Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modulo PayPal en Prestashop  

Página 1 / 2
 
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Buenas tardes,

El problema que tengo es que un cliente me quiere comprar un artículo y pagarlo usando Paypal, pero con recogida local en la tienda física para ahorrarse los gastos de envío. El conflicto se presenta cuando la pasarela de pago de PayPal le "obliga" a poner su dirección de envío (la que tiene definida en su cuenta de Paypal) sumándole los gastos de envío, es decir, que en su carrito tiene elegido "Recogida Local" (gastos de envío 0 €), pero el módulo de PayPal en Prestashop le obliga a poner su dirección de envío que tiene registrada en PayPal. Como ambas direcciones de entrega (carrito y cliente) no coinciden, entonces es cuando le sale un error en pantalla y no le deja comprar.

¿Esto tiene solución?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Javier Ramos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/08/2015 1:09 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Adjuntanos una captura del error que se muestra en pantalla para poder revisarlo.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 2:17 am

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Buenas tardes,

adjunto dos capturas de pantalla.

Muchas gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2015 9:37 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si te ayuda el siguiente hilo de foro, el problema puede estar en Paypal: https://www.prestashop.com/forums/topic/289029-error-gastos-env%C3%ADo-paypal-express/

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 2:46 am

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Hola,

siento decirte que eso no me ha servido, ese hilo es para definir los gastos de envío según el rango de precios de los artículos, pero lo que yo necesito es que cuando en el carrito se seleccione "Recogida Local" (gastos de envío 0€) y se elija la forma de pago PayPal, no de ese error que está dando.

Me he dado cuenta de una cosa:

Ese cliente está intentando comprarme un artículo usando su móvil. Yo, en las opciones de Prestashop, en el módulo de PayPal, he desactivado "Utilice Pago exprés (acceso rápido)", por lo que en la web no sale, pero en la versión móvil, una vez entramos en el carrito, arriba del todo sale un botón que pone "PayPal Checkout" ¿se trata de lo mismo, es decir, del botón de Pago exprés que tengo desactivado?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 1:26 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Veo que se está cargando una versión especial de la plantilla cuando se abre la web desde un móvil. ¿Has instalado algún módulo para conseguir ese efecto o ya venía integrado con la propia plantilla de PrestaShop que estás utilizando?

En caso de que sea lo primero tendría que revisar la configuración de ese módulo para ver si hay algo relativo a Paypal.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 4:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Hola Pablo,

no he instalado ningún módulo para la plantilla que se usa en la versión móvil, uso la plantilla que viene por defecto. Lo único que le modifiqué fue el color de las barras de menú para que se ajustara al de mi logo.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 10:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que tu plantilla tiene una versión para móviles posiblemente y es por eso que se muestra diferente

Verifica desde Modulos > Modulos, busca el módulo de paypal, verifica si tienes activo , pudes ver en la configuraicón si tienes en la configuraicón alguna opcion para q solo se muestre en móviles

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2015 11:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Hola Jhon,

tengo el módulo de pago PayPal versión 3.10.2, que es la última. He mirado todas y cada una de las opciones de este módulo y no veo ninguna referente a la plantilla para móviles.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2015 3:46 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Haz realizado la prueba si la compra también falla en la web con una PC de escritorio o solo te sucede con los dispositivos móviles?

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2015 5:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Buenos días Johnny,

también falla en un PC (adjunto capturas de pantalla que me envía mi cliente). El problema es que en el apartado 3. DIRECCIÓN no le deja elegir como dirección de entrega la Recogida Local, tan solo le da la opción de Paypal_Address.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2015 2:22 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a desactivar el módulo de Paypal y realiza un pedido de prueba para comprobar si en el paso Dirección del proceso de compra te deja elegir la dirección de forma normal. Lo mismo con el paso de selección del método de envío.

De ser así, es posible que tengas que elegir en la configuración del módulo de Paypal la opción Elija Pago estándar para ver si así funciona bien.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2015 4:31 pm

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Hola Pablo,

perdona que no te haya contestado antes, no he podido.

He creado un usuario y he probado a desactivar el módulo de PayPal como me comentas y, en el paso 4. ENVIO parece que funciona bien y te vuelve a salir la opción de Recogida Local o MRW (adjunto Captura 1). Sin embargo, en el paso 5. PAGO sale el mensaje de que aún no se han instalado módulos de pago y no te deja seguir (adjunto Captura 2). Yo acepto pago por transferencia ¿existe algún módulo de pago en el que aparezca el número de cuenta y deje al cliente finalizar su compra?

Volviendo al problema que tenía con un cliente que compró en la web, paga con PayPal, pero con recogida local, adjunto las capturas 3, 4 y 5. Observo que del paso 1. RESUMEN, al elegir Recogida local, ya debería saltar al paso 5. PAGO, pero, en vez de eso, del 1. RESUMEN pasa al 3. DIRECCION y después al 4. ENVIO con el error que ya les había comentado en mensajes anteriores.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2015 3:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía algunas capturas de pantalla para ver que transportistas tienes creados, verifica que el transportista recogida en tienda tenga todas las localizaciones y cumpla todas las condiciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2015 10:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario activo

Buenos días Jhon,

adjunto capturas de pantalla de transportistas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2015 12:30 pm
Página 1 / 2