Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No se aplica "Regla de descuento del catálogo" a productos que tienen ya un descuento específico.  

 
Héctor
 Héctor
Usuario eminente

Hola, querría saber si lo que me sucede es normal. Como he indicado en el título, he creado una regla de descuento (para todos los productos):

El problema es que únicamente se me aplica a productos que no tienen ya un descuento particular que he incluido cuando di de alta el producto. En la siguiente captura se ve que se aplica el descuento del 50% a los productos que inicialmente no tenían un descuento.

Por el contrario en el siguiente producto ya tenía un descuento:

Y no se me aplica la regla del 50% que he creado.

No se si esté comportamiento es normal o está habiendo algún error.

Gracias.
Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/11/2017 11:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

Tienes la posibilidad de demarcarlo como acumulativo, esto aparece en condiciones " Compatibilidad con otras reglas de descuento " cuando se crea una segunda regla de descuento, desde ahí se le puede decir si son o no acumulativos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2017 12:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Héctor
 Héctor
Usuario eminente

Hola Pepe, la solución que me planteas creo que es para Reglas del Carrito, en Reglas del Catálogo no me aparece eso que me indicas.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2017 12:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

No, en las reglas de Reglas del catálogo por defecto no permite esa opción, hay que combinar las reglas de catalogo y las del carrito

revisa esto -> http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901648

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2017 6:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Héctor
 Héctor
Usuario eminente

Hola Pepe, la documentación que me mecionas ya la había visto, aun así la he vuelto a repasar. Al crear la regla del catálogo no tengo problemas, es más dicha regla se aplica a los productos que no tienen marcado un precio específico (ver campturas del primer comentario). Lo que busco es que la regla del catálogo que he creado prevalezca o se sume sobre la regla de precio específico para los productos que tengan esta.

No se si són incompatibles y las reglas de precio espécificas para los productos son incompatibles con las reglas del catálogo. Todo esto lo quiero porque yo tengo productos ya rebajados (con precio espécifico) y por ejemplo quiero sumarle ya sea por campaña de navidad, blackfriday, rebajas... una regla de descuento a todo el catálogo, pero como indico solo se aplica esta última si el producto no lleva asociado un precio específico.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2017 9:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

Las reglas de catalogo y las del carrito son dos cosas diferentes su función es distinta.

las reglas de catalogo se aplican a todo el catalogo y las reglas de carrito se aplican para crear descuentos, vales, abonos de compra, etc....

En las reglas de catalogo si que puedes definir una prioridad para el descuentos, es decir por ejemplo puedes crear la regla de carrito y Si un cliente (o grupo de clientes) tiene para utilizar más de un cupón, o si más de un cupón puede ser aplicado a un pedido, PrestaShop aplicará el más adecuado por orden alfabético. Puedes cambiar ese orden, proporcionando una prioridad más baja o alta definiendo el orden que quieres que se aplique.

Tanto las reglas de catalogo como las de carrito son compatibles entre si, eso si por ejemplo tienes seleccionada que no sea compatible con otras reglas, si se utiliza esta las demás no se podrán utilizar, esto solo se aplica a las reglas del carrito por lo que las reglas del catalogo seguiría aplicándose.

Para el tema de las campañas, se suele utilizar un cupón o vale, en este caso si existe alguna regla con otro cupón y no son compatibles, el cliente tiene la posibilidad de utilizar uno u otro pero no los dos.

Tienes que comprobar las reglas que tienes creadas y ver si tienes alguna restricción de usuario, grupo, etc..

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 9:15 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Héctor
 Héctor
Usuario eminente

Buenos días Pablo,

La diferencia entre las Reglas de Catálogo y Reglas del Carrito, la conozco. Como te he comentado anteriormente, en mi caso no tengo ninguna regla de carrito creada.

Lo que tengo es una regla de catálogo que si te fijas en la captura (es la misma que la del primer comentario) afecta a todo le catálogo y todos los grupos de usuario.

Por otro lado cuando añadí los productos existe una opción que se llama "Precio Específico", en dicha opción sólo a algunos productos le especifique un descuento individual al producto, es la siguiente captura:

Ahora, a los productos que especifique un descuento específico (primera captura) no se le aplica la regla que he creado del catálogo. Pero a los productos que no especifiqué un descuento particular si se le aplica.

Por ningún lado tengo creada una "Regla del carrito" ni níngún otro tipo de regla del catálogo, sólo la indicada en la captura uno.

No se si el descuento individual al producto prevalece sobre las reglas del catálogo. En este caso me parecería un fallo en la funcionalidad de prestshop enorme ya que esta a la orden del día que sobre un producto ya rebajado por cualquier motivo se le pueda volver a hacer otro tipo de descuento.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 9:30 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

Se pueden utilizar las dos reglas, la de catalogo y la de los precios específicos y las dos tendrían que aplicarse.

Dame un poco de tiempo que voy a ver si puedo revisar toda tu configuración con detalle haber si encuentro algo que pueda estar provocando esto.

Te contesto en este misma entrada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2017 10:26 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Héctor
 Héctor
Usuario eminente

Si te sirve de ayuda mi versión de Prestashop es 1.6.1.14.

Yo sigo buscando pero no detecto nigún error en los log ni nada.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2017 12:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Oscar.

Lo estoy probando en un pack y me realiza el descuento:

En las categorías.

Si le añado el cupón del 50%

Con lo que las dos reglas son compatibles y se pueden utilizar, otra cosa es que sea de tu plantilla.

Prueba a clonar la web y cambiar de plantilla en ese clon, revisa si con otra plantilla se muestra bien.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2017 2:29 pm

Héctor
 Héctor
Usuario eminente

Disculpa Pablo, pero ya te comente que los cupones no tienen nada que ver. Yo no tengo creado ningún cupón (por favor revisa los comentarios anteriores)

Para realizar la prueba primero tienes que crear un precio especifico en el producto (por ejemplo un descuento del 10%) y lueg el problema esta está entre ese precio específico y las reglas que veo que tienes un descuento del 15€ y otro del 50%, no se si ambas son REGLA DEL CATÁLOGO.
Pero por lo que veo el producto que me comentas no tiene asignado un precio específico, cuando le asisgnas un precio especifico en la columna Regla parace - (en tu caso: Proba y Descuento 50%)

Por lo que veo en tus capturas de las imagenes de las botas se te está aplicando el 15% pero no el 50%, el 50% por lo que veo se aplica una vez estas en el carrito. Yo querría que se mostrara antes de añadir al carrito.

Voy a seguir investigando.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2017 5:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He revisado la documentación de PrestaShop y veo que los precios específicos de los productos prevalecen sobre las reglas de catálogo.

Es decir, si a un producto se le pone un descuento desde precio específico, no se verá afectado por las reglas de catálogo, ya que precisamente está pensado para poner descuentos concretos.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2017 11:37 am

Cursos Gratuitos WordPress