Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con slider de tema por defecto ´prestashop 1.6  

Página 1 / 2
 
Raúl
 Raúl
Estimable Member

Hola amigos.
Tengo un problema con el módulo slider Diapositivas de imágenes para tu página web, es el que viene en la plantilla por defecto de prestashop 1.6.

Resulta que ayer quise colocar una cuarta imagen y no me dejó hacerlo, luego borré una para ver si solo aceptaba tres y se veía la que yo quería y tampoco, siguió con las mismas tres imágenes.
Pues bien, hoy desinstalé e instalé nuevamente el módulo y al subir nuevamentes las diapositivas se me ve el slider con un gran signo de interrogación.

No se si se podrá eliminar el slider e instalarlo nuevamente o habrá que ver algo que esté haciend obstáculo para que lo pueda visualizar y subir la cantidad de imágenes que necesite.

Dejo captura. Como pueden ver tengo todo bien configurado, y he hecho varios sitios con el mismo slider.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/08/2015 6:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente correctamente dos imágenes en el slide de tu sitio web, tendrias que poner una imagen con la que tienes problemas para ver la ruta que se genera.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2015 7:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Estimable Member

No sé si habrá una imagen con problemas.
A mi se me ven toda sla simágenes como muestro en la captura, sean tres o cuatro las imágenes que coloco.
Dejo captura.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2015 7:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ya veo al refrescar me aparece como en tu imagen adjunta.

Tienes la cache de prestashop habilitada?, prueba deshabilitarla

También prueba regenerando las miniaturas, desde Preferencias => IMágenes => Regenerar miniaturas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2015 8:45 pm

Raúl
 Raúl
Estimable Member

Efectivamente era la cache que la tenía habilitada ya que ayer estuve optimizando mi tienda guiado por el siguiente artículo de blog de webempresa https://www.webempresa.com/blog/item/1778-algunas-optimizaciones-recomendadas-en-prestashop-para-mejorar-el-rendimiento-de-tu-tienda.html .
Pues nada, prefiero dejarlo así con la caché desactivada para que se me vean bien las imágenes.

Nuevamente gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2015 9:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok cuando decidas puedes probar habilitarla nuevamente.

La cache se debería regenerar con cada cambio, prueba luego habilitarla, si aún te genera problemas tendrías que revisar las opciones de configuración, o habilitar y deshabilitar nuevamente cache y verificar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2015 10:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Usuario experto

Hola.

Repesco este tema porque me está sucediendo lo mismo o parecido.

Bueno, después de poder restaurar la BD e introducir nuevamente todas las fotos de los productos e ir poco a poco configurando las modificaciones hechas (pero me puedo dar por contento después del mal trago de muchas horas que he pasado), me encuentro que las fotos del Slider (plantilla pro defecto Himalia y versión prestashop 1.6.0.14), se han ido a la izquierda de la pantalla y han perdido sus 1.140 x 358 píxeles (el cuadro o caja que contiene estas fotos puede que sea lo que está fallando) que tenía por defecto y que (y quiero que siga siendo así). Yo redimensiono mis imágenes a 1.140 x 358 (que problema de eso no debe ser)

Estoy revisando toda la tienda (por el tema de la restauración de la BD) y por el momento sólo encuentro ese desajuste. Pero decir, que ya pasaba justo antes de la restauración. Por tanto, su fallo ha sido por arte de magia o a saber. La tienda la tengo abierta (para que puedan observar el error) y es faroliva.eu. He estado mirando hilos correspondientes a este problema o similar, pero no termina nada de solucionarme esa nueva y errónea posición del Slider.

Decir que al subir las imágenes todo sale correcto y no da ningún problema.

¡Saludos, gracias y espero vuestra ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2015 4:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema es que posiblemente tienes mal configurado el modulo y las dimensiones de las imágenes

Primero las dimensiones de las imágenes deben ser
Ancho : 1140px
Alto : 358px

Luego configurar como se muestra con 5000px de ancho, esto dará un margen para que el slide se muestre correctamente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2015 4:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario experto

Ya está solucionado (casi en su totalidad), pero está dando problemas y es por tener la caché activada. La desactivo y el Slider vuelve a ponerse en el sitio correcto.

Esto no debería de pasar, puesto es recomendable tener la caché activada para cuando se realizan cambios y demás. Ademas, con ella activada, el cuadro de Facebook de abajo desaparece.

Dos errores detecto al tenerla activada. Lo he probado varias veces y en diferentes navegadores (Safari y Mozilla) y sucede lo mismo.

¿Alguna solución?

¡Muchas gracias por la ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2015 5:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Verifica si hay actualizaciones par el módulo de slide, desde modulos => modulos, filtra por slide
Si sigues con problemas envía algunas capturas de pantalla para ver como tienes configurado tu cache

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2015 5:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Usuario experto

Hola.

Utilizo este modulo (adjunto), que viene por defecto, y no tiene ahora mismo actualización pendiente, para los Slider. Y ahora mismo, para que se vea todo correctamente, tengo la siguiente configuración en Parámetros Avanzados/Rendimiento... Caché

¡Gracias y espero de vuestra ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2015 6:17 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David,

Con la opción Cache de plantillas: Nunca recompilar los archivos de plantillas marcada ¿te sucede lo mismo?.

Pienso que es importante que aísles todos los temas de caché que puedan afectar a este módulo para que se reflejen los cambios que realices en ese módulo.

¿Que versión "exacta" de PrestaShop estás utilizando?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2015 9:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario experto

Hola, Luis.

Estoy haciendo pruebas tanto en Safari como en Mozilla con la opción "Cache de plantillas: Nunca recompilar los archivos de plantillas" marcada y sí funciona correctamente por el momento.

La versión exacta de prestashop que utilizo ahora mismo es la 1.6.0.14. Me sale un aviso para actualizar a 1.6.1.1, pero yo de momento no voy a tocar nada.

Esto: "Pienso que es importante que aísles todos los temas de caché que puedan afectar a este módulo para que se reflejen los cambios que realices en ese módulo." ¿Cómo se hace o a qué te refieres exactamente?

Bueno, ya me dices que recomiendas que haga según lo que te acabo de explicar.

¡Saludos y muchas gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2015 1:28 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola David,

La versión exacta de prestashop que utilizo ahora mismo es la 1.6.0.14. Me sale un aviso para actualizar a 1.6.1.1, pero yo de momento no voy a tocar nada.

El sentido común es bueno y no actualizar a la versión estable puede ser entendible pero no deja de ser un problema de seguridad.

- https://www.prestashop.com/blog/es/actualizacion-de-seguridad-por-prestashop/#more-13185

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2015 1:34 am

David
 David
Usuario experto

Hola, Luis.

Siguen los problemas cuando activo la caché smarty, probablemente deba arreglarse con una actualización.

He ido al enlace que me adjuntaste y hecho esto (para estar más seguro) :

Si no tienes conocimientos técnicos, hemos creado para ti el módulo Parche de Seguridad, que instalará todo lo necesario para solucionar el problema en las ramas 1.4, 1.5 y 1.6. Es decir, garantizamos su funcionamiento con PrestaShop 1.4.11.0, 1.5.6.2 y 1.6.0.14.
Este módulo funciona con las tres ramas: ¡solo tienes que instalarlo, activarlo y aplicar el parche!

Pero cuando los descargo e instalo, doy a configurar y zas. Viene a decirme, que la actualización de seguridad no puede ser aplicada a mi tienda.

¡Muchas gracias y espero de vuestra ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2015 4:44 pm
Página 1 / 2