Avisos
Vaciar todo

Ingresar productos con 2 o 3 tipos de monedas diferentes pero cobrando solo en Pesos  

 
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

He visto ya varios Post en los que usuarios no desean sino mostrar sus precios en una sola moneda pero les hacia la conversion a otra, justo eso es lo que quiero pero no encuentro como hacerlo, me explico...

Estoy en México y solo (por ahora) venderé solo para mi país, por tanto la moneda a mostrar en los precios deberá ser solo MXN, la complejidad reside en que me acaba de llegar un par de lineas de productos las cuales la mitad esta en Euros y la otra en USD, como hago para INTRODUCIR los precios de cada una en Euros y Dólares, pero que se muestren a mis visitantes en pesos, obvio me interesa mucho que se haga la conversion para el cobro .

Aun no comienzo la captura de productos, voy comenzando a hacer la Tienda.

Saludos cordiales

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/11/2016 6:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

Revisa esta entrada del curso de prestashop que te puede ser útil para lo que estas buscando:
Curso PrestaShop: 6. Impuestos y reglas de precios

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 12:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Gracias la revisare y comento si hay alguna cuestion o duda....saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2016 6:58 pm
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Pues sigo igual...no puedo...con sólo colocar como moneda Default Peso Mexicano ya no me deja ingresar precios desde el backend en otra moneda, y éso justo es lo que necesito - me he encontrado con que Virtuemart si que puede hacer esto...pero no tiene la misma estabilidad que Prestashop (sin dudarlo), alguna otra forma de poderlo realizar???

saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2018 6:07 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

¿ Los precios serian distintos dependiendo de cada país o lo que quieres es que muestre los precios en distintas monedas ?

Tienes este modulo que muestra los precios en las distintas monedas que tengas configuradas -> https://mypresta.eu/modules/front-office-features/show-price-in-different-currencies-at-the-same-time.html

Otra opción es mostrar el precio según el país del usuario pero el precio seria tambien el mismo, lo que cambiaría es la divisa.

.- activa la geolocalización desde Preferencias -> Geolocalización -> Activar geolocalización.
.- selecciona país por país la moneda por defecto desde Localización -> Países.

Con esto mostrará el precio en la moneda del país que el usuario accede.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2018 9:05 am
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

ok a ver...creo no me he sabido explicar....como mencione al principio de mi publicación únicamente venderé en un sólo país....(por ahora) exclusivamente mis compradores verán los precios en pesos mexicanos (MXN) , la dificultad reside en que, por el deslizamiento en el último año de nuestra moneda muchos de los artículos importados se cotizan en su moneda de origen...aunque finalmente los pagues en MXN...ok? ahora bien, lo que quiero hacer..es introducir el precio del producto en su moneda origen (Euro o Dolar) y que finalmente se muestre en pesos, obviamente actualizándose el precio, asi no tendré que estar modificando los precios cuando haya un deslizamiento..A lo que me enfrento, es que como yo pongo como la moneda predeterminada en MXN, pues me obliga a meter todos los precios asi..... - a menos que este yo haciendo algo mal..-
ésto si que es posible en VM cuando agrego monedas aceptadas...alli cada uno de los productos puedo definir que el precio esta en determinada moneda....y en front end siempre muestra la equivalencia....
Tengo precios en MXN (la mayoria) pero también en Euros y Dólares
saludos , espero haberme explicado....saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2018 3:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No he visto que se pueda hacer esto en PrestaShop, creo que te complicarías si decides hacerlo por código, además con la complejidad añadida que comentas que se muestre en una moneda pero al final pague en otra.

Lo que te sugiero es mejor hacer la conversión a MXN de los productos que te llegan en otras monedas y evitar complicaciones.

Las modificaciones de cambios de precios si son frecuentes los puedes hacer importando un CSV

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2018 4:21 pm
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

ni modo..ok

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2018 4:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress