Avisos
Vaciar todo

sobre los módulos y su funcionamiento con mas de un tema con prestashop  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola de nuevo, quisiera preguntaros algunas cosas en vista a instalar un nuevo tema y para conocer un poco mas como funciona prestashop.

Veo que hay carpetas con modulos en la raiz de la web (html-public). Aquí algunas veces los subo y aparecen directamente para darle al boton instalar en el back office. Entonces, están aquí para instalar en el tema que tengamos "activo" en ese momento, y una vez hecho esto se crea su carpeta en la carpeta modulos dentro del tema?

Entonces si esto es así, tendria todos esos módulos disponibles para instalar en el nuevo tema tambien? Digamos que puede los modulos que estan en la carpeta html-public son comunes a varios temas?

Si es así, entonces se borra la carpeta del modulo al desisntalar un modulo dentro de la carpeta del tema?

Y ahora la pregunta que tengo en mente, si como me habais dicho antes, hay temas con sus propios modulos y configuraciones, ¿que pasa entonces con la lista de modulos "repetidos" del tema anterior al nuevo? se "pasa" de ellos porque estan en la carpeta de otro tema y no serian accesibles y se usan los que estan en la carpeta del nuevo tema "activo" entonces?

Si esto ultimo es así, entonces digamos que habria que retocar de nuevo todo lo que hay a través de módulos y temas como por ejemplo las traducciones, logos, un menú superior o un slider de diapositivas y se mantendría todo lo que hay fuera de ellos como los idiomas activos, las base de datos (productos, categorias), la configuración del seo, localización y reglas de precios, entre otros?

En resumidas cuentas, habria que tocar todos los módulos?

Gracias y saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/05/2015 12:01 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes administrar los módulos pero desde la administración del PrestaShop no desde los ficheros. PrestaShop tiene su propio instalador de módulos y los organiza desde la administración.

Así mismo si quieres realizar configuraciones debes revisar los parámetros de cada modulo no desde los ficheros.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 1:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Vale, asi lo haré. Te preguntaba porque aun no he probado a instalar otro tema.

Sería posible que los cambios que voy añadiendo a mis ficheros, las cosas que retoco en las configuraciones, etc. se pueda guardar todo en un tema nuevo y prepararlo para instalarlo por si perdiera alguna vez lo que tengo y me hiciera falta? no hace falta que me digas como se hace, solo si se podría.

Tengo pensado probar varios temas gratuitos de aqui y allá, y ver si por ejemplo podria pillar un mega-menu u otros modulos e instalarlos en un tema activo diferente.

Voy a "clonar la tienda que tengo" segun vuestros videos y pasos y probaré con ella estas cosas tal y como recomendais. Seguro que os haré preguntas sobre eso.

Muchas gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2015 4:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si quieres saber que cambios has hecho, lo más recomendable es que te hagas una copia de archivos y BD de tu sitio prestashop ya que de otra manera no será posible. De manera que si quieres ver que cambiso has realizado con determinado tema, tendrías que recuperar el backkup

Si tienes dudas con la clonación puedes revisar
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Si aún tienes dudas será mejor abrir otro hilo de discusión con el titulo adecuado

Salduos.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2015 7:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

De acuerdo. Asi lo haré en otro tema.

Saludos y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 1:54 am