Avisos
Vaciar todo

archivo robots modificado prestashop  

 
Gema
 Gema
Estimable Member

Hola,

He generado un archivo robots.txt y es el que tiene google webmaster,

Ahora lo he modificado en mi hosting (en cPanel) y no soy capaz de subirlo a google webmaster.

¿cual seria el procedimiento?

saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/10/2016 12:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gema.

¿ Para que estas realizando todos esos pasos?
¿ Lo que buscas es dar de alta tu web en webmaster ?

Perdonas pero no se que es lo que pretendes con enviar el archivo robots.txt a webmaster

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 1:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gema
 Gema
Estimable Member

Buenos dias Pepe,

Gracias por contestar, necesito generar un robots no?? sino tengo problemas para que google me encuentre no?

pues la cuestión es que el robot que genera prestashop me da error y lo tengo que modificar con la ruta de sitemap, lo se modificar pero no se subirlo otra vez a webmaster, y lo he intentado unas cuantas veces despues de modificarlo, en el apartado de 'enviar' de google webmaster, pero se sigue quedando el robot del principio y eso que lo borré de public_html y genere otro y lo modifique, pues solo aparece el primero que borre.

El robot que tengo ahora mismo esta generado por prestashop y modificado por mi en cPanel.

Adjunto imangen

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 1:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gema.

Supongo que estas regenerando el archivo desde Preferencias -> SEO y URLs en el apartado Generación de archivos Robots con el botón.

No obstante, en caso de que con esta manera no se genere lo que quieres, puedes crearlo manualmente. Revisa la siguiente información que te sera de utilidad:
www.prestalook.com/prestashop-robots-txt-disallow/

Comprueba que no tengas deshabilitado el acceso con ' Disallow '

Prueba también a realizar un revisión de tu cuenta con Stephan para que revise los permisos de acceso a archivos y carpeta de tu web. . Sthepan revisa los permisos de los ficheros y directorios de tu cuenta y los corrige en el caso que encuentre alguno con permisos incorrectos, de forma automática.

Asistente Virtual Stephan

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 3:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gema
 Gema
Estimable Member

Hola Pepe,

1. Todavia no se como subir el robots editado que tengo, porfavor me lo podrias decir, porque en todas paginas dice que lo suba pero yo no se subirlo, lo he intentado varias veces con el boton ' enviar' pero no se sube, y el link www.prestalook.com/prestashop-robots-txt-disallow/, no me dice como subirlo.

2. Gracias por toda la informacion que me has dado, ya que veo que mi pagina tiene problemas :

Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
Tu página tiene 2 recursos CSS que provocan un bloqueo. Ello causa un retraso en el procesamiento de la página.
No se ha podido visualizar el contenido de la mitad superior de la página sin tener que esperar a que se cargara alguno de los recursos. Intenta aplazar o cargar de forma asíncrona los recursos que bloquean la visualización, o bien inserta porciones críticas de dichos recursos directamente en el HTML.
Optimizar la entrega de CSS de estas URL:
https://arbolcentenario.com/…es/default-bootstrap/css/maintenance.css

Tendre que verlo porque no se como quitar el java script y quitar contenido css y ponerlo en html.
**creo que las imagenes en html, se cambiarlas, lo voy hacer y volvere a pasar el Stephan y ahora me queda quitar el java script.:)

buff la que me espera.

3. no entiendo eso que me comentas de: (( Comprueba que no tengas deshabilitado el acceso con ' Disallow' ))

Gracias por todo

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 4:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sugiero sólo tratar el primer punto de robots.txt en este hilo, si tienes dudas adicionales sobre otros temas puedes abrir nuevos hilos de discusión

Con respecto a tu archivo robots.txt, una vez que ya lo tengas debes subirlo en la raiz de los archivos de tu sitio, asumo que sólo tienes un sitio en tu cuenta de hosting por lo que el archivo robots.txt estaría directamente bajo esta carpeta, si no es así indícanos en donde tienes tu sitio o envía una captura de pantalla del Administrador de Archivos.

Si te sale algún error en Google Search Console respecto al robots.txt envíanos igualmente una captura de pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2016 10:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gema
 Gema
Estimable Member

Hola Jhon, gracias por contestar,

pues lo tengo alojado en public_html (adjunto imagen)

Y adjunto imagen en google webmaster,

Espero que esto no sea muy dificil, porque voy muy lenta necesito acabar la pagina y estoy muy agobiada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 1:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Gema, Buenos Días.

Tranquila que intentaremos solucionarlo todo paso a paso.
Por favor, comprime el archivo robots.txt en un zip y lo adjuntas para verificarlo.

Los pasos para enviar el archivo los tienes descritos en este entrada de google que puedes revisar:
Enviar el archivo robots.txt actualizado a Google

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 10:16 am

Gema
 Gema
Estimable Member

Hola,

He creado un robots, porque google me decia que me dejaba de rastrear mi sitio, por eso lo hice.

Acabo de leer en google que no es necesario crear un robots, para que te indexe la pagina, y ahora que lo he borrado del hosting me vuelve a decir que me deja de rastrear

Adjunto imagen.

No se que hacer ahora. Si lo creo me da problemas si lo borro tambien.

gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 8:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente no veo que tengas un archivo robots.txt
Contenido solo visible a usuarios registrados

El dominio arbolcentenario.com es el dominio principal de tu cuenta de hosting?, si es así entonces sólo copiando el archivo robots.txt en public_html debería funcionar.

Revisa :
https://www.webempresa.com/blog/prestashop-y-robots-txt-una-historia-de-amor.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 10:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación