Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Generar solo 1 imagen  

 
Iván
 Iván
Usuario eminente

Buenas tardes, me gustaria saber si hay alguna manera de que cuando subo el fichero de archivos me genere solo una imagen para ese producto y no las 6 o asi que crea el propio prestashop, lo digo mas que ndada por el espacio que ocupa en el servidor, que suba 1 y que muestre la misma imagen en todo. Gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/09/2017 11:21 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ivan,

Debes tener en cuenta que PrestaShop necesita generar diferentes tamaños de una imagen para mostrarla en diferente svistas, con tamaños diferentes, motivo por el que las genera.

Lo que puedes hacer es optimizarlas para reducir su tamaño si afectar a su calidad.

Si tu descargas una imagen de tu Hosting, de PrestaShop, la optimizas y con ello reduces su peso, y luego eliminas la imagen original que tenias en el Hosting y subes la nueva imagen optimizada, PrestaSHop no la modifica ni engorda su tamaño automáticamente.

Tampoco lo hace el Hosting.

Debes tener en cuenta que no se optimiza el 100% de las imágenes con nuestra herramienta "ImageOptimizer", y si algunas imágenes después de nuestra optimización siguen apareciendo en las indicaciones de PageSpeed tendrás que editarlas y optimizarlas manualmente desde un programa de edición de imágenes como Photoshop o Gimp por ejemplo.

Algunos formatos de imágenes es posible que tengan que ser optimizadas manualmente.

Puedes utilizar herramientas muy buenas online como: https://compressor.io/

Haciendo clic en TRY IT! puedes subir imágenes que no tengas bien optimizadas y hacerlo manualmente y luego subirlas a la carpeta de la imagen que haya optimizado, eliminando primero la anterior imagen (no sobrescribiéndola), teniendo en cuenta que tendrás que renombrar la imagen obtenida en https://compressor.io/ para quitar el texto "-compressor" final para que la imagen cargue y se visualice bien en tu web.

¿Eliminar imágenes no utilizadas?

Eliminar imágenes en PrestaShop, sino tienes claro cuales son las que no se utilizan y en que carpeta se almacenan, ya que son renombradas al subirse desde "Productos", no es tarea sencilla ni recomendada.

Las imágenes se guardan en la carpeta /img y las de "Productos" en la carpeta /img/p que es la que corresponde a los productos, y dentro de /p en carpetas numéricas que a su vez tendrán otras carpetas numéricas dependiendo de la imagen, categoría asociada y otros datos.

Dependiendo del ID del producto, la imagen se guardará en la carpeta correspondiente al ID.

PrestaShop de cada imagen genera varios tamaños, que utilizará para las diferentes vistas del producto por lo que eliminarlas no es tarea fácil ni recomendada sino se sabe cuales eliminar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2017 12:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación