Avisos
Vaciar todo

Redys no me ha generado un pedido  

Página 1 / 2
 
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola!

Una clienta me ha realizado un pedido, pero no se ha generado, pero SÍ se ha cobrado. Nunca me había pasado, aparece como carrito abandonado, me he metido en redys y la operación esta autorizada.

Luego al ratito he recibido otro con redys también y no ha habido problema, se ha hecho con normalidad y con normalidad.

¿Qué ha podido causar eso? 🙁

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/07/2019 4:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Casi con total seguridad, el problema fue causado por un error en el envío de las notificaciones de Redsys a tu tienda online y puede ser puntual.

Solo revisa que no vuelva a suceder, si vuelve a suceder lo indicas y veremos si es algun problema con el módulo, pero ya te digo que puede haber sido algo puntual y no tiene por que volver a pasar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2019 5:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola, Pepe.

Me ha vuelto ha pasar algo similar, me ha pasado 2 veces, una fue la semana pasada, pero no le dí importancia porque concidio con un vale de descuento que tenia la clienta y el pedido era 0€.

Ahora una clienta ha realizado el pedido, normal, sin vale ni nada por el estilo y no me ha parecido como "pago aceptado" Ni me ha contando como pedido en la posición global de la web.
Sí me ha descontando el stock, y se ha cobrado con normalidad. También aparece la suma total del pedido, pero no genera FACTURA, NI PEDIDO

Adjunto imagen

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 4:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Ok, veo que estás utilizando el plugin que ofreciamos en su momento modificado.

. Descarga la Ultima version oficial del plugin:
-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

Elimina el anterior e instala este último, en principio no creo que tengas que volver actualizarlo pero por si acaso toma nota de las claves antes de eliminar el anterior.

Un . saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 6:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola Pepe, lo puse el otro día y hoy me ha vuelto ha pasar lo mismo. ;(

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2019 4:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

¿ Solo es con algunos pedidos ?
Si fueran todos si que podria ser por problemas con la extensión pero si es solo con algunos ya me parece un poco extraño.

Tendríamos que ver si existe alguna relación entre los pedidos que pueda darnos una pista, el mismo usuario, los mismos productos, algo que nos pueda dar una pista.

En principio no veo ningún problema de bloqueos o de recursos en tu cuenta y todo lo veo bien excepto la versión de prestashop que tendrás que actualizarla.

¿ Lo consultaste con redsys por si hay algún problema de cortes o bloqueos en su plataforma ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2019 5:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola Pepe.

1. ¿Qué versión me aconsejas? ¿Actualizar al Presta 1.7? (Problemas son los módulos) o poner la actualización más alta de 1.6?

2. Me he dado cuenta que es con el mismo producto en las 3 veces que han fallado y no sé si es casualidad pero ambas han sido en talla 36.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2019 5:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes algo particular con ese producto?, ya que como comentas se genera siempre con ese producto
Tienes algún sistema de cache activo?, podrías probar desactivar esto temporalmente y verificar.

Por otro lado, si que es recomendable que al menos tengas la versión de la rama 1.6 actualizada, es decir la versión 1.6.1.24

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2019 7:28 pm

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola.
Hice "casi" todo, seguía dando problemas, únicamente ese producto. Borré todas las tallas y volví a hacerlo. Lo solucioné.
Hoy me ha pasado algo similar, me han hecho un pedido y no se ha generado, pero si estaba cobrado. Cuando he revisado con los datos de la clienta estaba como carrito abandonado
(Eran productos diferentes)
Lo único que no he hecho es mantener la versión de PrestaShop 1.6.1.18 ¿Cómo puedo actualizar? Me da un poco de miedo por si puede fallar algún modulo, espero vuestra opinión y respuesta sobre lo sucedido.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 6:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas podría ser problema del propio core de PrestaShop.

Una actualización reemplaza archivos del core de PrestaShop por lo que si que podría ayudar en caso sea eso.

Podrías realizar pruebas actualizando primero en un clon de tu sitio, verifica si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting y crea un clon, revisa el siguiente artículo:

https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2019 7:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola.

Me ha vuelto ha pasar lo mismo con una clienta, además de el pedido ser 60€ he ido a redys y la clienta ha pagado 54.99€, es bastante raro.

¿Puede ser el modulo de redys?

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2019 6:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel

Sigue siendo el mismo producto ?
Si es el mismo producto puede ser alguna regla que tengas creada.
Si fuera con todas las ventas si que seria problema de la extensión pero si te pasa en algún producto en concreto, el problema puede venir con ese producto.

Podrías probar a crear de nuevo ese producto y realizar una compra para verificarlo

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2019 6:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Ya no es con el mismo producto, antes era con el mismo producto y la misma talla. Borré todas las tallas y configuré de nuevo. Sé solucionó.
Pero ahora pasa con todos los productos, no siempre muy de vez en cuando, se queda como carrito abandonado. No se genera pedido, aun que este cobrado ya.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2019 6:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Ok, revisando la cuenta veo varias cosas.

1.- no tienes la verson de prestashop actualizada, previa copia de seguridad actualiza la version de prestashop a la ultima de la rama 1.6 que es la 1.6.24

2.- Veo el siguiente error:

[01-Dec-2019 12:26:11 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined variable: id_image_over in /home/tutiend6/public_html/override/classes/Link.php on line 48
[01-Dec-2019 12:26:23 Europe/Madrid] PHP Notice: Undefined offset: -1 in /home/tutiend6/public_html/override/controllers/front/CategoryController.php on line 26

Puede ser problema de PHP, modifica la versión de PHP e instala la 5.6, Prestashop en a rama 1.6 no se lleva muy bien con versiones de PHP de la rama 7.x

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos
.- Accede a la carpeta override -> controllers -> front y renombra el archivo " CategoryController.php "
.- Accede a la carpeta override -> controllers -> classes y renombra el archivo " Link.php "

Revisa esto y vamos descartando cosas

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2019 1:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola, Pepe.

Ya he actualizado a la 1.6..24, ahora mismo , voy a probar a ver que tal.
sobre el PHP tenia la 5.6 pero para muchos modelos me decía que estaba obsoleta y me dejaban de funcionar, por eso tengo la 7.x

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2019 1:44 pm
Página 1 / 2