Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

El módulo Alertas por correo no aparece en la lista de módulos  

Página 1 / 2
 
Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola,

No puedo ver el módulo Alertas por correo en la lista de módulos del back office.

Tengo este problema desde que actualicé Prestashop a la última versión y cambie de tema, ahora uso el tema default-bootstrap.

He comprobado los filtros (Instalados y no instalados, Activados y desactivados).
He activado el modo debug y no me sale ningún error.

El módulo está subido (lo he comprobado por FTP) y lo tengo funcionando correctamente en localhost, con una instalación igual que la que tengo subida al hosting.

He probado a borrarlo e instalar desde el back office una versión antigua del módulo que encontré en este post: http://www.prestashop.com/forums/topic/363883-solvedmodule-email-alerts-missing-in-1609/, y se me queda el hueco en blanco donde debería salir el módulo (ver pantallazo).
Si le doy al enlace de actualizar el módulo también ocurre lo mismo.

Si entro en el servidor por FTP puedo ver que el módulo se ha subido a la carpeta modules correctamente.

Después, he vuelto a borrar la carpeta del módulo por FTP y he instalado desde el backoffice esta versión: https://github.com/PrestaShop/mailalerts, que creo que es la última.
Me aparece el hueco en blanco igual que antes, y al entrar en el FTP no se ha creado la carpeta del módulo.
He probado a subirla manualmente por FTP pero sigue sin aparecerme.

Ya no sé qué más probar.

Muchas gracias,
Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/12/2014 11:34 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Jorge,

Veo en la captura que has enviado que te sale el aviso para actualizar el módulo, ¿si pinchas en el aviso, en Alertas de email, te aparece en el listado?

La mejor opción es que instales la última versión estable del módulo para tu versión de prestahop, la última es 3.4.4

También puede ser un problema de término de búsqueda, en los módulos en la búsqueda pon "alert" (sin las comillas) y busca a ver si aparece el módulo y te deja instalarlo o configurarlo. El módulo puede aparece como Mail Alerts o como Alertas de email

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 1:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola Lorena,

Si, si le doy al enlace de actualizar me sale lo mismo, el hueco en blanco.

La última versión que he intentado instalar es la que dices, la 3.4.4, la he descargado del enlace de github que he puesto (lo acabo de arreglar porque lo había puesto mal) y no ha hecho nada, además, no se ha creado la carpeta en FTP.

He probado a buscar alert como dices y no sale nada.

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 1:28 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a ir al directorio modules y borra el directorio mailalerts si es que lo tienes. A continuación sube en el directorio modules el archivo mailalerts.zip que te adjunto y descomprímelo. Te creará el directorio mailalerts con sus archivos correspondiente.

Comprueba si así te sale el módulo en la administración.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 2:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola Pablo,

No me aparece el módulo. Me sale el mensaje para actualizarlo pero cuando le doy al enlace de actualizar me sale lo mismo que en antes, el hueco en blanco.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 4:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A que te refieres con hueco en blanco?, q versión de prestashop tienes? , si actualizas otros módulos te sucede lo mismo?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 4:58 pm

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Me refiero al hueco en blanco que explicaba en el primer post. He puesto un pantallazo también.

No, solo me da problemas este módulo, los demás funcionan bien.

Tengo la última versión, 1.6.0 stable (1.6.0.9).

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 5:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez haya algún tipo de código que el servidor interpreta como problematico al tratar de actualizar y simplemente lo bloquea

Lo que tendrías primero que revisar son los últimos errores del archivo error_log, si ya tienes un archivo error log en tu carpeta de administración de prestashop, renombralo o eliminalo, realiza el proceso nuevamente de actualización y luego verifica si se genera el archivo con errores recientes.

Indícanos que errores aparecen, tal vez este relacionado con lo que te comenté al inicio

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2014 6:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola,

He hecho lo que dices y me sale este error 9 veces:

[03-Dec-2014 09:18:40 Europe/Berlin] PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20090626/memcache.so' - /usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20090626/memcache.so: wrong ELF class: ELFCLASS32 in Unknown on line 0

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2014 9:22 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que se trate de un problema con la base de datos. Vete a la base de datos de tu web y entra en la tabla #_module (cambiando el # por el prefijo que estés utilizando en tus tablas.

Aquí localiza y borra el cuyo valor en la columna name sea mailalerts. Despues de esto verifica si en la administración, dentro de Módulos te sale la opción de instalar el módulo de nuevo.

Para realizar esta tarea puedes utilizar el PhpMyAdmin que verás en el panel de control CPanel de tu cuenta de hosting.

Es importante que antes de hacer esto realices una copia de seguridad de la base de datos.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2014 12:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola Pablo, ha funcionado!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2014 6:01 pm
Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola de nuevo,

Vuelvo a tener el mismo problema.

Haciendo lo que me dijisteis de borrar la línea de la base de datos que corresponde a mailalerts, se soluciona el problema temporalmente, pero luego vuelve a aparecer.

Cuando borro la línea de la base de datos, me aparece el módulo en la lista sin instalar, le doy a instalar y me lleva directamente a la configuración del módulo. Cuando guardo los cambios y vuelvo a la lista de módulos, el módulo ya no aparece en la lista.

He probado a borrar el módulo por FTP, borrar la línea de la base de datos y volver a instalarlo, primero manualmente, y después a través del instalador de módulos del backoffice, siempre con el mismo resultado.

Igual que me pasaba antes, si instalo una versión del módulo que no es la última, me aparece el mensaje de actualizar el módulo, y cuando le doy al enlace de actualizar me sale el hueco en blanco (Ver pantallazo del primer post).

¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2014 12:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A pesar de que no te salga en la lista: ¿si lo dejas bien configurado funciona?. Me refiero a que se envíen los correos de alerta una vez que lo hayas configurado después de instalarlo. Si te funciona podrías dejarlo como está, repitiendo la operación de instalado si tuvieras que cambiar algo (no es un módulo que haya que estar cambiando continuamente).

Parece un problema con la base de datos, pero sería muy delicado andar tocando otros registros.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2014 2:59 pm
Jorge
 Jorge
Usuario eminente

Hola,

Perdona por tardar en contestar, acabo de comprobar que si que está funcionando el módulo, pero de todas formas necesito poder configurarlo.

Además me acaba de saltar un aviso para actualizar el módulo de ebay, y me pasa lo mismo que con el de mailalerts, le doy a actualizar y me sale el hueco en blanco.

Si hay algún problema con la base de datos me gustaría arreglarlo. Me he hecho una copia en local, así que podría hacer cambios en la base de datos sin problema.

Muchas gracias,
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 9:35 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Da la sensación de que tienes problemas con la tabla #_module. Para configurar el módulo de alertas de correo podrías seguir las indicaciones que te había dado en la respuesta anterior y dejarlo configurado. Luego, aunque desaparezca de la lista, entiendo que no necesitarías volver a cambiar esa configuración.

Sobre lo de que te desaparecen otros módulos tendrías que tratar de determinar cuáles serían, para ver si es algo global de los módulos o solo pasa con algunos.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 1:19 pm
Página 1 / 2