Foro de soporte WordPress, Joomla y PrestaShop en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reordenar y eliminar enlaces del footer en PrestaShop

Reordenar y eliminar enlaces del footer en PrestaShop 6 meses 1 semana antes #301372

Cómo añadir/eliminar enlaces en PrestaShop en el footer y reordenarlos. Por ejemplo, el enlace Aviso legal quisiera cambiarlo de columna, a la de información y no puedo eliminarlo de la columna actual. Y cuando quiero añadirlo en la de información me sale en la posición 1 y si quiero bajarlo al final no puedo tampoco.
Gracias

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por Gerard Martínez.
El tema ha sido cerrado.
Mejora la velocidad de tu WordPress

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301376

Hola Carmen.

.- Accede a Módulos, busca el módulo " Responsive links " y lo editas.

Verás que tienes varios bloques con enlaces, edita los enlaces que tienes en el bloque " Enlaces del pie "

Puedes editar los enlaces para cambiar su URL o añadir enlaces nuevos, en tu caso seria eliminar los enlaces que no quieres que se muestren en un bloque y añadir un nuevo enlace en el bloque que quieres que se muestre.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1161
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.
trasladar web gratis

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301387

Eso es lo que trato de hacer pero no sirve. Si consigo mover la posición de un elemento luego no se guardan los cambios y si quiero eliminar otro, no se elimina, aparece un mensaje en ingles de error en la configuración,...
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.
solucionar problemas wordpress

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301390

Hola Carmen.

¿ Que mensaje recibes ? ¿ Puedes adjuntar el mensaje que te indica y una captura del aviso

La plantilla que utilizas es de pago y no la conocemos, te estamos dando datos que creemos que pueden solucionar tu consulta, en este caso era el de modificar las posiciones de los enlaces.

Si nos proporcionas la información necesaria intentaremos ver de dónde puede venir el problema.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1161
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301392

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301396

Hola Carmen.

Pues la verdad es que no es un módulo que conozcamos y es complicado informarte de alguna solución, supongo que es un módulo que forma parte de la instalación de tu plantilla.

¿ Podrias pasarnos una URL de descarga oficial de la web para que veamos su configuración ?
¿ Revisaste si tu plantilla tiene actualizaciones ?

No se si lo comentaste con el desarrollador supongo que tendrán soporte y lo mas seguro es que sea un fallo que tiene localizado y te pueden dar una solución rápida.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1161
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

WordPress    PrestaShop

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301408

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301409

He visto que mi módulo responsivelinks es V2.5 y que en su dia se instaló en la versión 1.6.0.9 de prestashop. Ahora tengo la 1.6.1.17. De momento no he podido averigurar si hay versiones más actualizadas de responsivelinks. A ver si puedes ofrecerme tu un poco más de información al respecto. Muchas gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301426

Hola Carmen,

1.6.1.17 es la versión de tu instalación de PrestaShop, no del módulo que comentas.

Nota: La versión estable de PrestaShop es la 1.6.1.18 ( www.webempresa.com/blog/prestashop-1-6-1-18-actualizacion-mantenimiento.html )

El módulo Responsive links (responsivelinks) es la versión 2.5 se trata de un módulo viejo, de hace 5 años que actualmente no creo ni que sea realmente compatible 100% con tu versión de PrestaShop: github.com/tpeigne/simpleresponsivetheme/tree/master/modules/responsivelinks

Saludos
  • Luis Mendez Alejo
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2371
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301441

• Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 1 semana antes #301443

Hola Carmen.

Tienes el modulo " Bloque CMS " nativo de PS en el cual puedes añadir enlaces a cualquier parte de tu web o enlaces externos.

Modules38.jpg

Una vez activado desde las opciones de módulos de PS puedes añadir bloques con los enlaces que quieres que muestre

-> doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=29655260

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1161
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301466

Hola, si lo sé. Ya tengo activado el modulo cms y tengo varias páginas editadas, entre ellas algunas que queria hacer visibles. Esto lo puedo hacer pero el problema es que me salen en una posición que no quiero y no puedo cambiarla ni atraves del modulo cms, ni responsivelinks, ni tampoco directamente en los tpl. Ademas, quiero eliminar un nuevo enlace que he creado como prueba y que aparece duplicado y no hay manera.
No logro encontrar el archivo donde aparecen las dos columnas del footer y modificar manualmente lo que necesito, por ello os preguntaba si mediante inspeccionar elemento vosotros podeis identificarla.
Gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301487

Hola carmen.

No logro encontrar el archivo donde aparecen las dos columnas del footer y modificar manualmente lo que necesito

prestashop no funciona como una página HTML, es decir no existe una página para cada elemento del menú, estos se muestran por bloques, header donde tienes menú, logo y todo lo lo que hay en la cabecera de la web y para el footer tienes el archivo footer.tpl

En estos archivo no encontrarás los enlaces tal cual para poder modificarlos, estos son recogidos por una variable que los almacena directamente en la BD.

Otra opción que tienes es mediante HTML, para ello tienes el modulo ContentBox -> contentbox.org/

Este módulo te permite añadir código HTML y añadirlo a cualquier Hook de la web.
<section class="four columns mobile-two"><h4>Alfombras Forghani</h4><ul class="clearfix"><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/tienda-barcelona" title="Tienda Barcelona">Tienda Barcelona</a><li></li><a href="http://www.alfombrasforghani.com/index.php?controller=contact" title="Atención al cliente">Atención al cliente</a><li></li><a href="http://www.alfombrasforghani.com/index.php?controller=stores" title="Donde estamos - Mapa">Donde estamos - Mapa</a><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/arte-milenario" title="Arte milenario">Arte milenario</a><li></li><a href="http://www.alfombrasforghani.es" title="Web corporativa">Web corporativa</a><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/aviso-legal" title="Aviso legal">Aviso legal</a></ul> </section>

<section class="two columns mobile-two"><h4>Información</h4><ul class="clearfix"><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/como-comprar" title="Cómo comprar">Cómo comprar</a><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/transporte-entrega" title="Transporte y entrega">Transporte y entrega</a><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/formas-de-pago" title="Formas de pago">Formas de pago</a><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/devoluciones" title="Devoluciones">Devoluciones</a><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/condiciones-generales" title="Condiciones generales">Condiciones generales</a><li></li><a href="https://www.alfombrasforghani.com/es/decoracion/alfombras/aviso-legal" title="Aviso legal">Aviso legal</a></ul> </section>

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1161
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301502

La opción que me planteas no se muy bien como implementarla, ya que si bien dispongo del modulo content box lo utilizo para editar el horario y no sé como hacer para incluir también estos enlaces. Como los enlaces a facebook,... si me aparecen en footer.tpl pensaba que estos otros podria encontrarlos en este u otro archivo.
Disculpa mi ignorancia del tema pero podria ser una opción eliminar dichos enlaces o mover la posición desde la bbdd? Si fuera posible que archivo deberia buscar?
Muchas gracias
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301520

Hola Carmen.

Descarga el archivo contentbox -> www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/158380-reordenar-y-eliminar-enlaces-del-footer/reply/301502.html

En tu caso para la descarga utiliza la opción " Generate your module "

contentBoxHTMLmoduleforPrestashop.jpg

module's name: Footer ( puedes poner otro nombre, solo es para tenerlo localizado y que no coincida con el nombre del que tienes ahora instalado ).

.- Pulsa en generate Your Module

contentBoxHTMLmoduleforPrestashop1.jpg

.-Instala el modulo y lo activas
.- edita el modulo y le añades el código que te indique en la entrada anterior.
.- Accede a " Posiciones de los módulos " y añade el nuevo módulo a un Hook en este caso al footer.

- > doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=29065254

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1161
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301525

Muchas gracias
Adjuntos:
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301549

Hola

El texto HTML debes ingresarlo en modo de código, no de diseño, actualmente veo que ya se muestra correctamente en tu sitio

Si no es así envíanos la url exacta para ver lo mismo que tu imagen

PD. Este es un foro público sólo oculta las urls, no es necesario que ocultes tus respuestas .

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301562

Ah! cierto no lo he ingresado en modo codigo. Acabo de hacerlo y mejora pero no veo como poner las columnas en paralelo como estaban antes. Ahora con ese cambio me salen los enlaces dispersos en el footer.
Por otro lado para poder visualizar el contenido de contentbox debo desenganchar responsivelinks y entonces me desaparecen los iconos de las targetas, ssl y las redes sociales que estan dentro de responsivelinks.
Ahora lo ves aparentemente bien porque de momento hasta solucionarlo he dejado activo responsivelinks y se muestra como se mostraba antes.
Siento mucho que se esté alargando este tema a pesar de las buenas orientaciones que me estais dando.
Agradezco mucho vuestra colaboracion y ojalá no os entretenga mucho más con ello.
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301581

Hola

Desconocemos como estaba antes, tal vez si envías una imagen con algunas flechas de los cambios podamos entender mejor.

Tendrías que indicar qué linsk genera tu módulo de contentlinks y que links tienes con el módulo contebox
Teoricamente podrías usar ambos sin problemas.

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

reordenar y eliminar enlaces del footer 6 meses 6 días antes #301593

En este momento el footer y sus enlaces estan como estaban antes. El cambio que intento introducir es pasar los links que actualmente estan en responsivelinks (los actuales) a contentbox ya que el modulo de responivelinks no funciona y no puedo modificar la posición de los enlaces o eliminar los que no me interesan.
Pepe me ha sugerido utilizar contentbox para que pueda hacer las modificaciones que necesite y por ello deduzco que no conviene que coexistan. También me ha indicado el codigo que deberia incluir en contentbox (relacionado con los enlaces que quiero) pero lo que me falta saber es como incluirlos de manera que los enlaces aparezcan con un orden similar al actual y no dispersos en el footer como ocurre si activo contentbox.
Gracias por tu colaboración
  • Carmen
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas 3
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2

Temas Relacionados

3 Respuestas emo
Categoría: Módulos PrestaShop
Tema iniciado 3 años 6 meses antes por Jaime