Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

sitemap en prestashop usando otro externo  

 
Enrique
 Enrique
Reputable Member

Hola de nuevo.

Si uso otro generador de sitemap externo para prestashop, pasa algo si desinstalo el modulo de sitemap de prestashop por no usarlo? Podria afectar al archivo htaccess? A algun otro importante?

Os indico al respecto que tampoco toco el robots txt, el cualsupongo que puede verse afectado al generarlo segun lo que le pongas al configurar el modulo de sitemap. Me refiero que tiene algunas entradas puestas a mano por errores o faltas que tiene al generarse con prestashop.

saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/08/2016 7:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

POdrías probar otro sin problema, no es necesario que desinstales el que viene por defecto, simplemente desactivalo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2016 8:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Lo he desinstalado, vale tambien asi?

Otra cosa respecto al robots.txt, como digo, si no usa el sitemap de prestashop tengo que seguir sin tocarlo practicamente.

Me recomendarias algun programa externo como para sitemaps pero que generen robots.txt segun el cms a usar? Conoces alguno que haga los dos?

cual me recomiendas tambien para el sitemap?

saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2016 8:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con el robots.txt no deberías complicarte únicamente asegúrate de que en el robots.txt este la referencia al sitemap (al que te genera tu módulo), esto puedes ponerlo manualmente.

Busca sitios web de prestashop y verifica su robots.txt

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2016 12:09 am

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Ok, es una buena practica.

Te preguntaba aparte, por los generadores de sitemaps externos por si me recomendabas alguno. Yo estoy usando no hace mucho el screaming frog en version completa. Decian que era mejor que el de prestashop que daba problemas. Otro de los motivos es que no queria liarme con la actualizacion de prestashop, ¿ves bueno coger un modulo de sitemap de la ultima version de prestashop para usarlo en una anterior y así usar las posibles correciones que hayan añadido?

saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 2:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

No he visto consultas de problemas con el robots.txt que te genera PrestaShop, tal vez temas puntuales pero no como problemas generalizados.

De manera general procura usar lo que tiene el propio prestashop para la version en la que esta trabajando, por ejemplo sería incompatible usar algún modulo de PS 1.5 en un PS 1.6

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 6:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Reputable Member

Me referia a usar el de la ultima 1.6 mas reciente que funcione en la 1.6 que tengo por ejemplo.

El motivo son como ejemplos:
- bloqueos en la carpeta modules y tools de algunas webs de las mismas para los buscadores (paginas de productos e imagenes que deben ser indexados.

- lineas recomendadas de añadir manualmente a robots.txt que no se añaden por defecto.
https://www.google.com/url?q=https://www.webempresa.com/foro/44-M%25C3%25B3dulos-PrestaShop/141841-robots---bloqueo-modules---prestashop.html&sa=U&ved=0ahUKEwj-mvHFyNXOAhWGKsAKHT7CCzcQFggLMAM&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNEGNYVSMDGsjORcElyU9egQfEL6zQ

https://www.webempresa.com/blog/prestashop-y-robots-txt-una-historia-de-amor.html

Ante esto no quisiera estar retocandolo a mano si pincho la opcion de prestashop para "generar robots.txt" donde perderia las modificaciones. Por lo contrario, si en las nuevas versiones se han corregido estos bugs podria ser interesante pasar de nuevo al generador de sitemap y robots de prestashop. Ademas con spiderfrog si me coge las carpetas del smartblog.

Pero si no es factible, no importa.

Saludos.h

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 8:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pero este retoque lo haces una sola vez, ten en cuenta que estas hablando del archivo robots.txt, no es algo que vaya a cambiar periodicamente.

Mejor, si tienes más dudas sobre robots.txt abre un nuevo hilo de discusión ya que el titutlo de este tema es referido al sitemap.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 11:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Reputable Member

ok.

saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2016 1:00 am