un saludo y gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/10/2016 1:54 pm
Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

Lo hemos subido por FTP y tampoco nos aparece.
Alguien nos puede dar una solución? por favor es urgente.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 2:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema tiene que estar en las notificaciones que se envían desde Redsys a PrestaShop, de forma que estas no se están procesando correctamente. Precisamente es con la notificación cuando se guarda el pedido y se actualiza su estado.

El problema tiene que estar provocado por la validación del certificado SSL. Además de cambiar el módulo por el que te habíamos indicado, será necesario aplicar otro cambios en la configuración.

Actualmente no veo que estén forzando el uso de SSL en tu PrestaShop, por lo que los pedidos se tendrían que guardar.

Si sigue sin funcionar, descarga el archivo que FrontController.zip que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.webempresa.com/descargas/FrontController.zip

Descomprime el archivo archivo descargado. Verás que dentro tiene el archivo FrontController.php. Súbelo en la ruta override/classes/controler de tu PrestaShop.

Verifica si así se arregla el problema.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 4:32 pm
Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

El problema ahora mismo no es ese. Es que no se instala el modulo de redsys, y el que teniamos antes lo hemos eliminado.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 4:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

Así que ahora mismo no podemos realizar ninguna prueba ya que no podemos ni instalar el módulo.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 4:38 pm
Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

No esta forzando el uso de SSL porque lo desactivamos siguiendo sus comentarios en el post del foro, así que el problema seguramente había sido ese. Como le comento el problema que tenemos ahora es que intentamos instalar el modulo, sale el mensaje de que se ha instalado correctamente y luego no aparece en el listado de módulos.

NO sabemos si será culpa de la versión de Prestashop que estamos utilizando, es la 1.6.1.6, a lo mejor no es compatible con el módulo de Redsys.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 4:45 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Cómo estás tratando de instalar el módulo?

Vete al apartado Módulos de la administración de PrestaShop. En primer lugar verifica si tienes instalado algún módulo de Redsys. Puedes utilizar el buscador para ello. De ser así, tienes que desinstalarlo y eliminarlo, ya que el nuevo módulo se coloca en la misma carpeta.

Una vez hecho esto deberías poder instalar el nuevo módulo pulsando en el enlace Añadir nuevo módulo que se muestra en esta misma pantalla.

Si te sigue fallando indícanos, de forma detallada, los pasos que estás siguiendo para instalar el módulo.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 4:48 pm
Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

Si no tengo ningún modulo en el ftp, y lo he instalado como dices, y he seguido los mismos pasos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 5:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

Como puedes ver en las imágenes me dice que el módulo se ha descargado correctamente. Actualizo el navegador y luego intento buscar el módulo y no aparece. He mirado en el ftp por si acaso hubiera alguna carpeta de Redsys que provocara el fallo, pero no hay ninguna.
Ha sido desinstalar el modulo de Redsys de la version 2.8.3 y intentar instalar el vuestro y no me lo instala.
Si quieres te doy los datos de acceso al panel de Prestashop por privado y le hechas un vistazo, no entiendo porque no se instala.
Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 6:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que no aparezca porque existe algún registro del módulo en la BD de prestashop

Podrías evaluar desinstalar tu módulo de redsys completamente de manera manual, revisa :
https://www.prestashop.com/forums/topic/209392-uninstalling-module-from-database-ps152/

En la parte final sugieren usar consultas SQL, tienes primero que ubicar que ID tiene tu módulo y reemplazar 78 por el número del ID del módulo

Te sugiero realizar un backup de tu base de datos antes de hacer este proceso de desinstalación manual.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 6:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

Gracias Jhon, seguramente será eso, no se me había ocurrido.
Probare y te digo algo.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 6:44 pm
Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

No he encontrado ningún módulo de redsys en la base de datos . La única tabla que he visto con el nombre del modulo Redsys es ps47f_redsysregistro, la he eliminado y sigue sin instalarse el módulo.

No se por donde tirar, tengo la tienda ahora mismo sin posibilidad de pagar en tarjeta de crédito, espero puedan ayudarme.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 7:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

La versión del módulo de Redsys v2.8.3 si que me deja instalarla, pero sigue dándome el mismo error. Se realiza la compra, pero no se genera el pedido, y no se envía la confirmación de pedido.

La versión Pablo Velasco sigue sin dejarme instalarla(v2.8.29), supongo que será por compatibilidad con la versión de Prestashop que tengo instalada.

Si tenéis alguna idea, os agradecería si me lo decís, gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 10:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te aparece algún error al tratar de instalar el modulo que te envió Pablo?

Prueba instalando otro PrestaShop en tu misma cuenta, puedes instalarlo en una carpeta, verifica si se instala correctamente el módulo que te envio Pablo. Esto para descartar posibleme problema en la configuración de tu cuenta o de tu sitio.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 10:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesus Sanchez
 Jesus Sanchez
Usuario eminente

El de Pablo se descarga correctamente pero no aparece en la lista de modulos. He hecho lo que me has dicho. Instalo un Prestashop con otro dominio, desinstalo la version de Redsys que viene por defecto y lo elimino. Segidamente añadimos el modulo de Pablo pero no aparece en la lista de módulos.

Por último añado el módulo que tengo en mi Prestashop origina el Redsys v2.8.3 y si que me aparece en la lista de modulos para ser instalado.

Me ocurre exactamente lo mismo que en mi Prestashop original. No se que puede estar ocurriendo. Mi versión de Redsys v2.8.3 funciona, se realiza la compra, pero ni se crea el pedido, ni se le envía el aviso de compra al cliente

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2016 11:48 pm
Página 1 / 2