Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema con las urls amigables en catalan

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276881

Hola, buenas noches

Acabo de comprobar que se me ha desconfigurado las urls amigables en catalan y ahora me aparecen ambas en castellano. Esto lo tenia bien hasta hace muy poco. Me urge resolverlo pues me temo que me lleve a multitud de duplicados. Hace unos dias hice una actualización y supongo que habrá ocurrido al activar y desactivar las urls amigables, no sé. El caso es que una solución podria ser volver a traducirlas pero me urge una solución más rápida si fuera posible.

¿Podrias indicarme como resolver esto de la manera más breve?

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276886

Hola Carmen,

Verifico que en los menús funciona de forma correcta, en los productos si que veo que los nombres de los productos se mantiene aunque con el directorio diferente, tendrias que indicarnos una url que falle para poder revisarlo.

Seria conveniente, que renombres el fichero .htaccess y desactives y vuelvas activar las urls amigables para que se regenere este fichero.
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
trasladar web gratis

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276888

Esta es una de las urls:

www.alfombrasforghani.com/ca/catifes/alfombra-tribal.html

Muchas gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4
solucionar problemas wordpress

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276889

He desactivado y activado las urls amigables y limpiado la cache de pretashop y del navegador y aún así no se ha corregido.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276895

Hola Carmen.

Estoy revisando tu web y veo que si que parece el texto en catalán:

¿ En que apartado no te aparece la traducción ?

Si nos adjuntaras una captura del apartado donde podamos ver lo que nos indicas, nos seria de gran ayuda.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1524
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por Pepe.

-Urgente- Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276959

En el apartado de las urls amigables.

Si pinchas en el menu catalan una imagen sale en el navegador la url en castellano. Esto siempre habia estado bien configurado.

Me preocupan los duplicados que esto pueda generar y os agradeceria una intervención lo más rápida posible. Disculpad las molestias

Gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

-Urgente- Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276976

Hola, NO he podido solucionar el problema hasta ahora a pesar de haber renombrado htaccess, borrado la cache varias veces, etc. He querido generar un nuevo sitemap también para ver como estaban definiéndose las urls en catalan y he visto que se crean en CASTELLANO por lo que he pensado que mientras encontramos una solución, eliminar el sitemap en catalan y el indice y dejar solo el castellano ¿Te parece acertado? ¿puede ser que el origen del problema esté en gsitemap o puede ser debido a algun error que se nos haya pasado desapercibido en el .htaccess.
Gracias por vuestra colaboración
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

-Urgente- Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #276987

Hola, en atención al cliente me informan que han desactivado varnish por si esto causaba que no vea la corrección del problema pero no ha servido. Tras borrar la cache me han sugerido generar el sitemap, el cual me muestra urls en castellano en el de catalan pero no se arregla.
Por favor podéis retomar este tema? ¿Podría ser que la actualización este dando problemas con el sitemap y de ahí el problema con la url de la imágen.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277004

Hola,

Seria importante que nos envíes capturas del sitemap ya que por lo menos en la url que nos adjuntas se puede verificar que la traducción se genera de forma correcta por lo que no debería de generar duplicado.
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277006

Hola, por favor ¿Podriais retomar este tema? Me urge resolverlo y no sé por qué no estoy recibiendo ninguna respuesta desde hace unas 20 horas.

Resumiendo, el problema concreto esta en las urls amigables de las imágenes en catalan, las cuales estaban definidas hasta ahora de manera diferenciada a las de castellano y no sé porque ahora solo se muestran en ese último idioma las dos.

Podria volver a traducirlo pero veo conveniente saber cual es el problema para solucionarlo de manera definitiva.

Hasta ahora he renombrado el .htaccess y vuelto a generar, sin éxito.
He limpiado la cache de varnish y también vuestros compañeros de atención al cliente la han desactivado, sin éxito.
He generado un nuevo sitemap para comprobar las urls que genera y observo que en catalan me lo genera en castellano y por tanto lo he eliminado.
¿Es posible que el problema esté en el módulo gsitemap? Hace poco he hecho una actualización de 1.6.0.9 a 1.6.1.12 y quizá no esté funcionando bien tras la actualización

Por favor, ¿podéis indicarme que puedo hacer ahora?

Gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277010

Envio captura de algunas de las urls que aparecen en el sitemap en catalan. Todas estan igual, apenas un par estan bien porque hice la modificación manualmente.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277011

Hola, ¿Te ha servido la captura del sitemap que he enviado?
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277013

Hola Carmen Buenos días.

¿Es posible que el problema esté en el módulo gsitemap?
En principio no creo que sea problema del modulo, si que puede ser que al actualizar tengas que volver a configurarlo.

Sobre el tema del duplicado no creo que tengas, veo que te esta cargando lo titulares en catalán y la URL y el texto interior también son distintos por lo que no creo que tengas problemas.

¿ En algun momento google te marco como duplicados los productos ?

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1524
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277068

Hola,
El sitemap lo volvi a configurar despues de la actualización y aún así me detecta la url en castellano, cuando yo la tenia configurada en catalan para el catalan.

Me alegra pensar que hay poca probabilidad de que se detecte duplicados de url, pues hasta ahora, he tenido que poner mucho tiempo y energia para eliminar duplicados de titulos (por tener el campo vacio en catalan) o metadescripciones (por tenerlo vacio el campo) e incluso por duplicados entre la url del home y de producto. A penas logro estar a cero, que google me detecta alguno. Tengo un módulo que precisamente su funcion es esa detectar los duplicados de url y no sé, no quisiera arriesgarme.

Si fuera seguro que la misma url en dos directorios distintos no es causa de penalización, me surge la duda de si mantenerlo puede ser positivo para el seo, pues reune los clics de ambos idiomas, ¿no? y además más simple de crear ¿no? pues no habria que traducirlo

Sea cual sea el caso, me interesa detectar porque se porduce el problema para arreglarlo de fondo. Una novedad que he visto tras la actualización que el nuevo robots que me genera incluye también carpetas en catalan con texto en castellano. Es decir me bloquea carpetas iguales de los dos idiomas pero las de catalan, las mezcla con texto en castellano, similar a lo que ocurre con el sitemap y las urls del producto. ¿No tendra que ver con la actualización? ¿Hay alguna manera de cargar un gsitemap más correcto? o ¿RoboTs? No sé pero habría que ver que modulos relacionados con la indexación no estan funcionando bien despues de la actualización?

Por otro lado me pregunto si cargo el htaccess, robots, y sitemap de la copia de seguridad, ¿Serviria? o ¿han de ser los de la versión actual?

Esperando con mucho interés vuestra respuesta y con mucho aprecio por la colaboración que siempre dais
C
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277072

adjunto una captura del robots para que veas a que me refiero
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277098

Hola, sigo sin encontrar una solución. ¿Me podéis ayudar? o debería cerrar el tema
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277149

Hola Carmen.

Por otro lado me pregunto si cargo el htaccess, robots, y sitemap de la copia de seguridad, ¿Serviria? o ¿han de ser los de la versión actual?

Esos archivos los puedes volver a copiar, estos son los mismos para todas las versiones y en principio al realizar una actualización no tiene por que modificarse.

Puedes renombrar los que tienes ahora por ejemplo htaccess_old, robots_old, y sitemap_old y subir los de la copia, con eso no perderás los originales por si tienes que volver a utilizarlos.

Comprueba si después de eso se soluciona.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1524
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277232

Gracias por tu respuesta. Lo he hecho pero tampoco se resuelve.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 4 meses antes #277272

Hola

Veo que este producto por ejemplo la url no aparece traducida:
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Es posible que se haya dañado algo a nivel de base de datos cuando has estado haciendo cambios.
Si ingresas al backend de PrestaShop, al cambiar a catalán ves la url traducida?, si la ves igual en español entonces no te queda otra que traducirla, de otra manera sería recuperar una copia de seguridad de tu sitio web antes de los cambios que has hecho ya que el problema no se soluciona con archivos externos sino el problema es a nivel de base de datos y de la base de datos se genera el sitemap por ejemplo.

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Problema con las urls amigables en catalan 2 años 3 meses antes #277486

Si, el problema creo que va por ahí. Gracias por tu interés.
¿Crees que una solucion momentanea, hasta arregrarlo, pueda ser bloquear el directorio ca/ ?
¿Es posible hacer una exportación desde las base de datos para tener identificadas las urls y traducirlas desde ahí?
¿Se puede evitar la restauración completa de la web con la sustitución de la bbdd actual por la copia de seguridad anterior? Si el error es solo en las traducciones, quizá no es necesario perder la actualización y volver a la versión anterior?
¿Hay alguna herramienta para detectar otros posibles errores tras la actualización?
Muchísimas gracias por tu ayuda
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 4
  • Página:
  • 1
  • 2

Temas Relacionados

5 Respuestas emo
Tema iniciado 3 años 3 semanas antes por Carlos Alberto
734 Visitas
5 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 11 meses antes por Paqui
8743 Visitas
1 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 6 meses antes por Daniel