Avisos
Vaciar todo

no puedo desactivar modulos  

Página 1 / 2
 
Joan
 Joan
Estimable Member

Hola
estaba trabajando en una carpeta paralela a mi dominio principal y podia desactivar los modulos, pero ahora que he movido el sitio a la raiz, no me deja desactivar los modulos me dice "Error!
Could not perform action disable for module undefined"
no se si tiene algo que ver ese cambio y tengo que hacer algo adicional

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/08/2019 2:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joan.

¿ pasa solo con un módulo o es con todos ?

Veo que estás utilizando la versión 7.2 de PHP, Prestashop no se lleva muy bien con versiones 7x de PHP.
.- Modifica la versión de PHP que tienes para ese dominio e instala la 5.6

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Veo que hay un problema con el módulo " stblogfeaturedarticles "

[14-Aug-2019 13:03:50 Europe/Madrid] PHP Fatal error: PrestaShopPrestaShopAdapterModuleModule::instanciateLegacyModule(): Failed opening required '/home/janabebe/public_html/pruebas/modules/stblogfeaturedarticles/stblogfeaturedarticles.php' (include_path='/home/janabebe/public_html/vendor/pear/pear_exception:/home/janabebe/public_html/vendor/pear/console_getopt:/home/janabebe/public_html/vendor/pear/pear-core-minimal/src:/home/janabebe/public_html/vendor/pear/archive_tar:.:/opt/alt/php72/usr/share/pear') in /home/janabebe/public_html/src/Adapter/Module/Module.php on line 354

Si después de modificar la versión de PHP ves que sigues con el problema:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivo
.- Accede a la carpeta Modules y renombra la carpeta " stblogfeaturedarticles "

Comprueba si después de estos pasos se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 2:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Joan
 Joan
Estimable Member

no estaba utilizando la version 7.2 era la 5.2 y no creo que vaya por ahi la cosa porque si podia desactivar cuando el sitio estaba en otra carpeta y con php 7.2
me pasa creo que con todos, porque lo intente con 3 modulos con el mismo resultado

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 2:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joan.

No puedes utilizar la versión 5.2 de PHP, la web no cargaria.
Realiza lo que te comente antes, instala la 5.6, si ves que funciona pues nada una cosa solucionada, si ves que sigues con el problema, renombra la carpeta del modulo que te indique antes.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 2:54 pm

Joan
 Joan
Estimable Member

si lo cambie a 5.6 y nada lo mismo, con respecto a el error que me enviaste ahora fue justo el modulo que intente desinstalar, ahora me salta el error con otro modulo que intento desinstalar y me muestra un status 500 https://www.screencast.com/t/givF0w0hblk3

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 2:59 pm
Joan
 Joan
Estimable Member

y estoy viendo que tampoco me deja habilitar un modulo que tenia desactivado, estoy seguro que esto es tema de servidor, como es posible que antes si podia y ahora no, solo por cambiarlo de carpeta?

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 3:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joan.

¿ Como moviste la web a la raíz, qué pasos diste ?
Aparte de mover los archivos hay que revisar las rutas:

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de Archivos
.- Editar el archivo .htaccess y comprueba que las URL apunten a la raíz " / "
.- Accede a cache -> smarty -> compile y elimina lo que hay dentro de esa carpeta excepto index.php
.- Accede a cache -> smarty -> cache y elimina todo menos index.php
.- Accede al administrador de Prestashop Parámetros de la tienda -> Rendimiento y pulsa en el botón para eliminar la caché.
.- Accede a parámetros de la tienda -> Trafico & SEO
.- " En el bloque " Configuración de URLs " pulsa en el botón " Guardar " para regenerar de nuevo el archivo htaccess

Comprueba si con eso se soluciona.

Si no se soluciona:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin
.- selecciona la base de datos que utiliza la instalación
.- Busca la tabla _shop_url
.- Comprueba los datos que tienes en las celdas " domain " ( tiene que ser el nombre del dominio ) y " physical_url " ( esta tiene que apuntar a la raíz " / " )

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 4:37 pm
Joan
 Joan
Estimable Member

tengo todo tal cual dices.
los pasos que di
1, movi todo a la raiz
2. cambie la url en la base de datos
3. regenere htacess

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 4:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño que se generen errores 500, es como si no se hubiera copiado correctamente.
Algo que puedes evaluar hacer es recuperar una copia de tu sitio, específicamente de la carpeta y verificar si funciona, revisar la versión de PHP que usas etc. y luego intentar mover nuevamente, si no tienes copia puedes usar alguna de las copias de seguridad de tu cuenta de hosting, revisa:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2019 6:09 pm
Joan
 Joan
Estimable Member

pero si yo hago esto, que pasara con el sitio que yo movi? se que por ejemplo los archivos pueden regenerarse en la misma carpeta donde estaba trabajando, pero y la base de datos? que pasara con ella si es la que estoy usando actualmente en el sitio.
ademas hice un monton de cambios en el sitio nuevo despues de migrar y no puedo ir para atras por eso.
yo queria descartar haciendo un montaje en mi localhost, pero es imposible hacerlo siempre que descargo un sitio de su servidor me genera un error super raro que nunca habia visto, y mira que he realizado esto cientos de veces
(el error es que hago toda la conexion y al final se descarga un archivo)

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2019 12:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan,

He revisado todo el hilo de esta entrada y me ha llamado la atención la captura que compartiste donde aparecen las urls con los Error 500, por lo que consideré necesario consultarlo con un compañero Administrador de Sistemas, me ha comentado y mostrado que has superado el espacio disponible en tu hosting y que es allí por donde deben iniciar para llegar a una solución total.

Por tanto, mi sugerencia es esa, levanta un un ticket al área de soporte para que revisen el caso a detalle y te indiquen cómo proceder para recuperar la funcionalidad del sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2019 2:24 am
Joan
 Joan
Estimable Member

Comento lo que hice.
tome el sitio actual y lo clone en la carpeta antigua donde tenia mi sitio inicial y funciona bien.
porque? digo yo que el error se deberia de repetir o que es lo que tiene esa carpeta que la raiz no tiene'?

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2019 10:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan,

porque? digo yo que el error se deberia de repetir o que es lo que tiene esa carpeta que la raiz no tiene'?

Los permisos y atriibutos en primera instancia. Luego, considera que al ser una plataforma de comercio electrónico tipo CMS las URLs incluirán esa carpeta como parámetro en los correspondientes campos de la base de datos.

Los compañeros de soporte técnico con quienes analice tu sitio te podrán dar una respuesta mas clara y precisa sobre el tema.

¿Ya han atendido tu caso? Por cierto, en caso contrario házmelo saber para investigar qué está sucediendo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2019 11:15 pm
Joan
 Joan
Estimable Member

volvi a cargar los modulos que necesitaba y se soluciono. gracias por el apoyo.
pero de todas formas me queda la duda, cual seria la mejor manera para trabajar un sitio en construccion paralelo al que se tiene?
una carpeta, un subdominio?

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2019 1:09 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Joan.

una carpeta, un subdominio?
Yo soy partidario de trabajar en una carpeta del mismo dominio. luego solo es moverlo a la carpeta principal, modificar las URL desde la administración de Prestashop y regenerar el htaccess.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2019 1:48 pm
Página 1 / 2