Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Se produjo un error al enviar el mensaje, por favor, intentelo de nuevo.  

 
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola, llevo tiempo intentando solucionar este problema pero no hay forma. He probado las diversas soluciones propuestas en el foro y finalmente me he decidido a actualizar a Prestashop 1.7.5 pero sigue igual.
El mensaje de error se produce al enviar un mensaje desde el formulario de contacto. Por dar más detalles:
- Genera el mensaje en pantalla y no envía el correo.
- He probado con diferentes combinaciones en "Parámetros avanzados --> Dirección de eMail" y nada, sin embargo siempre envía el mensaje de prueba.
- También da error al suscribirse al boletin
- No me envía los correos cuando un cliente genera un pedido, pero si los recibe el cliente.

Por último, destacar que antes funcionaba (en la 1.7.3) pero dejó de hacerlo. Yo solicité el traslado de la página desde otro hosting, pero se ve los buzones de correo se quedaron mal configurados y dejé de recibirlos. Abrí un ticket para solucionarlo y a raiz de los cambios realizados en el servidor, empecé a tener estos problemas en Prestashop.

Podéis orientarme para solucionarlo?
Gracias,
Jose

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/12/2018 2:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué correo tienes configurado para la administración de tu sitio?
Puedes enviar y recibir mensajes correctamente con este correo desde Webmail?, la idea sería descartar primero si hay algún tipo de problema con el correo que estas usando para la administración de tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 3:46 pm

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola,

Tengo configurada la cuenta Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 5:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose,

Veo que usas Horde con Webmail, ¿has probado si sucede lo mismo estableciendo por defecto RoundCube como cliente de correo Webmail?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 5:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola Luis,

Acabo de comprobarlo y funciona el acceso a webmail.suministrosdelsol.com cambiando a RoundCube.
Por otra parte, he descubierto al activar el modo depuración, que el error al suscribirme al boletin indicaba un error en la linea 259 del fichero MailTransport.php. Siguiendo las instrucciones de la entrada:
https://www.webempresa.com/foro/22-BreezingForms/159362-Configurar-funci%C3%B3n-escapeshellcmd%28%29-en-phpmailer-para-recibir-datos-formulario-BreezingForms.html
he modificado la linea añadiendo @ delante de escapeshellarg y se ha solucionado.
Sin embargo, el formulario de contacto, sigue sin funcionar...

Un saludo,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 6:15 pm
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Disculpa Luis,

Quizá se me ha pasado lo más importante, el error del boletín, indicaba "escapeshellcmd() has been disabled for security reasons". Puede ser que al formulario de contacto le pase lo mismo?

Gracias,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 6:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José,

El hilo de Foro que citas hace referencia a BreezingForms que es un gestor de formularios para Joomla no para PrestaShop.

Necesitamos capturas de los errores (sin recortar) específicas para poder ir avanzando sabiendo en todo momento como está el problema sin tener que revisarlo desde el inicio. Gracias 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2018 9:04 pm
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Luis,

Me llamó la atención ese hilo porque hacía referencia también a la función escapeshellcmd(). De hecho dentro del hilo aparece textualmente: "Webempresa tiene deshabilitada, por motivos de seguridad, la función escapeshellcmd()" y al aplicar la misma solución, que es cambiar la llamada por "@escapeshellcmd()" me ha funcionado el envío de mensajes del boletin. Puede hacer alguna relación con el envío de mensajes del formulario? Es que no soy capaz de "rastrear" el error. Simplemente muestra en pantalla "Se produjo un error al enviar el mensaje, por favor, intentelo de nuevo." y ni indica nada en error_log, ni muestra una ventana por tener activado el modo depuración...

Veras, no se qué enviarte... la situación actual se resume muy rápido:
- estoy trabajando en la versión 1.7.5
- No recibo los correos cuando un cliente hace un pedido (si lo recibe el propio cliente)
- No envía los correos del formulario de contacto, solo muestra en pantalla "Se produjo un error al enviar el mensaje, por favor, intentelo de nuevo."
- No deja información para rastrear el error (al menos yo no soy capaz de verla)

Dime por favor, si hay algo que pueda enviarte.
Muchas gracias por tu paciencia.
Jose

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 8:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Antonio.

vamos a ver si podemos solucionar primero lo del fromulario de contacto.

.- Edita el archivo contactform.tpl que encontras en la ruta themes -> Electrify -> modules -> contactform -> views -> templates -> widget -> contactform.tpl

.- Sobre la linea 114 veras el siguiente código:

.- Justo debajo de esa linea añade lo siguiente:

  
input[name=url] {
display: none !important;
}


Revisa si después de eso puedes enviar formularios desde la pagina de contacto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 10:46 am
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Genial Pepe !!!! 🙂

Funciona. Muchísimas gracias.

Ya solo queda pendiente el envío de correos al administrador cuando un cliente hace un pedido.
Lo acabo de probar otra vez y eso sigue igual, el cliente si recibe los eMails de confirmación, pero no llegan a la cuenta de Contenido solo visible a usuarios registrados indicando que hay un pedido nuevo.

Un saludo,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 11:34 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Antonio.

.- Accede a módulos y comprueba si tienes activado el modulo " alertas por email " " Mail Alerts "
.- Si lo tienes activado accede al modulo y revisa las cuentas de correo que tienes añadidas en el modulo.

Intenta que las cuentas de correos sean del mismo dominio.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 11:53 am
Jose Antonio
 Jose Antonio
Usuario eminente

Hola Pepe,

No te lo vas a creer... o si. Verás, no tenía instalado ese módulo. La verdad es que ni lo había echado en falta...
No entiendo por qué faltaba, estoy convencido de haberlo configurado en la versión anterior.

Así que lo he instalado y problema resuelto!!!

Muchas gracias por tu ayuda.

Felices fiestas a todos!

Un cordial saludo,
Jose

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 12:46 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Antonio.

jejeje !!! suele pasar, seguro que la próxima vez sera lo primero que revises

Nada, una prueba mas superada 😉
Ya sabes, cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto.

Cerramos el tema y Felices Fiestas Amigo.......

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 1:11 pm