Avisos
Vaciar todo

Productos Desactivados (Google Merchant Center)  

 
Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Buenos dias,

El día sábado comencé con la carga de mis productos a Merchant Center mediante el siguiente módulo:
https://addons.prestashop.com/es/comparadores-precios/1768-google-merchant-center-google-shopping.html
Desde Google merchant center me desactivaron todos los productos por varios errores que adjunto en la imagen mc1, he comprobado a través de los datos estructurados con Google que uno de los problemas es de la estructura del precio. El error es: "Invalid structured data markup [price]"

He estado mirando varios foros pero no doy con la ficha de que es lo que realmente necesito agregar, en mi país la moneda es ARS ($), y en mi producto tengo la estrutura "$ precio".

En cuanto al error Processing failed [image link], no se que ha pasado, al ingresar a la lista de imágenes del diagnóstico da una URL desde la que puedo acceder normalmente. Dice que puedo esperar 3 días a que las imágenes sean rastradas nuevamente por lo que si no me dan ninguna sugerencia esperaré.
Igual que con el error "Image not retrieved (crawl pending)" y el error "Processing failed [additional image link]"

El error "Violation of Shopping ads policy" aplica a sólo 10 productos, en los cuales no tengo nada que viole sus políticas a mi criterio. Las políticas son las siguientes:
https://support.google.com/merchants/answer/6149970?hl=es

Todo esto ha llevado a una suspensión instantánea de la cuenta por "violar sus politicas"

Adjunto capturas de pantalla.

¿Como podemos solucionarlo?

Gracias.

Espero noticias.

Un saludo,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/09/2018 3:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto al precio, posiblemente sea porque veo que en el content de los datos estructurados estas teniendo un precio con dos puntos : 4.982.40

https://search.google.com/structured-data/testing-tool?hl=es#url=https%3A%2F%2Fwww.colchoneriaideal.com.ar%2Fcolchon-1-plaza%2F249-colchon-inducol-clasico-80x190x20.html

Cómo has configurado la moneda, prueba usar coma como separador de miles

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2018 6:21 pm

Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Hola, si, vamos por buen camino, logré solucionarlo para una página puntual pero necesito propagarlo para todo el sitio. He modificado como separador de miles a la "," pero además necesito pasar de content="1.234.56" a content="1234.56" como muestro en el segundo codigo insertado.

Actual:

$ 5,376.60

Correcto (pero no implementado):

 5,376.60

Simplemente debo quitar el separador de miles para content="..." ; ¿Como lo hago?

La parte que creo que debo modificar en produc.tpl es:

{strip} {if $product->quantity > 0}{/if} {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2} {capture assign="priceForSnippet"}{convertPrice price=$productPrice|floatval}{/capture} Precio 1 Pago: {convertPrice price=$productPrice|floatval} iso_code}" />

en especial, se que debo modificar la siguiente linea, no entiendo el lenguaje pero creo que hace que muestre todos los numeros de priceForSnippet y reemplaza todas las ',' por un '.' ; lo que yo necesito es que muestre solo el '.' decimal, pero las ',' dejarlas nulas.

original:

 {$priceForSnippet|regex_replace:'/[^0-9,.]+/':''|replace:',':'.'}

solucion que creo correcta (reemplazar comas por null)

 {$priceForSnippet|regex_replace:'/[^0-9,.]+/':''|replace:',':''}

¿sera correcto?

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2018 6:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En lugar de:

content="{$priceForSnippet|regex_replace:'/[^0-9,.]+/':''|replace:',':'.'}"

Prueba simplemente con:

content="{$productPrice}"

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2018 7:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel
 Manuel
Usuario eminente

Comprobé que ambas soluciones son correctas.

Entiendo que la más eficiente es

content="{$productPrice}"

Ya hemos solucionado ese inciso. Os mantendré al tanto de los demás.

¿Alguna idea con el resto de los problemas?

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2018 7:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que todos los productos que has subido tienen imagen y cumplen las políticas que indica Google.
Quedaría sólo esperar unos días a que las imágenes se rastreen nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2018 8:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress